Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDeChalaca.com arranca con la presentación de los 16 clasificados a la Nacional. El primer turno es para Real Garcilaso que, en medio de la polémica, hizo lo que necesitó para clasificar. La experiencia del plantel cusqueño es su principal carta.

 

1) Detalles del Club

Nombre oficial: Asociación Civil Real Atlético Garcilaso

Fundación: 28 de julio del 2009

Presidente: Julio Gerardo Vásquez Granilla

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega (Cusco)

Temporadas en Primera: Ninguna

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: 2 (2010, 2011)

¿Cómo llegó a esta instancia este 2011?: Campeón de la Región VIII.

2) El Plantel

Entrenador: Freddy García

Arqueros: Roy Sucuitana, Harold Quiroz, Percy Gastañaga.

Defensas: Víctor Zambrano, Miguel Reyna, Jaime Huerta, Moisés Condori, Yoshiro Salazar, Jean Pierre Rodríguez, Wilder Galliquio.

Volantes: Paul Rodríguez, José Alonzo García, Christian Vildoso, Fernando Martínez, Claudio Colca, Ricardo Uribe, Julio Mogollón, Hadar Jasaui, Anderson Díaz, Juan Carlos Odar, Israel Dordán.

Delanteros: Giancarlo Chichizola, Ramón Rodríguez, Antonio Serrano, Fredy García, Jhonny Quintanilla.

3) Perspectivas

El año pasado demostró ser un rival de temer, y esta temporada no dejó de manejar esa tónica. Cabe recordar que en el Torneo Intermedio, logró superar a Cienciano, luego en octavos de final a UTC, aunque, Sport Áncash le pondría el parche en la instancia de cuartos. Si bien su participación en la Regional -ingresó directo tras a la Nacional 2010- no fue la mejor, debiendo esperar al fallo en contra de Minsa FBC, para poder superarlo en puntaje, y clasificar a esta etapa, siempre cuenta con el respaldo económico para poder afrontar la Nacional. Por el plantel que tiene, y bajo la batuta de 'Petróleo' García, no cabe duda que debería llegar lejos.

4) La campaña

Etapa Regional (Región VIII)

Primera Fecha

Estadio IPD de Madre de Dios - domingo 18/09
15:00
Minsa FBC 2-0 Real Garcilaso

Segunda Fecha

Estadio Alberto Díaz de Izcuchaca - miércoles 21/09
15:00
Virgen del Carmen 0-1 Real Garcilaso

Tercera Fecha

Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco - domingo 25/09
12:00
Real Garcilaso 2-0 Humberto Luna 

Cuarta Fecha

Descansó: Real Garcilaso

Quinta Fecha

Estadio IPD de Madre de Dios - domingo 02/10
15:30
Deportivo Maldonado 2-1 Real Garcilaso 

Sexta Fecha

Estadio Inca Garcilaso de la Vega - miércoles 05/10
15:00
Real Garcilaso 4-0 Minsa FBC

Séptima Fecha

Estadio Inca Garcilaso de la Vega - domingo 09/10
15:00
Real Garcilaso 5-1 Virgen del Carmen

Octava Fecha

Estadio Inca Garcilaso de la Vega - miércoles 12/10
15:00
Humberto Luna 0-3 Real Garcilaso

Novena Fecha

Descansó: Real Garcilaso

Décima Fecha

Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco - miércoles 19/10
10:00
Real Garcilaso 14-0 Deportivo Maldonado

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 77)add
...
escrito por runa , November 03, 2011
El falso garcilaso o el poder del dinero...

Este equipo se caracteriza por no tener ni un solo cusqueño (Ramon Rodriguez es materditano); es destacable la inversión realizada por estos exalumnos ciencianos (hasta ahora no se encuentra a uno solo que diga que fueron compañeros suyos en la Gran Unidad).
Es una asociación que se cuelga del prestigio del Deportivo Garcilaso y aprovecha de la desesperación de sus más volubles y veletas de sus simpatizantes, para lo cual se les a "incentivado" con polos, gorros y viajes de promoción.
La junta directiva es una familia, lo que lamentablemente no le asegura la adecuada institucionalidad que requiere un club deportivo, por lo cual recuerda mucho a equipos extinguidos como el Kola Real, Los Gigantes del Cenepa, Aurich Cañaña o Total Chalaco.
Suerte a los grandes equipos del Perú, por el desarrollo de nuestro futbol ójala puedan campeonar equipos como el UTC, el Grau, el ADT o el Aurora.
...
escrito por pierito , November 03, 2011
no a la corrupcion!!!!
...
escrito por Jainer , November 03, 2011
no entiendo .....!!

no se supone que este equipo es desde los años 50 ???? ha habido un error por parte de dechalaca.com


...
escrito por Caos , November 03, 2011
Solo mencionare 4 favoritos....


este es:


FAVORITO...
...
escrito por la honda G , November 03, 2011
eso de q su participacion en la regional no fue la mejor q qiere decir a? si hizo 3 goleadas y una supergoleada para la historia q ni en sueños lo harian equipillos de aqp o de otras zonas, el resto 2 victorias jugando casi con desanimo y dos derrotas en mddios de puro chiripazo osea estamos listos para enfrentar al campeon del descentralizado dicho de paso seria muy atractivo un encuentro entre ambos campeones como entre la libert y sudamericana seria un espectaculo muy atractivo y de hecho el real sera campeon aprendan equipillos de aqp q ganamos con futbol y a equipos potentes no como uds q sufren con equipitos y hasta recurren a sus ya conocidos metodos de futbolmesa jajajaj
...
escrito por Garcix100pee , November 03, 2011
Vamos garcilazo!!!! No hagamos caso a los hinchas frustrados del deportivo. No se porque se meten los hinchas del deportivo aqui, su equipo ya fue. Vamos real garcilaso

...
escrito por alfredo cruz loayza , November 03, 2011
yo tengo conocimiento que el real Garcilaso, es un equipo que participó en ligas inferiores y escalò a primara división de la liga del Cusco, donde juega el Deportivo Garcilaso y es su rival cada vez que le toca; y ahora, la figura es que el Deportivo ya no es la esperanza de muchos cusqueños por que el real le va ganando todas las veces y el equipo que representa ahora al Cusco, es el Real, duela a quien le duela.
...
escrito por roca , November 03, 2011
vamos real garcilaso
...
escrito por HANZ , November 03, 2011
jajajajajaa..... NO SEAN MALOS COMO VAN A DECIR QUE ESTE EQUIPO ES DE LOS 50´s!!!

amigo estas mas perdido que marco en el dia de la madre!!

la leyenda dice que esta familia quiso inverir en el CC como primera opcion....dice el mito que el señor tenebroso lord voldemor juvenal sabino silva dias se opuso de manera insolente y malcriada por lo que en venganza esta familia juro que iba a hacer desaparecer al papá haciendo subir a su "disque rival" lamentablemente para sus intereses este equipo de los 50´s estaba bajo el dominio de el principe mestizo elvis joselito candia, el cual no permitio que invirtieran en este equipo...juraron venganza y se decidieron a crear un equipo nuevo, le pusieron el nombre de real para confundIrlo con el verdadero, su primera insignia fue el mismo logo que el de la empresa de propiedad de esta familia, a pesar del poco tiempo de creacion el año pasado sacaron del camino al deportivo lucre y este año al minsa.

su hinchada es la peor del peru, solo apoya cuando sabe a ciencia cierta que va ganar, cuando las papas queman y se asoman las eliminaciones se alejan y saltan al agua como esos roedores cuando se hunde el barco, el incentivo para ir a ver este equipo son los polos,gorros y sus refrigerios.......lo unico BUENO QUE HIZO HASTA AHORA FUE DEMOSTRARLE A TODO EL PERU QUE ESA GENTE QUE LO SIGUE ES CUALQUIER COSA MENOS LEAL Y CONSECUENTE CON SU ALMA MATER Y SU EQUIPO PATRIMONIAL!!....

SALUDOS VELETAS!!
...
escrito por buit , November 03, 2011
NO CONFUNDIR AL DEPORTIVO GARCILASO, EL TRADICIONAL RIVAL DE CIENCIANO QUE ES EL VERDADERO GARCILASO, EL "REAL GARCILASO", CON EL OTRO EL "FALSO GARCILASO" UNO DE LOS TANTOS EXPERIMENTOS QUE HAY EN EL FUTBOL PERUANO, COMO LA U. CESAR VALLEJO O EL TOTAL CLEAN, CLUBS QUE SOLO REPRESENTAN EL PODER DEL DINERO, QUE COMO TODOS SABEMOS ES EFIMERO Y PASAJERO.
...
escrito por la honda G , November 03, 2011
jajajajajajja tanto le temen al real estos maletas jajajajaja como le urgan le buscan defectos o le inventan pero con eso no le hacen ni cosquillas el real es un superequipo q hace supergoleadas asiq en futbol los aqpños no nos sirven ni pal arranque y si nos ponemos a criticar igual pierden uds sigan nomas esperando con desesperacion el partido y rezen hagan wija macumba yo q se porq con futbol uds no nos hacen nada jajajajajajaja jajajajajajajajja
...
escrito por francisco Y. , November 03, 2011
EL CUSQUEÑO ES EL PEOR ENEMIGO DE OTRO CUSQUEÑO Y SOBRE TODO UN GARCILASIANO ES EL PEOR ENEMIGO DE OTRO GARCILASIANO QUE VERGUENZA PERO AUN ASI SE QUE EL REAL GARCILASO SALDRA ADELANTE EN ESTA COPA Y AQUELLOS ENVIDIOSOS TENDRAN QUE TRAGARSE SUS PALABRAS...........VAMOS REAL GARCILASO ESTAMOS CONTIGO AUNQUE HAYAN ALGUNOS MEDIOCRES QUE SOLO SE OPONEN POR ENVIDIA Y POR IMPOTENCIA
...
escrito por Arnaldo , November 03, 2011
Que tal mente angosta. Pensar que solo un determinado grupo de gente puede identificarse con el nombre Garcilaso. Debe ser un niño, o enfermo mental y quien sabe adicionalmente con algun defecto fisico, no hay otra explicación.

Los granilla quisieron tomar las riendas del deportivo, pero un tal elvis presley candia se opuso, pues como el amigo runa, se cree dueño del vendaval.

Si no te simpatiza un club, simplemente lo dejas de ver y ocupar tu tiempo en el mismo, y listo. Claro, hace la gente normal y sana, el resto es como runa y tantos mas.
...
escrito por Jorge Portugal , November 03, 2011
real garcilaso un equiopo sin hinchada, NO VALE LA PENA.
Que campeone un equipo humilde de provincia como San Roman de Juliaca o Zarumilla de Ica
...
escrito por Edu , November 03, 2011
Jainer esta clarisimo Deportivo Garcilaso es un equipo de gran trayectoria, pero Real Garcilaso es una burda imitación, es más evidentemente esta en esta etapa gracias a ello
...
escrito por ELRBD , November 03, 2011
jajjajjajjajajajjajaj equipos del peru andino.... claro es menos indicado para representar a la region VIII haber si ahora podras con el UNION Minas jajjajajajaja lloren no mas irreales... LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA..



...
escrito por johns , November 03, 2011
para jainer el real garcilaso se fundo el 2009, lleva un año en copa peru y ya llego lejos no como la lacra del deportivo gacilaso que nunca subira ni a la nacional 50 años en copa peru y me daria verguenza de no campeonar este año el real es un favorito para campeonar y alla a la gente que se pica x q no le regalaron un polo jajajaaja, arriba real tu si seras grande fuerza real y fuerza cusco vamos a poyar a un celeste que merece salu2
...
escrito por david ucv , November 03, 2011
jainer, este es otro equipo, al q tu te refieres (deportivo garcilaso) quedó eliminado en la departamental.
...
escrito por juan carlos , November 03, 2011
arriba real garcialso
...
escrito por la honda g , November 03, 2011
oya hanz: tus palabras suenan a envidia nada mas, ya q a tus equipillos aqpños aurora y huracancillo nadie los mconoce ni los quiere mucho menos al union minas y pretendes inventar q tus mpenas y tristezas son igual en otros como tu papa real, q no es falso garci si no es otro equipo garcilasiano q seria lo mismo q decir cusqueño esq uds nunca entenderan primero xq son aqpños y no son cusqueños q saben uds solo hablan de envidia y miedo, a llorar al rio miedosos envidiosos eso de los gorritos ect es algo q solo significa el cariño y identificacion de los directivos al cusco, uds q van a regalar ps si no los aguantan ni en la radio menos querran usar polos o gorros con alusion a los tristes y mediocres equi-pillos de aqp
...
escrito por UNION G , November 03, 2011
VAMOS REAL GARCILASO,DEPORTIVO ES COSA DEL PASADO, ESTA ES LA NUEVA ESPERANZA DEL CUSCO. Y SI EL DEPORTIVO GARCILASO HUBIERA ESTADO EN ESTA ETAPA, TAMBIEN LO HUBIERA APOYADO. VAMOS GARCILASO EL DOMINGO JUGAMOS ANTE LOS AREQUIPUNEÑOS. Y A VENGAR LA DERROTA QUE LE DIERON AL DEPORTIVO GARCILASO AÑOS ATRAS
...
escrito por Dave , November 03, 2011
Igual el Real solo llegara a octavos o a cuartos
...
escrito por buit , November 03, 2011
SE HA CORRIDO EL RUMOR, DE QUE ALFREDO 'EL GORDO' GONZALEZ PROXIMAMENTE ESTARIA FUNDANDO SU PROPIO CLUB, EL "REAL UNIVERSITARIO".
...
escrito por el hincha cusqueño , November 03, 2011
EL CUSQUEÑO NOES ENEMIGO DE OTRO CUSQUEÑO, NI UN GARCILASIANO ESENEMIGO DE OTRO GARCILASIANO, TODOS ESTOS MEDIOCRES QUE DEFIENDENALREAL SON LOS MISMOS QUE QUIEREN CONFUNDIR POR QUE PIENSAN QUE LA GENTE ES TONTA..EJEM PLO...EL SPORTIVO HURACAN ES UN GRANDE DE AREQUIPA VERDAD?....LO RECONOCEMOS TODOS LOS CUSQUEÑOS Y PERUANOS, AURORA TB MELGAR, CIENCIANO, SPORTING CRISTAL UNIVERSITARIO DE DEPORTES ETC...USTEDES HINCHAS DE SUS EQUIPOS ACEPTARIAN OTRO EQUIPO QUE VISTA IGUAL QUE HURACAN AURORA MELGAR ANTEPONIENDOLE REAL HURACAN, REAL AURORA, REAL MELGAR, REAL CIENCIANO, REAL SPORTING CRISTAL, REAL UNIVERSITARIO...ETC...PERO ESA ES LA VERDAD Y LA TORPEZA DE LOS VASQUEZ GRANILLA...LOS GARCILASIANOS SEGUIMOS UNIDOS Y NO HABLAMOS POR LA HERIDA...SEGURO QUE SEGUIREMOS OTROS 50 AÑOS DE FRACASOS PERO ES NUESTROEQUIPO Y DEL PUEBLO...ASÍ QUE SR DEL REAL DEJEN DE SEGUIR ENGAÑANDOSE........
...
escrito por datero , November 03, 2011
VAMOS UNION MINAS DE ORCOPAMPA !!!

YA UNA VEZ ELIMINAMOS AL DEPORTIVO GARCILASO( FIRME) AHORA NOS TOCA ELIMINAR AL REAL GARCILASO(BAMBA)

AREQUIPA ES AREQUIPA , Y AKI NO HAY EKIPO CHICO.... DIGAN LO K DIGAN.... VAMOS UNION MINAS Y SPORTIVO HURACAN ... arriba AREQUIPA !!!
...
escrito por GARCILASIANO , November 03, 2011
REAL TIENE PLATA PERO NO TIENE ORGULLO...MISRESPETOS AL GARCILASIANO QUE APOYA SU EQUIPO AUNQUE SE MUERA DE HAMBRE...VAMOS UNION MINAS SI ELIMINASTE AL GARCILASO EL 2007 TE BAJAS FÁCIL AL FALSO GARCILASO Y LA HINCHADA CELESTE EN EL CUSCO (LA MITAD MAS UNO) CELEBRARA CONTIGO..VAMOS UNION MINAS Y ARRIBA GARCI.
...
escrito por kiy05h1 , November 03, 2011
Mediocre significa defender a un equipo que en un corto tiempo de vida a logrado mas que otro "tradicional" que no logro nada en su vida??? jajajaja. Real a mostrado una mejor organización, mayor respaldo económico y mucha pero mucha mas seriedad. Justamente para que nuestro fútbol mejore, tienen que aparecer mas equipos así y si el deportivo no cumple con esas características es por culpa de su propia gente que no dejo que invirtieran en su club por apasionamientos idiotas.
...
escrito por JOSÉ ESPINOZA , November 03, 2011
ESTA ES LA DIFERENCIA ENTRE REAL Y EL DEPORTIVO GARCILASO APARTE DE LOS MILLONES POR SU PUESTO.
EL DEPORTIVO GARCILASO ES PATRIMONIO DEL CUSCO, EL REAL (GARCILASO BAMBA) ES PATRIMONIO DE LA FAM VASQUEZ GRANILLA Y PUNTO..ARRIBA GARCI Y ELIMINEN A LOS IMITADORES....

...
escrito por Arnaldo , November 04, 2011
Es increible. Como cusqueño se que el enemigo numero uno de un cusqueño es otro cusqueño, pero todo lo que se dice y los argumentos, si se les puede llamar asi, que señalan para insultar y menospreciar al novel club Real Garcilaso son del mas bajo nivel y sin un mínimo de razonamiento deportivo y de identidad garcilasiana.

No olvidemos que lamentablemente nuestro Deportivo Garcilaso NUNCA ha jugado en primera, ni segunda siquiera. Lo maximo que ha logrado ha sido llegar a las finalisimas de la Copa Peru en las decadas del 70 y 80, en ninguna de las cuales ha podido siquiera ser segundo. Asimismo han sido muchas las veces que han sido eliminados en forma increible, como la vez que el Salesiano de Puno nos ganó en el mismo Cusco, cuando con un empate el vendaval ya estaba en la finalisima. Hasta los ternos listos los tenia el señor Rojas. Y asi hay muchos años que la frustración y derrota han coronado campañas del Garci. Una de las ultimas, fue la derrota en Orcopampa por 3-0, luego de haber ganado en Cusco 4-1 al Unión Minas, el mismo que ahora va ser rival del Real, con evidente echada de los hermanos Baca, quienes ese dia se hicieron expulsar a diestra y siniestra, facilitando la goleada de los orcopampinos. Sospechosamente luego estos players fueron a reforzar a dicho club.

Ahora, el Real no es primer club que con el nombre Garcilaso existe y le hace, dicho de alguna forma, la "sombra" al añejo Deportivo Garcilaso. Recordemos que por los 80 y 90 el Estudiantes Garcilaso de la liga de Wanchaq dió la hora y fue el monarca indiscutido del departamento por buenos años, habiendo incluso rozado el ingreso a la profesional, nivel que no pudo alcanzar al ser derrotado en partidos de ida y vuelta por el Aurora FBC, esa vez con players como los hermanos Neyra y otros veteranos exprofesionales, mientras el Estudiantes luchó con jugadores netos de Cusco y región como Ponce, Camara, Canal, etc, etc. En esos años el Deportivo era una lagrima pues ni campeon de la distrital lograba ser, era eliminado por el Universitario, Salesianos e Ingenieria Civil, pero la hinchada luego tenia su "venganza" con el Estudiantes. Esos años no habian estas criticas irracionales que ahora afloran contra el Real.

Seria largo y engorroso enumerar la historia del Deportivo, pero a lo que voy es que pido a los señores de Chalaca que para que una persona pueda vertir sus opiniones, por lo menos verifiquen su identidad, y sin animo de discriminar, me parece que los niños y gente con antecedentes de drogadicción y alcoholismo deben ser filtrados. No es justo que algunos sujetos sin el menor sustento ni conocimiento real de los hechos imputen afirmaciones falsas, manchen la honorabilidad de personas y familias y lo peor: dividan a la hinchada celeste. Pienso que son gente camuflada de hincha celeste hace eso adrede, ´pues es obvio que el enemigo clasico no quiere a un Garcilaso en primera, pues alli se le viene la noche.
Ademas cuando alguien es ofendido requiere identificar a su ofensor para entablar las acciones judiciales del caso, y si Chalaca administra esta pagina, les recomiendo tomen estas providencias.
Saludos
...
escrito por la honda g , November 04, 2011
ya p señores hinchas del deportivo dejense de niñerias, quien ha dicho q el real es una copia de uds no sean ...udos, el real es uno de los tantos equipòs q representan a la gue, acaso van a decir q el garci jr o el vendaval tb son copias? no sean envidiosos xq solo0 eso es lo q los hace hablar yaq su equipo no pudo pasar acepten como hombres su eliminacion y procuren su mejoria para el siguiente año pero no ofiendan al real ps es un equipo garcilasiano y punto, no es el q juega el clasico cusqueño pero no por eso no lo vamos a apoyar esta representando a todo el cusco y si los propios garcilasianos le dan la espalda pues q lo hagan el resto del cusco le da su apoyo xq no nos interesa la divisionista actitud de los hinchas celestes el real esta rep`resentando al cusco y el cusco le da su apoyo, señores es un equipo garcilasiano es un hermano del dep garcilaso, estan fomentando la desunion garcilasiana, el real no tendra la historia o hinchada del dg pero es garcilasiano y tb deben apoyarlo los hinchas del dg ya q es el unico equipo celeste q esta en esta fase y claro sin dejar de alentar al dg por su historia y raigambre en el pueblo cusqueño y el resto del cusco ajeno a esta desunion tb lo apoya por representarnos
...
escrito por MARCO J. , November 04, 2011
YO CREO QUE LA DIFERENCIA ENTRE EL REAL Y EL DEPORTIVO GARCILASO ESQUE EL PRIMERO ES DOS AÑOS DE PURO TRIUNFOS Y EL SEGUNDO SON 50 AÑOS DE PURO FRACASO Y FRACASO,,,,,POR SUPUESTO QUE APOYO A LOS TRIUNFADORES,,VAMOS REAL
...
escrito por Juan , November 04, 2011
Gracias Real Garcilaso, por darnos estas alegrias en el Dpte, en mi lindo Cusco, muchas bendiciones a sus directivos, por perseverar y hacernos presente en la copa Peru, como ex alumno de de la GUE Promo 89 5to F, estoy mas a un emocionado que el nombre de Garcilaso, este representado a nivel nacional, y a todos los hinchas, les digo vamos a apoyar al 100% donde nos encontremos, por ejemplo yo me encuentro en Ayacucho y mis hijos son del Real Garcilaso a pesar que nacieron en Ayacucho, el hincha puede estar en cualquierparte del mundo y no solamente ser disque "GARCILACIANO". y a sus detractores les digo trabajen duro y no jodan el Dpte del futbol que es mi pasión. asi mismo les digo que tambien soy hincha del ALIANZA LIMA !Y que¡ por eso no es tener identidad no sean INEPTOS. ojala que salga campeon el Real G., para asi poder tener dos equipos en la profecional y asi haya mas competencia en el futbol cusqueño e incentivar a la juventud.
...
escrito por buit , November 04, 2011
En el año 2007 el empresario Edgar Aranibar, tuvo la genial idea de crear un Club de futbol. Inicialmente llamado La Huancaína, por la cerveza que produce éste empresario, en el 2008 le cambió el nombre por Sport Huancayo.
En Huancayo existen equipos muy tradicionales, como el Deportivo Junín, sin embargo quienes crearon al S. Huancayo no se colgaron de la fama de ningún otro, ni copiaron la camiseta naranja del Junín. Hoy día el Sport tiene sus propios hinchas y ha creado su propia historia.

...
escrito por Juan , November 04, 2011
Yo viajaré al Cusco para el partido de local el 13 Noviembre, vamos Real Garcilaso tu nos daras la gloria en el futbol que tanto añoramos
...
escrito por ¡¡¡Arriba real garcilaso , November 04, 2011
Vamos real garcilaso a demostrar lo q no se pudo demostrar en etapa regional
...
escrito por Jorge R. , November 04, 2011
SERES SOY GARCILASIANO Y APOYO SIEMPRE AL DEPORTIVO Y AHORA AL REAL XQ NOS ESTA REPRESENTANDO Y PORFAVOR RECHAZO ROTUNDAMENTE A ESOS "HINCHAS" QUE SOLO OFENDEN AL REAL, NO ME IDENTIFICO CON ELLOS, ES MAS ESTOY SEGURO QUE SON MUY POCOS DEBEN SER ALCOHOLICOS, DELINCUENTES,DE MUY POCA O NINGUNA EDUCACION ES OBVIO QUE NO HAN ESTUDIADO EN LA GRAN UNIDAD, Y ESTOY SEGURO QUE DEBEN SER ENCABEZADOS POR ESE TAL BARRABAS QUE SOLO DESTILAN TANTO ODIO A UN EQUIPO CUSQUEÑO PORQUE NI NUESTROS RIVALES DE OTRAS CIUDADES HABLAN CON ESE ODIO INCREIBLE, REPITO EL 95% DE GARCILASIANOS NO NOS IDENTIFICAMOS CON ESAS VERSIONES DELINCUENCIALES, Y A LOS HINCHAS Y DIRECTIVOS DEL VENDAVAL TRABAJEMOS ESTE AÑO POR NUESTRO EQUIPO Y NO SIGAMOS A ESOS QUE SOLO LES GUSTA MOLESTAR AL REAL........Y MUCHA SUERTE AL REAL GARCILASO ESPERO QUE ESTE AÑO ASCIENDAN A PRIMERA SERE EL PRIMERO EN APOYARLOS............VIVA LA CELESTE (MAQUINA O VENDAVAL)
...
escrito por Messi , November 04, 2011
AMIGOS SOY GARCILASIANO Y ESTOY CON EL REAL Y NO ME IMPORTA SI LOS DIRECTIVOS SON CIENCIANOS O DE OTRO COLEGIO COMO NO ME IMPORTO QUE ELVIS CANDIA SEA AREQUIPEÑO SOLO QUIERO A MI GARCI EN LA PROFESIONAL
...
escrito por Martin , November 04, 2011
Vamoss Minas, Vamos Huracan...!
a ganar...!!!
AREQUIPA ES MASS.!!!
...
escrito por siempre celeste , November 04, 2011
ESTE AÑO LA HACEMOS REAL gARCILASO PORQUE SOMOS LOS MEJORES Y COMO LES VA A DOLER A ESOS ENVIDIOSOS VER CAMPEONAR A LA MAQUINA CELESTE,,PIÑA POR ELLOS PERO EN VEZ DE CRITICAR TANTO SIN NINGUN FUNDAMENTEO MEJOR TRABAJEN POR VUESTRO EQUIPO,,,,,VAMOS REAL GARCILASO.SALUDOS 5to. C PROMO 2007 GUE IG de la V
...
escrito por andres , November 04, 2011
Vamos Real Garcilaso y no escuchemos a los perdedores de siempre ellos quieren que nos caigamos como su equipo no puede ni en el cusco su consuelo es ver caer al real y eso les hara muy felices eso demuestra lo mediocres que son y tambien pienso que son solo unos pocos pork casi todos los garcilasianos si estamos con el Real..VAMOS MAQUINA CELESTE
...
escrito por brian , November 04, 2011
en vez de andar criticando a este el deportivo garcilazo debe copiar la forma como se debe dirigir un equipo fijense q tiempo tienen ambos equipos y ahora dejen de estar criticando y agan algo por que de verdad tengan un dirigente .... el real garcilazo como sociedad anonima es mas y mejor equipop pronto se vera el esfuerzo en primera division suerte muchachos
...
escrito por brian , November 04, 2011
en vez de andar criticando a este el deportivo garcilazo debe copiar la forma como se debe dirigir un equipo fijense q tiempo tienen ambos equipos y ahora dejen de estar criticando y agan algo por que de verdad tengan un dirigente .... el real garcilazo como sociedad anonima es mas y mejor equipop pronto se vera el esfuerzo en primera division suerte muchachos
...
escrito por Liger , November 04, 2011
Pobres resentidos los de ese deportivo.......vamos Real Garcilaso este año tenemos que llegar a Primera y demostrar lo q es realmente un equipo q si tiene too lo necesario, a mi jamas me dieron esas cosas q dicen pero aun asi soy hincha del Real Garcilaso apoyemos a un equipo q si tiene presupuesto y pueden traer grandes jugadores.......Vamos Real Garcilaso!!!!!
...
escrito por Garcix100pee , November 05, 2011
Los unicos que hablan mal del real son los hinchas del deportivo. No se que hacen aca. La hinchada del real garcilaso cada dia se esta multiplicando. Yo soy del salesiano pero mi equipo favorito es el real garcilaso aunque no le guste a los honchas frustrados del deportivo

...
escrito por Campeon , November 05, 2011
VAMOS REAL GARCILASO ES AHORA O NUNCA POR FIN VOY A VER A MI GARCI EN PRIMERA TODO EL COLE ESTA CONTIGO ..........................
VAMOS MAQUINA CELESTE EL DESCENTRALIZADO NOS ESPERA...VAMOS CAMPEON
...
escrito por BETO , November 05, 2011
¿ALGUNA VEZ EN LA HISTORIA DE LA COPA PERU ALGUN EQUIPO GOLEO 14 A 0 A OTRO EQUIPO ........HABLO EN LA ETAPA REGIONAL?...EN ETAPAS ANTERIORES SEGURO QUE SI, PERO EN LA ETAPA REGIONAL?...BUENO ESE RECORD LO TIENE EL REAL.......VAMOS MAQUINA CELESTE
...
escrito por Patrik , November 05, 2011

Bamba o no bamba ; soy cusqueño ....y por su puesto que me identifico con el real Garcilaso .....el resto no me importa ...Ojala clasifique a la siguiente fase y llege mas lejos...Arriba Cusco y tambien real garcilaso
...
escrito por tabor03 , November 05, 2011
si elbis camdia quiere agarrar la presidencia del depor tendra que traer jugadores de la profecional si ba a insistir con jugadores locales ba ser lo mismo por que en la region no tenemos para afrontar la copa peru hay clubes que estan invirtiendo traendo jugadores asi como inbierte el real garcilaso de lo contrario bamos a seguir lo mismo de cada año ni lleganos ala regional porque ya pasaron de su epoca osea ya estan tios los jugadores cusqueños
...
escrito por fredy , November 05, 2011
el cusqueño es el peor enemigo del cusqueño, con eso se los digo todo
...
escrito por adriel , November 05, 2011
Vamos Real Garcilaso este año campeonamos mi promo y todas la promos vamos el domingo 13 al estadio para ver clasificar a nuestra maquina celeste. Vamos Garci
...
escrito por Chemo , November 05, 2011
SOY DEL COLEGIO SAN ANTONIO PERO SOY HINCHA NUMERO UNO DEL REAL GARCILASO, POR ESO VAMOS REAL A TRAERNOS LA COPA PERU VAMOS MAQUINA CELESTE EL CUSCO ESTA CONTIGO, VAMOS CAMPEON
...
escrito por mario umeres , November 06, 2011
el verdadero hincha sea nuevo o antiguo apoya al equipo de sus amores no espera entradas y regalos del BANCO VASQUEZ GRANILLA que lamentablemente bota su dinero habiendo tanta pobresa en el PERU y de que manera clasifican ustedes no necesitan ayuda de nadie con tanta inversion si no que no saben administrarla sino miren asus hinchas cusqueños que sino lo incentivan no van al estadio a alentar atodos esos foraneos que no sudan su camiseta como no son cusqueños lo que les interesa es el dinero y por eso se ponen la camiseta del REAL ATLETICO GRANILLA.
...
escrito por Perú , November 11, 2011
Vamos Real Garcilaso soy recontra hincha, a callarles la boca a esos resentidos y frustrados, pobres como les duele q su equipo no este en estas instancias, aprendan a perder asi seran mejores personas claro si entienden xq la veo deficil, vamos Real no solo tienes hinchas en el Cuzco tienes hinchas en muchas partes del país den todo en la cancha y a seguir avanzando en esta copa, tengamos en la mente levantar la copa y hagamoslo arriba el Real Garcilaso vamos a campeonar!!!!!
...
escrito por Holger , November 13, 2011
la solucion es simple.. que este equipo nuevo deje de imitar al verdadero Garcilaso, que se vistan de cualquier color menos de celeste y que dejen de llamarse Garcilaso.. esa es la solucion..
...
escrito por joell antoni peña villar , November 15, 2011
vamos real este año nos vamos a la profesional y al proximo año virgen del carmen anta vamos cusco somos el mejor departamento
...
escrito por timon , November 17, 2011
los equipos quese forman son libres de vestir coo quieran halla los mediocres que creen que son los unicos, en todo caso luchen por que la federacion emita una ley en la que prohibe llevar el mismo nombre que otro equipo, si los de deportivo garcilaso equipo fracasado que nunca logro eliminar al alfonso ugarte de puno quiere ser el unico, que prohiba a sus alumnos a sacar equipos en la segunda, para que luego cuando salgan equipos con vision empresarial y hambre de triunfo y exito no se esten quejando, suerte para el cusco que existan empresario que quieran invertir en el futbol cusqueño
...
escrito por yhon , November 20, 2011
que pena leer tanto comentario negativo contra el garci como ex alumno apoyo tanto al deportivo como al real garcilaso ambos representan al cusco y buscan llegar a la professional siendo campeones de esta largaaaaaaaaaa copa peru y no como invitados como son ciertos equipos q dicho sea de paso son arruinados por la ineptitud de sus dirigentes VAMOS REAL !!!
...
escrito por Pershino , November 25, 2011
Hola amigos de Chalaca
La verdadera historia del Real Garcilaso, nacio gracias a la intransigencia de Elvis Candia, Barrabas y sus allegados de no ceder la batuta (o la mamadera), Los Vasquez tanto padre como hijo ex alumnos garcilasianos, y prosperos empresarios quisieron tomar las riendas del deportivo Garcilaso pero Elvis CVandia y sus 49 socios se opusieron.
Ante la negativa de estos señores Jorge Vasquez converso con el entonces director Gonzales quien tenia un equipo de futbol integrado por alumnos de la GUE que el año anterior habia participado en primera division pero habia descendido a segunda, este equipo netamente garcilasiano y nacido en el colegio tenia el nombre de Real Atletico Garcilaso, asi Jorge Vasquez se comprometio a darle vida a este equipo y asi lo hizo, campeono en segunda division, luego fue campeon en primera division y por segundo año consecutivo esta en la nacional de la Copa Peru.
Ahora yo pregunto cuantos ex alumnos han demostrado amor por su colegio como lo han demostrado esta familia Vasques, eso es querer a su colegio, asi como el amor que demostro Daniel Estrada Perez, El muchacho Noriega que fue el primer peruano en pilotear un transbordador en el espacio, los alumnos que en dos años consecutivos ganaron el concurso de ciencia y tecnologia a nivel nacional, y muchos exalumnos garcilasianos que silenciosamente aman a su colegio y aceptan al Real Garcilaso como suyo porque en verdad este equipo si nacio en el mismo colegio, solo los torpes he ignorantes resentidos que nunca han ganado nada se aferran a una ilusion perdida, DUELA A QUIEN LES DUELA DEPORTIVO GARCILASO NUNCA NACIO EN EL COLEGIO, EN CAMBIO REAL ATLETICO GARCILASO ES NETAMENTE GARCILASIANO PORQUE SI NACIO EN LA GUE ASI COMO ESTUDIANTES GARCILASO Y OTROS TANTOS EQUIPOS QUE LLEVAN LA INSUGNIA DEL GARCILASO.

...
escrito por Liger , November 25, 2011
es verdad, vamos muchachos toa la hinchada esta ansiosa, tenemos que campeonar, subamos a primera y hagamos un super clasico, a demostrar q nuestro cusco es grande, sera un orgullo ver a dos equipos cusqueños y con mucha hinchada ser alentados desde las tribunas, este es el Real Garcilaso, la nueva sensacion un equipo nacido del cusco..........vamos cusco!!!!!!!........vamos Real Garcilaso a campeonar!!!!!!
...
escrito por carlos , November 26, 2011
vamos para campeón A.C. Real Atlético Garcilaso!!
...
escrito por alfred , November 27, 2011
jamas sera como cienciano campeon sudamericano y punto.
...
escrito por jose , November 27, 2011
en verdad me da pena leer comentarios de mismos cusqueños, dense cuenta que el real garcilazo esta representando al cusco, y por ende debemos olvidarnos si es representativo del colegio garcilazo, yo apoyo al real garcilazo y no soy hincha, sino q me siento orgulloso q un equipo cusqueño este en la semifinal de la copa peru, seria una alegria que real garcilazo llegue a primera.... suerte muchachos vamos real garcilazo duela a quien le duela
...
escrito por paquito , November 27, 2011
Talves no campeonemos como el CC, pero solo los años lo diran, por que recien comienza la historia del Real Garcilaso, pero lo que no va ser es una olla de grillos, lo que hoy representa el CC.
...
escrito por Liger , November 28, 2011
bueno todos piensan que soy solo recontra hincha del Real por todos mis comentarios,si no lo sabian tmb soy hincha del Cienciano esta bn que hayamos ganado una sudamericana y una recopa pero eso ya fue,queda en el recuerdo ahora o para mi cuenta lo que esta haciendo un equipo y como soy cusqueño pero a parte de serlo,este Real G me sorprendio por las cosas que hace, tener una buena infraestructura,buena organizacion,seriedad,etc,etc,haci es q amigos apoyemos a nuestro cusco,seamos unidos,hagamos crecer a esta ciudad que tiene muchas cosas,mejoremosla cada dia mas,vamos Cienciano al siguiente año todo tiene que cambiar y ahora vamos Real Garcilaso tienes que campeonar...levantemos la copa!!!!!!!!!!!
...
escrito por Liger , November 28, 2011
me olvidaba,hagamos un ambiente sano en el deporte, no creemos delincuencia, como ciertos equipos llamados grandes que estan en la profesional,si sube el Real Garcilaso xq tiene que subir,apoyemos a nuestros equipos de corazon no agrediendo al otro,no seamos como los de esos equipos q creen q atemorizando a otros van a ganar mas hinchas,solo son delincuentes,a eso me refiero seamos y hinchas y no delincuentes....vamos Cusco!!!!!!!!!!
...
escrito por vittto , December 03, 2011
Tambien quiero que REAL ATLETICO GARCILASO (HOY 03-12-2011) campeone y ALCE LA COPA PERU

PERO

HAY UN PERO GRANDE

Este equipo descenderá como lo han hecho los siguientes equipos que no pueden ira más allá de administrar una COPA PERU

ESTOS SON: Aurich Cañaña, (Estudiantes medicina Grau), Total Clean, Total chalaco, Cesar Vallejo, y otros equipos de años anteriores que sólo aparecen para ascender al futbol profesional y después sin peno ni gloria DESCIENDEN.

POR DOS RAZONES:

- NO TIENE HINCHADA
- CARECEN DE INSTITUCIONALIDAD (Osea estan administtrados por un par de emprendedores que cuando se les acaba la plata o las ganas de invertir sacan los pies del plato) caso Enciso del Total Chalaco y Clean)

Asi que a ponerse pilas Dirigentes del Cienciano que tendran al frente a un equipo que a costa de Uds. no del deportivo Garcilaso, se podría hacer de hinchada si Uds, coquetean con la baja el próximo año. 2012.

...
escrito por John Romero , December 08, 2011
Primero pongamonos a pensar bien en nuestra realidad, el Real Garcilaso y el Deportivo Garcilaso son equipos diferentes, ambos tienen el nombre de Garcilaso pero no son la misma cosa, es como si crearan un euquipo nuevo llamado Real Cienciano, ¿que harian en este caso los hinchas del Cienciano? y peor aun ¿que harian los hinchas del Cienciano si saben que su equipo esta a punto de ir a la baja y aparece un Real Cienciano?.
no es q los cusqueños seamos enemigos de los cusqueños, es cuestion de aficion y no pueden obligarnos a ser hinchas del Real si somos hinchas del Deportivo por ser simplemente equipos del Cusco. felicito y estoy alegre "como cusqueño" por q otro equipo mas, posiblemente, entre al torneo profesional, esto generara desarrollo al deporte cusqueño y entradas monetarias al Cusco directa e indirectamente.

...
escrito por John Romero , December 08, 2011
No entiendo a los Hinchas del Real, no ofendan a los Hinchas del Deportivo como yo!!, entiendo su aficion y la apoyo, sin embargo; informense un poco mas, el Deportivo tiene trayectoria, la mitad del Cusco, por no decir la gran mayoria, es Hincha desde hace "años" del Deportivo. Entiendo que este equipito "Real Atletico Garcilaso" es nuevo y me imagino q muchos estudiantes garcilasianos son hinchas de éste, pero sepan que el Deportivo Garcilaso es equipo de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilado de la Vega, y el Real es de propiedad privada que se adjunta a la hinchada celeste con el nombre de Garcilaso pero q no representa a esta institucion educativa, se sabe que el color celeste representa al Garcilaso, pero al Deportivo, y desde hace muchos años a los garcilasianos nos dicen gatos, y la mascota del Deportivo es precisamente un gato, sin embargo la mascota del Real es un tigre de bengala, osea, si o si no es el mismo equipo y el Real esta engatusando a los hinchas del Deportivo y LOS INCAUTOS ESOCLARES del colegio, con polos, gorras y no se q mas.
pero entiendan que los hinchas de corazon del Garcilaso son hinchas a muerte del DEPORTIVO GARCILASO, los hinchas de Real, excelente son hinchas pero no apoyan al equipo del colegio
...
escrito por Celestino , December 08, 2011
Qué porcentaje de Hinchada del Vendaval Celeste(Deportivo Garcilaso) se uniria al recien ascendido Real Garcilaso????
si Real Garcilaso Descendiera en la profesional del 2012 los comentarios de los agoreros del Real G. tendrian algo de sentido...
Promo 1989
...
escrito por Liger , December 08, 2011
yo no soy del deportivo garcilaso, siempre fui del cienciano, pero cuando vi a este equipo...me gusto como hace las cosas eso te hace ser hincha de una institucion, no me interesa si pertenece o no a ese colegio pero lo que si se es que el Cienciano y el Real Garcilaso haran grandes partidos....y por eso digo...vamos Real Garcilaso a campeonar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por juan carlitos , December 09, 2011
simplemente dan risa esos comentarios, no entiendo por que si son hinchas del depor (yo tambien lo soy), tengan que estar comentando, parece que la envidia los corroe, lastima saber que este tipo de personas sean tambien cusqueños, pero no se preocupen amigos estoy seguro que cambiaran de parecer, solo el tiempo lo dira, dejen la mesquindad a un lado, finalmente yo quiero ver en el cusco buenos partidos, uds no?
...
escrito por dante yuca , December 09, 2011
un garcilaso u otro ..da lo mismo me agarda ver que hay genetq invierte en un club como real pero ams q estar tras sus pasos arriba cusco ..tendremos dos club s en la profesional jeje SALDUOS Y A ALENTAR HERMANO CUSQUEÑO todos como hermanos
...
escrito por wilbert , December 11, 2011
lomismo digo
un solo corazon


...
escrito por QOSQO RUNA , December 11, 2011
Amigos, hermanos cusqueños tranquilos se puede entender muchas cosas, pero el garcilaso es unico, no interesa que sea deportivo,real, o el recordado y grande estudiantes, que en mi niñes fui incha por que vivi los mejores años ,y hoy el real garcilaso me da la alegria mas grande de mi vida deportiva, creo yo como qosqoruna es la esperansa de todo garcilasiano y son pocos los que expresan estas cosas la verdadera expresion lo an visto en el estadio y lo sentiran en las calles de mi lido QOSQO, el verdadero aliento y el verdadero amor del QOSQORUNA arriva garcilaso siempre arriba quiero verte en la profecional. gracias de coraso celeste.
...
escrito por CRISTIAN , December 18, 2011
DIOS ESTOY LLORANDO!!!!!
GRACIAS REAL GARCILASO POR DARLE AL CUSCO OTRO REPRESENTANTE EN PRIMERA!!!!!
...
escrito por Liger , December 19, 2011
vamos todos los cusqueños debemos de demostrar q somo unidos....vamos mi cusco siempre seras grande....me siento muy orgulloso de haber nacido en esta ciudad aunque mi descendencia no sea peruana pero yo me siento mas peruano por ser cuscqueño!!!!!!!!! .............viva el cusco!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por Rob , December 25, 2011
En España hay un tal Atlético Madrid y Real Madrid, que opinan sobre esos equipitos, ahora en Cusco Deportivo Garcilaso, que nadie le conoce... en el Perú y Real Garcilaso que es el actual campeón de la Copa Perú.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy