Foto: Frank CarmonaEl solitario gol de Wilder Galliquio le permitió a Real Garcilaso recuperarse tras el mal debut en la Etapa Regional. El 0-1 ante Virgen del Carmen le sirvió a los celestes para voltear la página.

 

Incidencias

Un encuentro con varias llegadas de peligro, es lo que se pudo apreciar en el Alberto Díaz de Izcuchaca. La primera parte del duelo culminó con el marcador en blanco, con varias intervenciones de Saavedra y Sucuitana. A los 51', se abrió el marcador a favor de Real Garcilaso a través de Wilder Galliquio, aprovechando un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Moisés Condori.

Con el 0-1, los anteños no bajaron la guardia, y liderados por Colca y Surco salieron fieros a conseguir por lo menos la igualdad, tornándose un partido de ida y vuelta. Sin embargo, la angustia y el correr del tiempo hicieron presa de la desesperación a Virgen del Carmen, que no pudo reditar el excelente debut de la primera fecha.

La anécdota

Una curiosidad al seguir la transmisión deportiva a través de Radio Metropolitana de Cusco -además de algunos cortes de señal, que daban paso a una melodía digna de volver a ser escuchada-, era el comentario de alguno de los colegas con respecto a la presencia de Ramón Rodríguez, al considerarlo un jugador muy lento, veterano y no apto para ser tomado en cuenta en Copa Perú, pese a ser uno de los que más trajinó en el campo.

Alineaciones

Virgen del Carmen (0): Saavedra; Candia, Cáceres, La Torre, Huanca; Colca, Arteaga, Osorio, Hermoza; Surco, Gómez.

Real Garcilaso (1): Sucuytana, Flores, Galliquio, Huerta, Reyna; Peirano, Oshiro, Huamaní, Condori; R. Rodríguez, Chichizola.

Foto: Frank Carmona

Comentarios ( 13)add
...
escrito por UNION G , September 21, 2011
BUENA MUCHACHOS, REAL GARCILASO ESTA AGARRANDO RITMO DE COPA PERU. VAMOS BIEN, NO HAY QUE MENOSPRECIAR A LOS DEMAS EQUIPOS. VAMOS MAQUINA CELESTE!
...
escrito por Rafa , September 21, 2011
Se gano a las justas pero se gano a fin de cuentas

Ademas en esta etapa no importa la diferencia de goles solo los puntos asi q ya conseguimos nuestros primeros 3 puntazos todavia kedan 18 en disputa y estoy seguro q los conseguiremos ya q creo ahora nos hemos enfrentado a los mas "difíciles" del grupo ya q el Maldonado y H. Luna no estan preparados para esta clase de partidos y nos vengaremos del Minsa cuando tenga q venir a Cusco

FUERZA REAL!!!!!!!!!!
OBJETIVO 2012: PRIMERA DIVISION
...
escrito por Arnaldo , September 21, 2011
En hora buena que los rivales hagan las cosas dificiles, porque al termino de esta fase si se logra llega primeros, ya el elenco habrá agarrado mayor oficio y estará preparado para enfrentar rivales complicados, como los va haber durante toda la Copa Peru 2011.
Esos tiempos donde las cosas para los clubes de Cusco (llamese Garcilasos, Tahuantinsuyo, Ingenieria Civil, Universitario, Progreso, Senati, Salesiano) eran refaciles en la etapa provincial y departamental clasificando holgadamente a la regional, ya pasaron a la historia. Ahora los tiempos nos muestran que los clubes de las provincias de Cusco han madurado y son mas serios, tanto asi que hace tres años el Humberto Luna de Calca, se proclamó campeon, y años antes el Estudiantes Calca hizo lo mismo. Mucho antes tambien lo hicieron el Manco II de Yucay y Universitario de Calca, asi como el Deportivo Tintaya de Espinar, y ahora Anta tambien se ha sumado con el Virgen del Carmen (lindo nombre por cierto) a la lista de los clubes que han destronado a los clasicos dominantes clubes de la capital Cusco.
Por eso limpiarse la boca antes de comer no es bueno. El Real Garcilaso debe trabajar concentrado y sin hacer mucha bulla. . Trabajen con humildad y sin caer en las cochinadas.

En hora buena que el Minsa, club que para mi particular opinión no es precisamente el mas emblematico del lindo departamento de Madre de Dios (antes estan el Deportivo Maldonado, Juventud La Joya, Atletico Porteño)le haya ganado al Garcilaso, pues asi los han sacudido y hecho volver a la realidad. Estas fases ahora son mucho mas parejas que antes, donde la pelea era practicamente entre Puno y Cusco, y Apurimac con Madre de Dios eran adornos. Ojala nomas no hayan cesiones de localias como no hace mucho se ha hecho.
Que gane el mejor!!!
...
escrito por GUILER , September 21, 2011
buen comentario arnaldo vale, pero ese rafa se ve que no sabe de futbol y de futbol macho y mas aun en el departamento del cusco te quiero ver el domingo cuando el humberto luna de calca te gane en el garcilaso cosa que es muy comun para los equipos de calca ganar en ese estadio. viva el futbol calqueño purita calidad.....
...
escrito por Rafa , September 21, 2011
como lo dije antes la derrota frente al Minsa en Pto. Maldonado fue una baldazo de agua fria para todos los hichas del Real Garcilaso y tambien para sus jugadores, esto nos tiene q servir de leccion para afrontar esta etapa con humildad y no subestimar a ningun equipo ya dimos el primer paso pero aun quedan 6 finales de las cuales tenemos que salir airosos y asi poder conseguir nuestro objetivo final, llegar a la maxima division del futbol peruano

ARRIBA GARCILASO!!!!!!!!!!!!
FUERZA REAL!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por renzo , September 22, 2011
bueno sé de q poco poco hay qlenvantar de ese derrota sufrida en puerto,esto sigue para seguir con humildad y mucha responsabilidad y intrega.vamos realgarcilaso te apoyamos

solo les pido señores jugadores
depende de ustedes demuestren vuestra profecionalidad nosotros confiamos que mucho mas pueden dar por que son profecionales de calidad...............vamos muchachos arriba realgarcilaso
...
escrito por ricardo , September 22, 2011
sacando la conclusion de los equipos de la zona vlll los que estan en nada es el humberto luna de calca y el deportivo maldonado de madre de dios los vi jugar y no tienen ese impetu de futbolista en puerto no pudo ganar al deportivo siendo chicos de 16 a 21 años de edad los jugadores el unico jugador del humberto luna es el franklin vaca por que es el unico veterano que juega el futbol amateur lo vi y si juega bien en cambio de sus compañeros enanos sin ganas de jugar el futbol que es lo mas lindo.
...
escrito por nono , September 22, 2011
PIENSO QUE ESTE DOMINGO CON LA CONFIANZA RECUPERADA EL REAL EL REAL GARCIALASO GANARA A CALCA 3 A 0, CON MUCHO RESPETO A CALCA YA QUE TIENE JUGADORES HABILES PERO UN POBRE BIOTIPO.

...
escrito por FICO , September 22, 2011
VAMOS HL SOMOS EL UNICO EQUIPO CON HINCHADA Y CON TRADICION EN SU TIERRA OSEA SOMOS EL UNICO EQUIPO QUERIDO POR LA GENTE, LOS DEMAS EQUIPOS SON EQUIPOS OPORTUNISTAS NADA MAS SON FLOR DE UN DIA CASO(REAL LIMA Y ANTA) LOS DE MALDONADO NO CUENTAN NO PINTAN NO EXINTEN QUIEN LOS CONOCE? NADIE, ASI QUE FUERZA HL RUMBO A LA GLORIA.
...
escrito por PAPA NOEL , September 22, 2011
EL REAL GARCILASO ES EL ESPAÑA DE LA COPA PERU!!!!
EL REAL GARCILASO ES EL ESPAÑA DE LA COPA PERU!!!!
EL REAL GARCILASO ES EL ESPAÑA DE LA COPA PERU!!!!
EL REAL GARCILASO ES EL ESPAÑA DE LA COPA PERU!!!!
...
escrito por REYNALDO , September 22, 2011
GARCILAZO DEL CUSCO EQUIPO DE LIMEÑOS, EN ANTA JUEGAN CON PUNDONOR, SUDANDO LA CAMISETA A CAMBIO DE AMOR A SU TIERRA, Y NO POR DINERO QUE SE METEN AL BOLSILLO FACIL. ARRIBA ANTA CON EL VIRGEN DEL CARMEN
...
escrito por Arnaldo , September 23, 2011
El futbol estimados amigos, no es el de antes. Aquel que se jugaba por amor a la camiseta e incluso ad honorem. Tampoco le veo nada de razonable ni nos conduce a nada, estarse jactando de chauvinismos como decir que tal o cual club juega con mas o menos jugadores de la zona o ciudad que representan.

Esto es un torneo de futbol de ascenso para primera. No lo confundan con una competencia politica, o una competencia al mejor semillero, o una compentencia del club con mas historia, hinchada y tradición, etc, etc. Seguir dandole vueltas a eso no lleva a nada.

Como hinchas si realmente queremos al club de nuestros amores, sea cual fuere, pues involucrense, comprometanse, pero de verdad para llevar a mejores destinos. Por ejemplo, haganse socios aportantes, activos, porque las palabras se las lleva el viento.

Soy celeste garcilasiano de corazon, y asi moriré, y es mi mayor anhelo futbolistico que el Garcilaso (sea el Deportivo, Estudiantes o este novel Real Atletico) llegue a primera, para poder revivir los enfrentamientos con nuestros rivales de siempre, los ciencianos.

Se respetan las opiniones, pero tambien hagamos el esfuerzo de conocer y leer la historia futbolera para despues recien hablar.

Al amigo calqueño le informo que en esa ciudad clubes que siempre sacaron cara fueron el Estudiantes, el AJI, Universitario, Cristo Salvador, Agropecuario, y algun otro que pueda olvidarme. El Humberto Luna es nuevo, al menos en logros importantes, asi que te recomiendo tengas mesura y ponderación al comentar.

ECHA GARCI!!!!
...
escrito por rbdchanka , September 26, 2011
jajajjjajajajjjajaja km siepmre manipulando a su antojo el fixture y escapandose del Arguedas ANDAHUAYLINO.... jajajjajaja y asi dicen ser España de la copa peru... jajajajjajja cuanto les has costado estar en el grupo mas facil.... pero aun asi la justicia llegara y nos veremos en los chankas para derrotarlos... espero que se cuiden mcho ya de tanta corrupcion que generan en el deporte peruano aahora si el Servicio de Inteligencia esta detras de uds. .

VIVA ANDAHUAYLAS ... VIVA LOS CHANKAS... VIVA ARGUEDAS..

ARGUEDAS CAMPEON GRUPO VIII

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy