Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comAtlético Nacional llegó a Matute y humilló 0-5 a Municipal con Macnelly Torres como el dador de un fútbol exquisito. La goleada deja, salvo un milagro, sin opciones al elenco edil en su primera Copa Sudamericana.

 

El capo: Macnelly Torres

En un partido contra un rival tan impreciso pero insistente en la marca, se necesitaba a un organizador veloz en ataque y Torres cumplió esa tarea. Tras el replanteo, Torres logró asociarse mejor con sus volantes de primera línea, cosa que permitió recuperar el balón y tener espacios para generar peligro. Jaló marca, y fue encontrando espacios para crear ataques, rompiendo la línea defensiva del cuadro local. Tuvo participación en dos de los tres goles que se anotaron mientras jugó y fue sustituido a los 76'.

El compacto

Las fotos

La pizarra

- Municipal: Marcelo Grioni dispuso de un 4-2-3-1 con una simple propuesta: presionar al rival en salida, tener el control del balón y transitarlo buscando espacios para generar ataques. Durante los primeros minutos la primera línea de volantes se adelantó, intensificando la marca y logrando controlar la mitad del campo. Sin embargo, tras la recuperación del balón de Atlético Nacional, el cuadro local dejó muchos espacios en el medio, permitiendo que la ofensiva visitante encuentre espacios por las bandas, origen del gol de Matheus Uribe. En el segundo tiempo el equipo retrocedió sus bandas buscando cerrarse atrás pero permitió que el cuadro colombiano tenga mayor llegada de larga distancia.

- Atlético Nacional: El equipo colombiano salió con un 4-2-1-3 con Macnelly Torres suelto en el medio campo y Orlando Berrío, Ezequiel Rascaldini y Jhon Mosquera como tridente ofensivo. La presión inicial del 'Muni' retrocedió las líneas de la visita, recuperando el balón y poco a poco encontrando salidas por las bandas gracias a sus extremos. Desde ahí propuesta de la visita fue generar presión por el medio y recuperar, para luego iniciar ataques por el mismo lugar, alternando entre atacar por las bandas y rematar de larga distancia, la fórmula para anotar los cinco goles. Los ingresos de Alejandro Bernal y Roderick Miller fueron determinantes para refrescar la defensa y el ataque y anotar los dos goles finales.

Los goles

Kazuki Ito: Mario Díaz de Vivar

- Evitó paralizaciones constantes y le dio fluidez al juego.

- Se equivocó al cobrar el gol de Orlando Berrío, quien se encontró en posición adelantada.

- Tuvo criterio para dar solo un minuto adicional en cada tiempo debido al resultado y el trámite del partido.

Fotos: EFE; Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Municipal 0 - Atlético Nacional 5

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy