Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comHuancayó consiguió pasar de ronda a nivel internacional por primera vez en su historia. Derrotó 1-0 a Anzoátegui en un encuentro aburrido de inicio a fin, pero que quedará en la historia del 'Matador'.

 

El capo: Renny Vega

Como su colega Pinto en Puerto La Cruz, el arquero visitante tuvo varias intervenciones meritorias. Aunque Anzoátegui perdió y quedó fuera, el seleccionado venezolano impidió que la derrota fuera amplia.

El compacto

Las fotos

La pizarra

- Huancayo: Aunque el sistema no cambió (4-2-3-1), Corrales, Ross, Lliuya y Meza Cuadra fueron las variantes en relación a la ida. Tuvo un inicio similar al segundo tiempo de su rival en Puerto La Cruz, pero sin marcar. Con un Ross errático (extremo como Lliuya) y un punta inocuo como Meza Cuadra desperdició varias chances y le quedaba un tiempo para remontar el 2-1. En su mejor intervención del partido Corrales se escapó y marcó el primero, ventaja que terminaron defendiendo con más jugadores de marca (entraron Aubert, Rivas y Salcedo). Por su parte, Pinto no fue tan exigido, pero tras un tiro libre de Escobar realizó la atajada del partido.

- Anzoátegui: Con Escobar de enganche y doble punta (Ortiz más participativo que Acevedo) quiso asegurar su ventaja. Asustó con un remate de Escobar al palo, pero no tendría más en el primer tiempo, en el que más se defendió y permitió que Vega creciera. Si bien la tónica se mantenía tras el descanso, el cero también, hasta que un error en defensa derivó en el gol del 'Matador', el cual quisieron contrarrestar hasta el final (ahí ya jugados en ataque) pero sin éxito.

Los goles

Kazuki Ito: Anderson Daronco

- Su labor no influyó en el desenlace del partido (y de la llave). Si bien la jugada del gol había un huancaíno adelantado, no participaba y por ello el gol de Corrales fue legítimo. No hubo tarjetas, pero pudo sacar una que otra.

Foto: AFP; Ángel Fajardo
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Anzoátegui

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy