Foto: Diario del CuscoCon el cambio de localía a ultimo momento, el ya eliminado Humberto Luna no fue rival para Real Garcilaso, que lo supero por un cómodo 0-3 en el Garcilaso. Al cuadro celeste, solo le queda esperar alguna caída de Minsa.

 

Incidencias

El primer tiempo fue del cuadro celeste, que demostró mayor oficio y pudo hacerse de la ventaja a los 24', a través de un tiro penal ejecutado por Antonio Serrano. Posteriormente, un jugada fabricada por Ricardo Uribe, terminó en un centro que Jaime Huerta con un potente cabezazo la anidó en la valla calqueña, habiéndose cumplido los 31'.

El resto del partido fue simple trámite, con Humberto Luna hecho y deshecho, y con Real Garcilaso mucho más preocupado por lo que pudiese acontecer en Anta. Pese a la intranquilidad, Wilder Galliquio con un certero cabezazo decretaba el 3-0 en la parte final de la complementaria.

La anécdota

La sorpresa de propios y extraños no se hizo esperar, al saber que -al último momento- el partido se iba a disputar en el estadio Garcilaso. Quizás algo sospechado, ya que Humberto Luna, eliminado, debía aprovechar su encuentros de trámite para recuperar la taquilla, y como era de esperarse, la fanaticada del Real se hizo presente en gran cantidad al recinto garcilaciano. Provecho.

Octava Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo A

Estadio Inca Garcilaso de la Vega - miércoles 12/10
15:00
Humberto Luna (Cusco) 0-3 Real Garcilaso (Cusco)

Foto: Diario del Cusco

Comentarios ( 28)add
...
escrito por lolo , October 12, 2011
gooooooooooooool del minsa gana minsa 1 - 0 virgen del carmen
...
escrito por lolo , October 12, 2011
goooooooooooooll del minsa 2 - 1 virgen del carmen
...
escrito por lolo , October 12, 2011
goooooool de virgen del carmen 2 - 2 minsa
...
escrito por sandokan , October 12, 2011
ese lolo debe ser loco de ahi el nombre x quien estara? se emociona de los goles del uno y del otro debe ser un hincha
del futbol nomas
...
escrito por lolo , October 12, 2011
claro amigo soy hincha nada mas, pero deseo que el minsa clasifique a la nacional y no el real garcilaso unos creidos y falsos.
...
escrito por sandokan , October 12, 2011
creidos xq ? todos los equipos presentan su equipo con optimismo y confianza ni modo q se sientan perdedores desde el comienzo alla los arequipeños q son asi, el real no fue tan fintoso cono los equipuchos aqps, y de falso no tiene nada amigo no eres cusqueño no sabes nada de ese equipo fundado por exalumnos y residentes triunfadores cusqueños en usa y mexico un equipo representativo de la gue inca garcilaso y del cusco entero.
...
escrito por nilson , October 12, 2011
bueno q se puede hacer parece q ya estamos eliminados solo un milagro puede hacer q clacifiq el real ... lo peor de todo es q se suponia q este equipo era mejor y bien preparado desde enero ¿ q paso entonses
diremos acaso ... al proximo año sera ... para mi el error fue q todos los jugadores son foraneos.. . si solo ubieramos tenido 3 o 4 jugadores cusqueños en cancha otra ubiera sido la historia, porq estos jugadores cusqños le ubieran puesto amor asu tierra y ubieran arreado alos demas
señores del real al proximo año tenemos q contar con 4 o 5 jugadores cusqños para q le inyecten identidad q eso le ha faltado al equipo
...
escrito por lolo , October 12, 2011
jajajajaj representativo de cusco? jajaja es el asmereir de cusco ese equipo que no tiene hinchas, si estuviera el deportivo garcilaso hay si.
...
escrito por chato , October 12, 2011
desde mexico todo nuestro apoyo al real






como dicen en mexico si se puede !!!!

ATTE : CHATO !!!!
...
escrito por JINETE , October 12, 2011
Y SE PUEDE SABER ¿PORQUE JUEGA DOS VECES DE LOCAL CONTRA EL HUMBERTO LUNA?
...
escrito por Arnaldo , October 12, 2011
Bueno, voy a reiterar mi opinión pese a que por lo visto solo niños envian sus comentarios infantiles y con sustentos que mas dan risa que motivo de comentarlos.

El Real Garcilaso ya está eliminado, a pesar de la pena que me da pues soy garcilasiano de corazon. Perder dos partidos en Puerto Maldonado creo ningun club celeste llamese Deportivo Garcilaso, Estudiantes Garcilaso, habia alcanzado tan negativo antecedente. Alli radica la eliminación de este novel Garcilaso. Eso de creerse favoritos antes de jugar y encima, y hay que decirlo claro, acomodar el grupo a su conveniencia, les ha jugado definitivamente en contra.

A ver si el 2012 les va mejor, pues alli van a empezar en la departamental, como un campeon de provincia de Cusco mas.

De los amigos de Madre de Dios no comento, ya los resultados en las etapas que vienen van a hablar de por si. Los buenos equipos ganan partidos, y los equipos verdaderos ganan campeonatos.
...
escrito por Gordon , October 12, 2011
Para el amigo sandokan con todo respeto EL REAL GARCILAZO es un equipo nuevo sin hicnhas sin identidad,sin jugadores cusqueños,sin valor en la camiseta (2 años de fundacion).
No compares al real garcilazo con el SPORTIVO HURACAN(85 años de historia una copa peru,4 finalisimas de copa peru en lima a estadio lleno,lo bajaron a la fuerza porque existia MELGAR que era un poco mas, un equipo lleno de arequipeños con identidad,
PERO NO SOMOS CREIDOS si goleamos en esta region es porque los jugadores se dan integros y no como ese equipo QUE ES AMOR A LA PLATA.

Un consejo para los amigos cusqueños
...
escrito por hebert , October 12, 2011
este resultado no devia ser sabemos que fue conprado y solo con eso el real supuestamente quiere llegar ala fase nacional pero que aprenda del minsa que con coraje le esta dando su chiquita y que viva el minsa ... y que ubiera sido del real si estaria en el otro grupo quisas no sumaba ningun puntoasi como juega. no es como el garsi que era un equipo con coraje y que viva arguedas que demostro jugar con netos andahuaylinos ,,,,,,,,,
...
escrito por Zico , October 12, 2011
quien diablos se cree ese pata? envidioso, su equipo pecho frio no puede ni con tanta plata, aprende no somos soberbios como tu comentario, si pasamos a las fases finales es por algo, amor a la camiseta a la tierra y buen futbol
...
escrito por GOKU , October 13, 2011
no hablen de os eliminados(real garcilazo)

...
escrito por franz ronald , October 13, 2011
Lo que deben hacer los garcilasinos es hacer un solo cuerpo y apoyar a su único y verdadero equipo el de historia y tradición el Deportivo Garcilaso, y no tener su identidad dividida y enfrentada.Todos deberían apoyar e INVERTIR en ese equipo y no andar fundando clubes dispersando a su gente.
...
escrito por jotajota , October 13, 2011
Soy cusqueño y garcilasiano desde mi padre, somos celestes de sangre, alma y corazón, y por eso mismo, me parece atrevido el desconocimiento de algunos tipos, este equipo del "real farcilaso", ha sido fundado por los Vasques Granilla, exalumnos del colegio de Ciencias, asi es que es comprensible el que estos señores traten de hundir al Garcilaso y a la celeste, ese equipo de cusqueños solo tiene a los alcanzabolas, por ello no es tracendente el que avancen o no, mis felicitaciones al MINSA por no vender su localia como lo hicieron el año pasado..
LA CELESTE ES UNA SOLA Y ES EL DEPORTIVO GARCILASO...
...
escrito por HANZ , October 13, 2011
como es no!!, con la doble moral.........el año pasado un equipo de madre de dios vendio su localia a favor de un equipo apurimeño, los cusqueños(lease los hinchas gracilasianos) pusieron el grito en el cielo, se rasgaron las vestiduras, como buenos gatos se arañaron todito, hablaron de mafias, de favoritismos y malos manejos!!..........ahora el humberto luna ese equipo que se creia la ultima marivilla del futbol cusqueño fijo campeon departamental(al final mordio el polvo de la derrota con el equipo de anta) LES "CAMBIA LA LOCALIA" a favor del real, y la pregunta es: ¿CUAL ES EL BENEFICIO QUE OBTIENEN DE ESTO? porque economicamente y con la bajisima asistencia de publico que hubo ayer facil salieron perdiendo los que "ORGANIZARON ESTE PARTIDO"

HABER SEAMOS CONSECUENTES Y HAGAN CARGAMONTON AL HUMBERTO LUNA POR VENDER SU LOCALIA!!!.........QUE PENA QUE SE MANEJE DE ESTA FORMA TAN SUCIA LA COPA PERU, SI NO ES EL PODER DEL DINERO ES EL PODER DE LAS INFLUENCIAS..........SI O NO REAL, SI O NO MADRE DE DIOS Y SU PRESIDENTE PANTIGOSO!!....UN ASCO!!

SALUDOS PARA LOLO(hincha de la o, celeste de corazon y fanatico del deportivo) PARA SANDOKAN(hincha del cristal, exalumno garcilasiano, y acerrimo seguidor del real) PARA ARNALDO (celeste de corazon, y veleta por conviccion ayer hincha del deportivo,hoy del real y antes del estudiantes) y en especial PARA MI MUY APRECIADO AMIGO ZICO (rojinegro de corazon, 100% albo-hincha de la USMP y ahora hincha verdolaga).........JAJAJAJAJAJAJ..........CONJUNTO DE CONVENIDOS Y SIN IDENTIDAD DEFINIDA!!!.........POR FAVOR NO CENSUREN MI COMENTARIO A ESOS HINCHAS OPORTUNISTAS HAY QUE ENSEÑARLES A SER UN BUEN HINCHA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!
...
escrito por APUMAN , October 13, 2011
FRANCISCANO SA SA SA SAN ROMÁN!!!!!!!!!!!! EN LA FINAL DE LA COPA PERÚ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por sandokan , October 13, 2011
oygan amigos, no nos rebajemos al nivel de esos envidiosos y miedolentos aqps esta claro q se desesperan porq el real esta a un paso de la nacional y le temen porq es un equipo real como su nombre lo dice no es un internado de engreidos y traidores q solo aman la plata y la fama aunque sea comprada como el equipejo del hu7racancillo q no es ni brisa como sufre para ganar a esos equipitos de tacan y moquegua como sufre osea estan bajisimos por eso esperan sudando frio q el real no pase, hay q pasarles huevo a esos pobres como tiemblan su miedo se huele hasta mexico donde los cusqueños y exalumnos garcis saben muy bien como juegan esos equipejos de aqp q si ganan es por arreglos y algo bueno tienen es su plata nomas,
...
escrito por J.J , October 13, 2011
ya pues no sean tan limitados, esta bien que nos admiren pero al punto de ponerse un nick PARECIDO no pues!!!........J.J EL UNICO Y ORIGINAL LO DEMAS ES PURA COPIA!!

A ESE AMIGUITO QUE CREE QUE LOS QUE FUNDARON EL REAL SON GARCILASIANOS LE INVITO A QUE REVISE EL BLOG DEL DEPORTIVO GARCILASO EN EL TAG "la pasion por el garci nunca morira"....en especial los ultimos 20 comentarios hay vas a enterarte de la verdad y que solo es la mitad de la historia....la mitad que es de conocimiento de los garcialsianos la otra mitad de la historia saldra a la luz CUANDO EL DEPORTIVO DESAPARESCA O CUANDO EL REAL MUERA LO QUE PASE PRIMERO.....ESA OTRA PARTE SOLO LA SABEMOS NOSOTROS!!

para los que comentan aqui, haganlo con coherencia recuerden que el ciberespacio es un mundo pequeño como un pañuelo, facil es entrar a una u otra pagina para ver la realidad y saber lo que pasa realmente dentro de uno u otro lado.

en realidad no creo que la suerte del real este echada, solo tendrian que darle un buen incentivo al humberto luna y facil le gana al minsa, con eso empatan en el primer lugar y pantigoso apelando a la autonomia de las ligas departamentales y por miedo a que se le queme el pan en la puerta del horno, se escuda en que por pedido de los participantes y por mayoria se de paso a que dos equipos por grupos clasifiquen, eso le daria 4 partidos mas y sus respectivas jugosas taquillas .....JAJAJA...HAY PANTIGOSO QUE BUEN ALUMNO DE BURGA RESULTASTE!!

y una pequeña aclaracion, en el supuesto negado de que el real se elimine, tendria que volver a su liga de origen y volver a ese enfrentamiento tonto y fraticida con el deportivo, no puede arancar de la departamnetal por que no es el campeon vigente del cusco (ANTA LO ES) y no podria arrancar de la misma etapa que este año pues no podria llegar a la nacional!......cual es la solucion??...facil que agustin caballero se ponga los pantalones y reactive la liga superior INVITE A LOS MEJORES EQUIPOS, CON MAYOR HISTORIA Y MAYOR HINCHADA DE CADA UNA DE LAS 13 PROVINCIAS (se puede presindir de una o de 3 por facilidad)y le DE MAYOR NIVEL COMPETITIVO AL FUTBOL CUSQUEÑO.......DE LO CONTRARIO Y SI SEGUIMOS EL MODELO DEL TONTO E INCOPETENTE DE BURGA EL FUTBOL CUSQUEÑO CADA VEZ VA IR DE MAL EN PEOR!!

YA PUES DIRIGENTES DEMUESTREN CAPACIDAD PIENSEN EN EL FUTURO DEL FUTBOL CUSQUEÑO!!!!
...
escrito por sandokan , October 13, 2011
no hay nadie q demuestre coherencia ni saber de fitbol todos hablan con el higado y la mas pura envidia, ese tal q se dice conocedor me recomienda un link cuyo solo titulo lo dice todo para entender de que se trata la pasion ciega la mente amigo, q van a saber esos q ponen portales o paginas solo por hacerse oir pero con intencion de desprestigiar, el futbol se juega en la cancha, el futbol se mide por el rendimiento del equipo, asi es q si tanto urgan al real por su plata es q son de la gente q lo gana o pierde todo con plata como el huracancillo, q pena me da esta gente la verdad es q sufren de envidia y miedo por el real, y se maduro oe tal jj piensa antes de rebusnar, no seas como los aqps, q cienciano va joder al garci fundando otro garci tus ideas son de niño, el real garci tienen derecho legitimo para tener el nombre del colegio por ser de exalumnos claro no faltan gente q no lo es pero cusqueños al final y bueno con ganas de triunfar y demostrar q en el cusco hay buen futbol, imaginense real garci y ciencino en la profesional seria mas atractivo y apasionante q el aburrido u-al, lloren, tiemblen, suden frio q alla va el real para campeon.

...
escrito por david ucv , October 13, 2011
Quiero ver al MINSA en la Nacional. Y para el proximo año ojala el DEPORTIVO GARCILASO se arme bien.
...
escrito por sandokan , October 13, 2011
ser cusqueño es un orgullo una pasion inmortal un herbor e la sangre q solo se acaba con la muerte, los cusqueños q amamos la tierra q nos vio nacer y estamos lejos estamos al tanto creo mas q los q no se fueron, pero tenemos mas conocimiento de causa y fundamento para callar a esos q dicen q el real es usurpador o falso o tanta tonteria de envidioso inmaduro, el real es el real otro de los tantos equipos del colegio garcilaso eso si fundado a iniciativa externa delo plantel osea exalumnos y q no por eso tienen menos derecho al contrario, recuerdo q incluso habian como tres equipos del colegio en la copa peru asaber el deortivo el junir y vendaval claro solo el deportivo pasaba a la departamental a veces con el cc junior a veces con otro, asi es q el deportivo no es el unico equipo mdel colegio y cualquier a de ellos es el rival calsico del cienciano por tradicion no solo futbolistica sino de coles ps mis paisas saben y los otros solo escriben de envidia, y siendo el real un equipo de peso un equipazo q les estruja las entrañas a esos foraneos, es el q toma la posta en la rivalidad con el cc, ya q por su nivel y sus logros se pone en el sitio del de`portivo g como lo puede hacer cualquiera de los equipos del colegio, ahora mas q nunca la hichada celeste debe estar mas unida y con su apoyo incondicional a la celeste, es del cole es del cusco le duela a quien le duela, dividir la hinchada solo seria por ignorancia y envidia osea hay quienes se hacen pasar por garcis y hablan en contra del equipazo q les quita el sueño,
...
escrito por lobo , October 13, 2011
a ver una pregunta para los cusqueños como hubiera quedado el real si hubiera jugado en el otro grupo con los puneños y apurimeños,,haber respondan con la razon no con la pasion
...
escrito por Arnaldo , October 14, 2011
Para los niños que comentan, lean la Resolución 02 de la FPF, despues comenten, no hagan alarde de ignorancia y desinformación
...
escrito por Chineando , October 14, 2011
con q equipos le falta al minsa jugar de local en maldonado... jajaj pero solo con un triunfo ya tenemos xarapas en la nacional jajaja... q pena me da el real, tanta bulla hicieron y al final hicireon un papelon, en pto maldonado no consiguieron ni un solo pto, q hubiera pasado si jugaban contra puno o apurimac... una pobre campaña disque para este equipo de magnates!!!!
...
escrito por wilson , October 16, 2011
siguen con el real garcilazo no queremos otro equipo de cuzco en primero
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy