Tras la goleada y la eliminación, San Martín vuelve a Lima como menos hubiera querido y pensado. Reflexión sobre la descendente campaña que dejó al equipo albo humillado en el Monumental de Núñez.

 

Foto: EFE

Eliminado y humillado se fue San Martín del Monumental de Núñez. Punto final a una campaña que fue de más a menos (Foto: EFE)

La San Martín se va eliminada. No fue una despedida digna. La goleada en el Barrio de Núñez oscurece la buena imagen que había logrado. Lejos quedó aquel cuadro ordenado y aguerrido que sorprendió a todos en Lima, ganándole al mismo rival que hoy los humilló.

La campaña alba en la Libertadores ha ido cuesta abajo. El punto fatídico ocurrió en la segunda jornada, cuando la suerte fue esquiva al cuadro de la ‘Muela’. La falta de carácter ofensivo en aquel partido frente a la Católica propinó un duro golpe en el marcador. El argentino Bottinelli, en gran jugada, enmudeció a los presentes en el Monumental de Ate. Fueron tres puntos de local que golpearon fuerte en el cuadro blanco. En torneos internacionales, el localismo siempre tiene que ser un fortín imbatible: los puntos que pierdes en casa, tienes que ir a buscarlos de visita.

La visita a México fue una mera ilusión. Un gol de Silva volvió a recordar al San Martín que llenaba de orgullo al país. Pero un grave error del ‘Chicho’ Salas provocó la voltereta en el marcador y la vuelta a Lima sin punto alguno. Los dirigidos por Rivera seguían dependiendo de sí mismos pero su juego se tornaba tímido y no creían en sus condiciones.

Como Hinostroza, San Martín fue pisoteado por la banda riverplatense (Foto: EFE)La revancha ante el América se resolvió de forma favorable para los de Santa Anita. El ya ex santo Mario Leguizamón marcó de gran forma el único tanto del encuentro. Se consiguieron los tres puntos de local y la esperanza por clasificar se agrandaban. Pero otra vez en Chile se iba a repetir la historia; de nuevo la falta de definición fue esquiva para los albos. Esto, sumado a la expulsión del argentino Díaz antes de acabar el primer tiempo, sentenció en gran forma las chances de clasificación. Un punto en San Carlos de Apoquindo habría sido importante, pero al final del partido un gol de Gutiérrez para la Católica dejo en épica el pase santo a la siguiente ronda.

Aunque lo nieguen muchos, la salida de Leguizamón ciertamente ha afectado a la San Martín. No solo perdió el invicto en el campeonato local, sino que acumuló dos derrotas en la última semana y se aleja de los puestos de vanguardia del Apertura. Pese a que el ‘Chino’ Rivera llenaba de buenas vibras a la afición peruana convencido de que volvería con la victoria. Y también como previa antesala, la dupla formada por Silva y Salas ganaba en el fútbol net del programa Fútbol para Todos de Fox Sports. Pero el resultado fue otra (humillante) historia.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy