Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comDebut desastroso de Universitario en la Sudamericana: 0-3 frente Emelec. El equipo eléctrico minimizó en todos los aspectos a su rival, no se equivocó, aprovechó los errores ridículos locales y lo electrocutó en el juego y en el resultado. El equipo crema fue agresivo, desordenado y pagó caro.

 

El capo: Ángel Mena

El atacante ecuatoriano, que hoy actuó principalmente como volante derecho, tuvo un rendimiento sobresaliente en la generación de juego. Su jerarquía en el control, claridad en las asistencias, así como desequilibrio asociándose con sus compañeros, fueron fundamentales.

El compacto

La pizarra

- Universitario: Sorprendió el 4-3-2-1 propuesto inicialmente por Chale. Los debutantes Alexi Gómez y Juan Pablo Pino acompañaron a Ángel Romero en la volante, sin poder detener la posesión y juego de los ecuatorianos, y con escasa construcción ofensiva. Andy Polo por derecha y Diego Guastavino -a veces por izquierda- buscaron sin éxito a Hernán Rengifo. Las sustituciones del segundo tiempo regresaron al esquema habitual con dos volantes de primera línea más con más capacidad de recuperación, pero no pudieron evitar los tres goles en contra.

- Emelec: 4-trapecio-2 dinámico que se convertía en 4-3-3 cuando Universitario se encontraba replegado. Pedro Quiñónez fue el volante más retrasado y fijo, Fernando Gaibor tuvo una labor mixta y de salida para que los cuatro endiablados elementos de ataque pudieran hacer de las suyas: Ángel Mena por derecha, Fernando Giménez por izquierda, y Denis Stracqualursi y Cristian Guanca más adelantados.

Los goles

Kazuki Ito: Wilson Lamouroux

- El colombiano tuvo un aceptable partido pero omitió algunas amonestaciones por pierna fuerte, como la de Gabriel Achilier, quien debió ser sancionado mucho antes. También debió amonestar a Jordan Jaime.

- En el segundo tiempo cuando Universitario opuso mayor resistencia en la batalla por el mediocampo, el árbitro mostró autoridad y control sobre situaciones puntuales.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Universitario 0 - Emelec 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy