Opinión
Foto: APEn 2002, Corea del Sur llegó hasta cuartos de final con sospecha por algunas actuaciones arbitrales. El partido ante España confirmó las sospechas: la cuarteta arbitral encabezada por Gamal al Ghandour tuvo una actuación vergonzosa con su cúspide en aquel gol anulado a Fernando Morientes.
 
Foto: APAlemania Federal y Francia terminaron igualados al finalizar el tiempo reglamentario de la segunda semifinal de España 1982. Italia, ya clasificado, esperaba al ganador para la final, el cual se decretaría por los penales que llegaron gracias a una chalaca de Klaus Fischer.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa historia nos remite a Suiza 1954. Por las semifinales, la mejor Hungría de todos los tiempos venció a Uruguay por un 4-2 que se gestó en tiempo suplementario y que se desequilibró en el minuto 109 gracias al gran Sandor Kocsis, el máximo anotador de dicha justa.
 
Foto: twb22.comEn México 1986, la Unión Soviética era la gran favorita en su llave para avanzar a Cuartos, pero se encontró con la mejor Bélgica de la historia. De la mano de su generación dorada, los ‘Diablos Rojos’ aseguraron su clasificación con un gol de Nico Claesen en el Minuto 110.
 
Foto: PopperfotoEn 1970, Alemania e Italia disputaron uno de los mejores partidos de la historia de los Mundiales. El denominado ‘Partido del Siglo’ por World Soccer, se resolvió con la anotación de Gianni Rivera que puso el 4-3 definitivo para los azzurri.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEs momento de recordar uno de los errores más clamorosos cometidos por un árbitro a lo largo de la historia de las Copas del Mundo: el del brasileño Almeida Rego, que en 1930 concluyó un partido seis minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl 17 de junio de 1970, Pelé estuvo a punto de anotar uno de los mejores goles en su prolífica carrera en los Mundiales. Un amague que fue capaz de parar el reloj, pero lamentablemente no terminó al fondo de las redes.
 
Foto: ole.com.arUno de los escollos más duros que tuvo que superar Francia en su Mundial fue el Paraguay de José Luis Chilavert. Los guaraníes aguantaron estoicamente el cero hasta que apareció Laurent Blanc para quitarles el sueño de los penales y llevar a los bleus a cuartos de final.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPor segunda vez consecutiva, la ‘Naranja Mecánica’ tuvo que ver cómo festejó el anfitrión. Mario Kempes fue la figura del torneo pero, paradójicamente, no fue él quien “mató” a los neerlandeses, sino Daniel Bertoni el que confirmó el campeonato gaucho.
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 685 - 693 de 1048