Deportivo Binacional 7-0      Alianza Lima 2-2      Ayacucho 1-1 Unión Comercio     Cantolao 1-2 Real Garcilaso      Sport Boys VIVO San Martín     Sporting Cristal VS      Municipal VS UTC     Vallejo VS Universitario     Huancayo VS Melgar

 

     VS       Aurich VS       VS Alianza Atlético      VS       VS Comerciantes Unidos


Crónicas
Real Garcilaso cayó 1-0 ante Palestino en el Monumental de Colo-Colo y se quedó fuera de la Copa Sudamericana. El cuadro de Wilmar Valencia se mostró poco ambicioso y nunca se propuso ir a buscar el resultado que necesitaba.
 
Sport Huancayo tenía todo a su favor, pero cayó en los vicios recurrentes del fútbol peruano: perdió la paciencia, no fue capaz de liquidar la historia y dejó que Sol de América, con poco, concretara el 1-1 que lo eliminó de la Copa Sudamericana. Los paraguayos avanzan a octavos y enfrentarán a Atlético Nacional.
 
En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Sol de América venció 1-0 a Huancayo con gol de Yonathan Samaniego. El partido tuvo un nivel discreto, debido a las limitaciones del local en ataque y la nula respuesta ofensiva del 'Rojo Matador'.
 
Quince minutos fatales estuvieron cerca de liquidar a Real Garcilaso en la Sudamericana. Los dos goles de ventaja de un Palestino mortífero fueron, sin embargo, remontados por el cuadro cusqueño sobre la base del empuje de sus jugadores y del público. El 2-2 -mal resultado- obliga a la 'Máquina' a ir al frente en la vuelta en La Cisterna.
 
Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comHuancayó consiguió pasar de ronda a nivel internacional por primera vez en su historia. Derrotó 1-0 a Anzoátegui en un encuentro aburrido de inicio a fin, pero que quedará en la historia del 'Matador'.
 
Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comAtlético Nacional, el último campeón de América, venció nuevamente a Municipal pero esta vez sólo por 1-0. La 'Academia' planteó un duelo con cinco defensores y aguantó con orden y ganas.
 
Real Garcilaso sufrió casi todo el partido, pero superó 1-0 a Aucas gracias a una magnífica volea de Marcio Valverde y logró clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana debido al gol de visita en Ecuador.
 
Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comEmelec consiguió una cómoda clasificación al vencer por 3-1 a Universitario en Ecuador y por 6-1 en el global. El cuadro ecuatoriano logró dominar el trámite del partido a través de presión y un ordenado ataque liderado por Ángel Mena, la figura.
 
Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comAtlético Nacional llegó a Matute y humilló 0-5 a Municipal con Macnelly Torres como el dador de un fútbol exquisito. La goleada deja, salvo un milagro, sin opciones al elenco edil en su primera Copa Sudamericana.
 
Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comAucas dio vuelta al marcador y derrotó en Quito a Real Garcilaso por 2-1. El empate del cuadro petrolero, sin embargo, llegó gracias a una mano de Juan Carlos Villacrés. Pese a ello, los celestes no pudieron recuperarse y no evitaron que el local se quede con la victoria.
 
Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comHuancayo estuvo a siete minutos de llevarse un punto de Venezuela, pero un remate de Cumaná le dio el 2-1 merecido a Anzoátegui. Este marcador, sin embargo, puede quedar corto cuando le toque visitar al 'Matador'.
 
Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comDebut desastroso de Universitario en la Sudamericana: 0-3 frente Emelec. El equipo eléctrico minimizó en todos los aspectos a su rival, no se equivocó, aprovechó los errores ridículos locales y lo electrocutó en el juego y en el resultado. El equipo crema fue agresivo, desordenado y pagó caro.
 
Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.comEn el Centro de Convenciones y Eventos Espacio Riesco en Santiago de Chile, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2016. Un total de 47 equipos, entre ellos cuatro peruanos, definieron sus rivales de la décimoquinta edición del torneo que romperá fuegos en agosto próximo.