2-1        2-0        0(3)-1(4)


Europasión
Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com¿Es este Barcelona campeón de la quinta Champions de su historia el mejor equipo de todos los tiempos? Posiblemente, no, o al menos aún. Pero quizá haya logrado algo incluso más importante que eso: lograr que un proyecto haya trascendido generaciones de futbolistas y sostenga una identidad en el éxito más allá de los nombres de los protagonistas.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa brillantez de Sergio Agüero en noches como la del miércoles 26 ante el Bayern Münich, con un hat trick a la vez que Lionel Messi le hacía otro al Apoel Nicosia, hace creer que al 'Kun' bien le habría convenido nacer en otra época.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comQue haya 59 goles en una jornada de Champions League refleja las diferencias estructurales existentes hoy en el fútbol europeo entre equipos poderosos y los que no lo son tanto. Pero siempre hay una sana excepción, como el Shakhtar de Luiz Adriano.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMientras la batalla entre el PSG y el Barca, el entusiasmo del Ludogorets, el gol de Totti o los goles de Welbeck acaparaban el show en Europa, se produjo una fiesta poco difundida: el regreso del fútbol sueco a la Champions League tras 14 años.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com... La Champions es la Champions. Volvió la fiesta y vuelve Europasión, un clásico post jornadas del Viejo Continente en DeChalaca, con una reflexión sobre por qué la lucha por la 'Orejona' construye héroes.