Foto: Prensa Real GarcilasoEn Cusco, Real Garcilaso pasó por encima al Deportivo Maldonado y le propinó un 14-0. Sin embargo, el encuentro culminó a los 79', ya que la visita quedó en inferioridad numérica. Aun no es seguro el acceso cusqueño a la Etapa Nacional.

 

Incidencias

Apenas inició el cotejo, la escuadra celeste salió en busca de abrir la cuenta; y, apenas a los 2', tras un centro de Jaime Huerta, y aprovechando el error del portero Alexander Malarín, Antonio Serrano barriéndose introduce el balón en la valla rojinegra. Luego, a los 5', Christian Vildoso aproximadamente desde el mediocampo saca un sorpresivo remate que termina colándose en la portería de Malarín. Real Garcilaso dominaba a placer y sobre los 10', Víctor Zambrano se proyecta, ingresa al área visitante y sin oposición alguna marca el tercer tanto celeste. 'La Máquina Celeste' comenzó a sacar provecho de los balones detenidos y sobre los 13', tras un tiro de esquina desde la banda izquierda, Wilder Galliquio con un certero cabezazo bate la resistencia de la valla matertina. A los 20', tras una serie de toques en el borde del área visitante, Chichizola aparece sin marca y ante la salida de Alexander Malarín definió cruzado y marcó el quinto tanto celeste. Luego, a los 28', nuevamente tras un tiro de esquina llegó un nuevo tanto cusqueño, en esta ocasión el autor fue Jaime Huerta.

A los 31' llegó el sétimo tanto celeste fue obra de Antonio Serrano, luego de un desborde de Giancarlo Chichizola, este cede a 'La Boa', quien con un sutil toque vence la valla del recién ingresado Fernando Salazar. Un minuto más tarde, el juvenil Hadar Jasauí con un certero remate de zurda marca el octavo tanto celeste. En tanto, el noveno tanto celeste llegó nuevamente tras un tiro de esquina, en esta ocasión Miguel Reyna -de cabeza- sin mayor oposición bate la valla rojinegra.

En el inicio del complemento, Deportivo Maldonado regresando al terreno de juego con solo 8 jugadores, ya que los 3 restantes se encontraban lesionados y se mantuvieron en los vestuarios. A los 46', tras un desborde por banda derecha de Zambrano, Chichizola aparece por el segundo palo y barriéndose marca el décimo gol celeste. Luego, a los 55', el recién ingresado Jean Pierre Rodríguez se suma al ataque celeste y tras tomar un rebote en el área, con un toque sutil marca el gol once. El también recién ingresado, Juan Carlos Odar, a los 59' se hizo presente en el marcador, tras dejar en el camino a dos zagueros rojinegros, con un furibundo remate amplia la diferencia en el marcador.

A los 67', tras un desborde de Hadar Jasauí, este cede a Antonio Serrano, quien dentro del cajón chico solo tiene que empujar el esférico al fondo de la valla rojinegra. Minutos más tarde, un jugador visitante se lesionó y dejó a su escuadra con siete jugadores, pendiendo de un hilo la continuidad del encuentro. Sobre los 73', tras una carambola dentro del área  rojinegra, Zambrano sacó un furibundo remate y vence la resistencia de Salazar marcando el décimo cuarto gol celeste.

Luego del último tanto celeste un zaguero rojinegro cayó rendido y se retiró en camilla lesionado. Ante ello, el árbitro central Juan Jiménez decidió -en vista de la inferioridad numérica de Deportivo Maldonado- dar por culminado el encuentro y declarar como vencedor a Real Atlético Garcilaso.

La Anécdota

El encuentro fue reprogramado sobre la marcha, en primera instancia debió iniciarse a las 10.00, pero accediendo a los requerimientos del cuadro celeste, que se encontraba a la espera de una mayor afluencia de público, ante ello el choque inició con media hora de atraso, a las 10:30.

Además, habría que mencionar que Deportivo Maldonado arribó a la ciudad del Cusco con solo 12 jugadores en su plantilla, donde el único suplente fue el portero Fernando Salazar, quien ingresó a los 26' por el sacrificado Alexander Malarín.

Alineaciones

Real Atlético Garcilaso (14): Roy Sucuitana; Jaime Huerta (Jean Pierre Rodríguez), Miguel Reyna, Wilder Galliquio, Paul Rodríguez; Víctor Zambrano, Hadar Jasauí, Christian Vildoso, Ricardo Uribe (Juan Carlos Odar), Giancarlo Chichizola (Moisés Condori); Antonio Serrano. DT. Freddy García.

Deportivo Maldonado (0): Alexander Malarín (Fernando Salazar); Ricardo Pandora, Juan Pablo Malatesta, Contraer Martínez, Michael Huaytilier; Ronald Mendoza, Feliciano Salvatierra, Gian Roldán, Víctor Jerí; Jonathan Sinti e Immer Mendoza. DT: Omar Guerra.

Foto: Prensa Real Garcilaso

Comentarios ( 35)add
...
escrito por manuel palma pajarillo , October 19, 2011
uy la esta viendo facil el real pero no ensanchemos mas de la cuenta los de mdd estan con los del 3er equipo segun dicen si no es por escusarse asi debe ser y lo cual es una ventaja pero aun asi ganamos p y alla nos espera la nacional donde los de aqp estan temblando necesitan una pasada de cuy jajajaja estan sudando frio somos su pesadilla somos el terror de sus equi/pillos
...
escrito por LEAL , October 19, 2011
BIEN AHÍ PAUL ARRESE. SEGURO HA SIDO LA MAYOR CANTIDAD DE GOLES EN UN BLOC DE NOTAS!
...
escrito por sheikh , October 19, 2011
Voy a decir dos cosas:

* Estaba cantadísimo que el Real Garcilaso ganara por una supergoleada al Deportivo Maldonado, pero no estaba en mis cálculos un 14-0. A lo mejor, un 10-0 era lo máximo que se podía sacar, pero 14... eso demuestra que Madre de Dios sigue siendo muy endeble cuando juega de visita (excepto el Minsa FBC).

* En vista de que el Minsa FBC perdió los puntos ante el Deportivo, yo opino que la opción del cuadrangular tiene que dar marcha adelante; pues así tendríamos un equipo de cada departamento, más allá de que clasifiquen los dos primeros de cada grupo. Si esto no ocurre, sería una pena que Minsa FBC de Madre de Dios, el equipo super-revelación del campeonato, no esté presente, pues ha luchado bastante para llegar a estas instancias.
...
escrito por juvinal silva , October 19, 2011
hasu puerto maldonado hace lo q le conviene ya esta eliminado mensa x cometer fechurias es una verguensa para puerto maldonado
rel ya esta en nacional :
...
escrito por puro corazon , October 19, 2011
el deportivo maldonado sera recordado en la historia por tres cosas:
haber participado en la finalizasima de la copa peru en el 85
y pr haber recibido la goleada mas grande de toda la historia de la copa peru e un equipo de la regio madre de dios.
los dirigente del deportivo Omar guerra, marco takahashisu delegado manuel ruiz, son la verguenza de la region madre de dios traiconaron a su pROPIA TIERRA, no tiene dignidad, ni sangre en el rostro, dirigentes como estos, no debeb existir la historia se encargara de juzgarlos,por lo pronto seran declarados personas no gratas para el futbol de madre de dios.
...
escrito por UNION G , October 19, 2011
REAL GARCILASO YA ESTA DENTRO DE LA NACIONAL. EL DOMINGO JUEGAN SAN ROMAN Y ARGUEDAS PARA QUE UNO DE ELLOS SE ENFRENTE CON LA MAQUINA CELESTE!
...
escrito por Rafa , October 19, 2011
Bueno haber si alguien me explica,

entonces con este triunfo del Real y los puntos perdidos en mesa x el Minsa, significa q ¿Real Garcilaso quedo primero?

y el jueves se va a determinar si hay cuadrangular, en caso de q no se de ¿Real Garcilaso esta clasificando a la etapa nacional?
...
escrito por Garci , October 19, 2011
Aca no tiene q haber ningun cuadrangular los del Minsa perdieron en mesa por tontos. Entonces abstenganse equipo limitado que de local gano con ayuda del arbitro y de visita fue un desastre ah se olvidaron q cuando jugo en cusco era igual una super goleada.Revelación fue el Virgen del Carmen un buen equipo
...
escrito por cesar , October 19, 2011
Ni va ver ningun cuadrangular esto ya esta aprobado el minsa esta fuera y el real esta la nacional arriva el real nos vamos a la primera
...
escrito por fer , October 19, 2011
Ese antonio serrano metalizdo al igual que galiquio que se fueron del atletico grau por que segun ellos les pagarian mejor en un equipo profesional al final no los quisieron y fueron anclar al garcilazo donde estan asiendo de las sullas pero que no se confie la directiva en la etapa nacional mucho ojito por yo nunca mi equiboco.
...
escrito por JINETE , October 19, 2011
ES UNA VERGUENZA QUE EL REAL GARCILAZO CLASIFIQUE EN MESA, POR EL BIEN DEL FUTBOL ESO NO SE DEBE PERMITIR, AHORA EL AFECTADO ES EL MINSA DESPUES SERA SAN ROMAN O ARGUEDAS, LUEGO HURACAN, AURORA MINAS O LOS SAETAS.

EL GARCILAZO QUIERE LLEGAR A PRIMERA A COSTA DE PUROS RECLAMOS.
...
escrito por jotajota , October 19, 2011
OYEME JINETE, ES NECESARIO QUE ACLARES.....
EL GARCILASO NUNCA A RECURRIDO A RECLAMOS.... OTRA COSA ES QUE ESTE REMEDO LLAMADO "REAL GARCILASO" SI LO HAGA, NO SERÍA NADA RARO QUE LOS GRANILLAS SEAN LOS QUE ESTEN DETRAS DEL RECLAMO DE LOS MERCENARIOS DEL DEPORTIVO MALDONADO (LAMENTABLEMENTE LA COPA PERÚ SE A VUELTO UN NEGOCIO)....

LOS PARTIDOS SE GANAN EN CANCHA Y NO CON PUNTITOS REGALADOS ¿NO ES CIERTO "MAQUINA CELESTE"?...

VAMOS MINSA, ESTE AÑO HAS LAVADO LA VERGUENZA DEL ANTEAÑO ANTE EL ARGUEDAS....

ESTE AÑO EL JUSTO CAMPEON DE LA SERIE ES EL MINSA..¡¡¡¡

LA CELESTE ES UNA SOLA Y ES EL DEPORTIVO GARCILASO¡¡¡¡¡
...
escrito por jose , October 19, 2011
soy hincha de chiclayo del aurich serrano nos dio la copa peru en chiclayo el q habla ahi de serrano y galiquio vi los periodicos se fueron a real ganando igual q en piura se fueron del grau de piura por ese presidente q no cumplio lo q ofrecio y ademas tuvieron q pagarle un mes de sueldo cada uno tanto galiquio y serrano averiguen eso ..... suerte serrano aca en chiclayo eres querido .... arriba ciclon grau jamas subiraaaaaaaaaaa
...
escrito por jorge , October 19, 2011
que viva mi tierra Andachu LA nacion chanka...
y nuestro kerido equipo del JOSE MARIA ARGUEDAS....

...
escrito por silentium aeternum , October 19, 2011
Y "la diske maquina celeste".... para que se llame asi, a quien o que gano hasta ahora? triunfos muy sospechos durante toda su historia, que lastima, manejando tan buen presupuesto, pero la alegria se les acabo cusqueñitos que aki en Arequipa su felicidad muere, y volveran a su triste realidad
...
escrito por william , October 20, 2011
Viva el REAL GARCILASOy todo el CUSCO; orgullo del Perù para el mundo. Y punto, eL GARCILASO està diseñado para jugar la primera divisiòn del futbol peruano y no para este amateur de la Copa Perù, asì q se haga o no el cuadrangular, el GARCILASO, serà el justo vencedor y arrasador de goleadas a los equipos contrarios; asì como el 14 a 0 al Deport. maldonado; al MINSA FC 4 a 0. Y se vendràn màs golesda a los equipos de Arequipa y resto del paìs.
...
escrito por GOKU , October 20, 2011
lo cierto es q el minsa es el ganador de la serie los criticn por q cuando salio a jugar a cusco dicen q salia a defenderse ....por q no estan aclimatados pero asi saco buuenos resultados gano 3 a 2 y empato 2 a 2 (hizo 5 goles en cusco? eso no es defenderso o si?? pero lo importante q saco buenos resultados y eso le basto para terminar 1ro en su grupo lo del reclamo es un chiste esa resolucion llega a pto maldonado a las 6 y 30 del dia domingo despues del partido entre el minsa y el deportivo maldonado lo trajo el mismo real ya q sus dirigentes estaban en pto maldonado(vinieron a ver el partido del minsa o a q=??)y jugaron sucia esa supuesta expulsion nunk sucedio todo fue un invento del comisario ya q era cuskeño en el partido entre el minsa y el anta ... ahora el fallo slaio en contra del minsa pero el minsa apelara y tine todas las de ganar ya q el arbitro d ese partido nunk informo sobre dicho jugador(todo lo hizo el comisario) ademas el presidente del deportivo ..... no les cuento por q pueden arruinar l a apelacion jajajjajajaj bueno el minsa a la nacional!!! VAMOS MADRE DE DIOS CARAJO!!! VIVA LA SELVA!! ....
ME OLVIDABA AKI EN PTO REPUDIAMOS A LOS TRAIDORES PERO COMO DICEN LA HISTORIA SE ENCARGARA DE JUSGARLO ......
VIVA EL DEPORTIVO MALDONADO!!!
...
escrito por J.J , October 20, 2011
ese jotajota NO soy YO pero pienso igual..jjjaaaaaa!!

yo jamas apoyaria a un real Cienciano, como siempre critico a los tacneños por su falso bolo de segundas y a los chiclayanos por su aurich de la victoria de oviedo y por dejar morir reiteradas veces a ese su verdadero aurich de chiclayo.....esos equipos no tienen continuidad historica, responden a otras razones sociales y con distintas fechas de fundacion.....POR LO TANTO NO SON LOS VERDADEROS
...
escrito por AQP , October 20, 2011
Los equipos de cusco no pintan... ya los años lo demostraron... arequipa siempre fue mas asi se traigan a los 4 fantasticos. este año Arequipa ganara con todo.

Aki en la region VII no se regalan puntos, ni se kitan puntos, los puntos se ganan en cancha... y aki en arequipa se juegan con jugadores de zona pork aki si se practica el futbol. y no se tiene k ir a traer jugadores de otras partes.

Ireal jajaja ya saben lo k es tener jugadores arequipeños en su equipo.
...
escrito por SILVA , October 20, 2011
hay REALidades que duelen, ajaaaajjjaja ¿a la nacional? ¿quien? ¿el real garcilaso? vamos a ver si es cierto, ojala no les salga el tiro por la culata perdedores, y q solo quieren ganar en mesa, limitados.
...
escrito por chanka , October 20, 2011
pobre del futbol peruano con gente como los del real garcilaso........ esto apesta y fuerte y como resa el el dicho no hay mas ciego ke aquel ke no kiere ver
...
escrito por anonimo , October 20, 2011
como cusqueño me sorprendio el campañon que hizo el MINSA no seria justo que por culpa de esos dirigentes incapaces sean eliminados o derrepente no se penso que este equipo llegaria a esta instancia ( dirigentes inexpertos) pero pediria alos delegados de las 4 ligas departamentales que se apruebe ese cuadrangular para de esa forma ver realmente quien es el mejor
soy hincha del REAL GRCI.. pero quiero que este equipo demuestre su verdadero poderio porque la verdad todavia no me ha convencido y seria una magnifica oportunidad verlo en ese cuadrangular para asi corregir algunos errores que todavia comete

espero que asi sea chau...
...
escrito por sandokan , October 20, 2011
vaya vaya vaya jajajja tanto andahuaylino q se mete en asuntos de equipazos este es un equipo de muy superior nivel al argueditas o a cualquier apurimeños, q reclamos ah? reclamaron los del deportivo maldonado, ademas el futbol tiene reglas y si se faltan se sancionan sino q seria del futbol i los del minsa metieron al expulsado con otra camiseta ellos mismos se buscaron su sancion aca no hay nada de sucio ni injusto, aca solo huelo envidia por la supergoleada y miedo pero miedo de esos q necesitan pasada de cuy ya q los andachos solo saben hacerse los lesionados con el real o no? jajajja al real no le sirven ni pal arranque lo saben bien y lo q jamas podran en la cancha lo qieren alusinar en esta web o talvez qieren ganar en criticas pero en futbol jamas jajajaja jajaja uds ni a un equi-pillo arequipeño q son los mas bajos en futbol le ganarian es mas ni a un equipo de colegio jajajajaja como envidian al real como qieren discimular su temor con criticas infundadas
...
escrito por manuel palma , October 20, 2011
anonimo q campañon? el de las victorias pòr suerte en casa y suis derrotas vergonzosas en el garci? q campañon? no sabes q el futbol es de goles pero de goles con tecnica de esos q te aseguran una continuidad de buen nivel no de esos q te salen por suerte o por ayuditas asi q minsa no esta ni para la esquina, el unico equipo pero equipo real es justamente el con nivel continuo superioridad de juego, aca no se pasa a la nacional por la simpatia q te causa un equipito q tiene suerte no señor seria la verguenza si pasa, se pasa por nivel continuo no suerte entiendan bien todos los q dicen q el minsa merece pasar son de los q son aceptados por sun flaca mas por lastima q por merito jajaja asi es y eso qieren pasarlo al futbol
...
escrito por rey , October 20, 2011
ya se enteraron que minsa esta presentando su apelacion... y segun los noticieros parece tener fundmentos mucho mas valideros que el presentado del deportivo maldonado... bueno solo espremos que pasa... y los muchachos tanto dicen que debe pasar GARCILAZO por que es el mejor... no hablen tonterias pues... garcilazo no pasa nada... pero sigan albando a vuestro equipo... y sigan viviendo iluciones.
...
escrito por franz ronald , October 20, 2011
Que verguenza D. Maldonado , como el equipo más tradicional y representativo de Madre de Dios puede permitir que lo humillen asíy le propinen una vergonzosa goleada.Por otro lado las reglas están desde el inicio por lo tanto Minsa FC es el clasificado en su grupo.
...
escrito por HANZ , October 21, 2011
han tenido la oportunidad de leer las declaraciones del MILLONARIO DEL NORTE, cesar acuña dueño de la vallejo???......revisen el articulo del diario la republica:

acuña se lamenta de invertir en la vallejo y quisiera que baje, para ahorrarse dinero y por que no invertirlo en EL MANUCCI(en el verdadero, no crear otro) y se dio cueta que el MANUCCI es como el aurich en chiclayo o el grau en piura.

la gente que alegremente se llena la boca llamandose ahora hincha del real, debe pensarlo 2 veces y aprender de los errores ajenos, no repitan los errores de arequipa con sus total chalacos( ),idunsa( ),atleticos univesidades( ), de piura con sus imi( ), de trujillo con sus coopsol( ),upao( ),........( ), de tacna con su falso bolo, de los chiclayanos que dejan morir a su aurich "n" veces, señores CUSCO ES CUSCO!!....no hay punto de comparacion con esas otras ciudades.......si el real sigue adelante tarde o temprano va a repetir la historia, los equipos de familia solo se mantienen vigentes mientras el dueño asi lo quiere, y si su proyecto es serio de verdad solo tienen un camino para conseguir ganar esa hinchada que ambicionan y ese camino es la DESAPARICION DEL DEPORTIVO GARCILASO.......HASTA QUE NO LO LOGREN su equipo seguira siendo un hibrido sin alma ni corazon!!!...........PIENSEN BIEN TAL VEZ LO MEJOR QUE LES PUEDA PASAR ES QUE EL REAL NO AVANCE MAS ESTE 2011!!!
...
escrito por gsv , October 21, 2011
escuche q el real no pasa esta etapa...el minsa es el ganador del grupo "a", y san roman con arguedas juegan el domingo en madre de dios para definir el campeon de ese grupo...

q tan cierto es?
...
escrito por vander , October 21, 2011
a hanz: el cusco es otra ciudad en otra latitud en otra altitud sndm en otra realidad socail no creas q lo q paso con esos equipor del norte pase aca aca no hay dueños ni acomodados aca hay socios q son alma corazon y vida garcilacianos estas volao ademas el real es aparte del dept garci no jhay nada q desaparecer oe ignorante la hinchada del deportivo mes del colegio asi q cualquier equipo del colegio tiene la hinchada de su gente q porsiacaso es mayor q la del cc
a gsv: el minsa tuvo suertesolo suerte futbol no tiene y si pasa a la nacional no haria nada ya q los equi-pillos de aqp tienen metodos q no son de futbol ni de canchas para ganar asi q ni sueñen, el argueditas y san roman no aceptaron el cuadrangular por panico y terror al real se sienten perdedores de antemano no mqieren ser victimas de otra supergoleada y menos los del argueditas q con el real se hacen los lesionados y aparte de perdedores qedarian como cobardes, esos le tien miedo al real necesitan una pasada de cuy esos argueditas jajajaja miedosos asi dicen q tienen garra chanca asi como van las cosas esa garra no significa otra cosa si no llorar por miedo al real y escribir sus eternas alusinaciones de perdedores eternos
...
escrito por HANZ , October 22, 2011
una preguntita haber si me respondes con la verdad o solo tapas el sol con un dedo??

cuanta gente fue a ver a tu equuipo de familia jugar contra el maldonado???....si recuerdas bien lo programaron a las 10 de la mañana el dia anterior cuando ya se sentian eliminados, y las entrevistas a sus propios jugadores ellos estaban que le rogaban y suplicaban al humberto luna para que por lo menos empate en madre de dios.......o lo vas a NEGAR???????????


ME DIO PENA COMO ANTES DE SABER SOBRE LA RESOLUCION CONTRA EL MINSA USTEDES MISMOS SE LAMENTABAN POR TODO EL DINERO PERDIDO Y YA HABLABAN Y LE ROGABAN A LA FAMILIA GRANADILLA PARA QUE SIGA APOSTANDO PORR EL REAL....PORQUE TENIAN MIEDO QUE DEJARAN DE INVERTIR!!!......SINO FUERA POR EL RECLAMO DEL MALDONADO AHORA ESTARIAN LLORANDO POR LO PERDIDO EN CANCHA.......LIMITADAZOS!!...EL REAL SI SUBE NO LE DOY MAS DE 3 AÑOS DE VIDA COMO EL IMI,COOPSOL,IDUNSA...ETC,ETC,ETC.........
...
escrito por lalalal , October 22, 2011
se rumoreo hoy en horas de la tarde q el fallo saldria a favor del minsa fbc y q al deportivo le sancionarian 3 años de toa actividad deportiva ya q sus dirigentes actuales no estan inscritos en registros publicos se dice q la resolucion saldria el lunes o el martes a mas tardar y creo q se haria justicia por madre de dios
...
escrito por vander , October 23, 2011
oye HANZ me parece q estas cruzando las cosas estas hablando de hechos mas relacionados con aqp y los atribuyes al cusco creo q tu deseperacion por la derrota y humillacion del minsa y dm te esta tornando demente asi como se te cruzan las noticias talves todo lo relacionado con tu mudo minterno este en crisis tu situacion e s un extremo acepta como hombre q mdd demostro una vez mas su pesimo nivel d juego y su amañada costumbre de manejos propio de pillos perdedores
...
escrito por sheikh , October 23, 2011
Coincido con lo que dijo el amigo Lalalal... : "Al Deportivo Maldonado lo sancionarían con tres años fuera de alguna competición deportiva. Claro, esto tiene que efectivizarse, ya que es el colmo que la dirigencia del "Decano" (o del "Traidorano") no figure en Registros Públicos.

Si eso ocurre, me alegraré mucho, así recibirán su merecido.
...
escrito por HANZ , October 23, 2011
NO RESPONDES???......vander

CLARO CON QUE CARA!!.....SIGUE TAPANDO EL SOL CON UN DEDO QUE ESTA EN EL ARCHIVO COMO SUS JUGADORES DECLARABAN A LA PRENSA CUSQUEÑA ROGANDO Y SUPLICANDO PARA QUE EL HUNMBERTO LUNA HAGA SU MEJOR PARTIDO DE SU HISTORIA Y GANE EN MADRE DE DIOS PARA QUE NO LOS ELIMINEN EN LA CANCHA...EL RESTO LOS PAPELITOS POR AQUI PAPELITOS POR ALLA NO CUENTAN!!!.......LO QUE PERDIERON EN CANCHA LO QUIEREN GANAR EN MESA!!......LLORANDO Y SUPLICANDO....
...
escrito por JJ , October 28, 2011
Real Garcilaso Campeón
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy