Deportivo San Martín hizo el gasto y la Universidad Católica el único tanto en el encuentro que enfrentó a ambos por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Un golazo del argentino Darío Bottinelli en la fracción inicial hizo que el equipo de Víctor Rivera sufriera su primer revés (0-1) en este certamen y en la temporada, tras disputar dos duelos coperos y tres por el Torneo Apertura.

Fotos: EFE

Por primera vez en el año le tocó jugar con el marcador en contra y no pudo sobreponerse luego de 65 minutos de lucha. Deportivo San Martín, luego de vencer a River Plate en el estreno, recibió en el estadio Monumental de Ate a la Universidad Católica de Chile, que se impuso por una anotación de otro partido, la que convirtió el volante argentino Darío Bottinelli, quien aprovechó que la defensa santa no lo detuvo en un avance y definió a los 31 minutos al enviar el balón por encima del sorprendido e impotente Leao Butrón. Bruno Bianchi hizo un buen trabajo en la zaga (Foto: EFE)

El cuadro de Víctor Rivera volvió a hacer una presentación digna en este torneo, pero en esta ocasión el orden y el juego prolijo no bastaron para imponerse a un equipo chileno que se agrupó bien en la última línea y que tuvo como principal figura al arquero argentino José María Buljubasich, responsable de que el marcador no se moviera más.

CON EL SANTO DE ESPALDAS

A Deportivo San Martín le faltó contundencia. Ni el paraguayo Roberto Ovelar ni Pedro García estuvieron afortunados en la definición en las pocas ocasiones que se les presentaron para definir. Sin embargo, el trabajo defensivo siguió siendo impecable, como el del mediosector, donde Edwin Pérez y John Hinostroza se lucieron en la marca.

Fernando del Solar, pese a ser zurdo, cambió roles con Leguizamón y jugó recostado hacia la derecha (Foto: EFE)

Rivera realizó una variante por la lesión del lateral Jorge Huamán. Guillermo Salas cambió de banda: pasó a la derecha y Jair Céspedes lo hizo por la izquierda. Céspedes jugó bien, pero esa ubicación no es la suya, al menos con línea de cuatro. Se embarulla con la pelota y constantemente uno de los volantes de marca -en este caso Edwin Pérez- tiene que cubrirlo con apuros.

Además, el ex jugador de Sport Boys está empecinado desde hace algún tiempo en hacer la jugada del brasileño Mancini, del AS Roma -la de bailotear sobre la pelota-, y nunca le resulta cuando ataca, como repitió ante los cruzados.


Luis Núñez, pese a no marcar, fue el más peligroso de la UC (Foto: EFE)DÚO DINÁMICO 

En la Católica fue providencial, además del arquero, la presencia de Luis Núñez -ex Universitario de Deportes-, quien se batió solo en el ataque, y de Bottinelli, un creativo marginado por San Lorenzo de Almagro y que en la Copa está luciéndose con goles de lujo desde afuera del área (le había marcado al América de México).

San Martín se quedó con tres puntos de seis posibles, y la UC llegó a la misma cantidad, por lo que ambos mantienen intactas sus posibilidades de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

En la próxima fecha, la tercera, el conjunto de Santa Anita tendrá su primera salida al exterior, pues en el D.F. visitará al América de México, al que enfrentará el próximo 13 de marzo. La UC, en cambio, será dueño de casa ante River Plate. Y aunque una derrota siempre incomoda, esto apenas empieza, así que la 'Muela' puede ir alistando las maletas.

 
Leer más... 

La ficha del partido

Cruzados en el camino: en el Monumental no ganó cualquiera

Chalacas de Vista: La moda San Martín

¿Había ya ganado la UC en Lima por un gol de diferencia en Copa?

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Mel , February 27, 2008
No fue un partido fácil para San Martin, me parece que no pudieron prever que si bien la U.Católica no es River Plate, los chilenos iban a correr y marcar más que los argentinos, lo cual se evidenció con la incansable defensa que anuló casi todos los ataques de la San Martín. Preocupa que ante una buena marca haya imposibilidad de llegar al arco, nulidad creativa en el 10. Buen trabajo defensivo en términos de efectividad, pero complicó la pelota por momentos y fue lento en la salida, haciéndole honor a la Santa Paciencia.
...
escrito por Cantoná, , February 28, 2008
Todo pasó por el mal partido de Leguizamón. Sin él, San Martín no tiene claridad después de los tres cuartos de cancha...No creo que haya sido un partido digno de San Martín, porque es facil tratar bien el balón desde la defensa hasta el medio campo cuando el rival te espera a 10 metros de su área hacia atrás. El ingreso de Silva y Sánchez tardó mucho...En fin, ojalá haya más suerte en la siguiente fecha!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy