Foto: archivo DeChalaca.comMientras Mannucci vio rota una larga racha de imbatibilidad en Ica y Municipal dejó por primera vez de ganarle en casa a Minero, Pacífico prolongó su invicto en Chiclayo. Además, el primer gol de Pool Vidal y el primero después de tiempo de Arturo Bustinza.

Carlitos se pica

Por primera vez en siete presentaciones en Ica en el fútbol profesional, Carlos A. Mannucci sufrió una derrota. Entre 1968 y 1985, el cuadro carlista visitó en el Picasso Peratta seis veces a Octavio Espinosa, con un saldo de cuatro empates y dos triunfos.

Victoria nada pírrica

Sport Victoria ganó por segunda vez en casa por el marcador 2-1 en Segunda División. El único antecedente databa del 8 de setiembre de 2013, cuando derrotó a Deportivo Coopsol con goles de Ismael Pereda y Luis Laguna, y descuento de Sebasthian Yraola (ver foto superior).

A cerazos aprendí

Walter Andrade anticipa a Natalio Portillo en el empate 0-0 entre Municipal y Ormeño en la Segunda División 2013. (Foto: archivo DeChalaca.com)

Deportivo Municipal no igualaba de local por el marcador 0-0 desde el 25 de agosto de 2013, cuando también en Villa El Salvador cedió un empate ante Walter Ormeño (ver foto). Ante Atlético Minero, en tanto, dejó de vencer en casa por primera vez: le había ganado los tres anteriores enfrentamientos.

Paz y amistad

Pacífico estiró su invicto en Chiclayo a cuatro partidos. El cuadro rosado había jugado allí tres veces antes sin conocer la derrota: en la Copa Perú 2011, venció 0-1 a Los Caimanes; en la Segunda División 2012, empató 2-2 ante el propio cuadro reptil, y en el Descentralizado 2013, igualó 0-0 con Juan Aurich.

Guaraní amigo

Daniel Ferreira es el segundo jugador paraguayo que anota por Pacífico en Chiclayo: en el citado 2-2 ante Los Caimanes del 23 de junio de 2012, el primer gol rosado fue anotado por Carlos Alberto Pérez.

Arturito vive

Arturo Bustinza volvió a anotar un gol luego de cuatro años. El hoy volante de Willy Serrato no marcaba desde la Segunda División 2010, cuando el 6 de junio de 2010, en Recuay, abrió la cuenta para la victoria 2-1 de Sport Áncash sobre Cobresol (ver video).

Inédita diferencia

Alfonso Ugarte nunca le había ganado a Sport Boys por el marcador 3-1 en siete triunfos previos en Puno, sobre un total de 13 visitas anteriores del cuadro rosado a la ciudad lacustre.

Se coronaron

Luis Coronado, quien este año solo había marcado con Alfonso Ugarte en la fecha 2 ante Atlético Minero, anotó el primer doblete de su carrera profesional. En tanto, Christian La Torre volvió a anotarle a su exclub Sport Boys: ya lo había hecho en el triunfo ugartino por 0-2 del 28 de junio en el Callao.

Siempre encuentra petróleo

Harold Beltrán intenta anticipar a Jaime Huerta en la derrota 0-1 de Torino ante Coopsol por la Segunda División 2010. (Foto: diario La Hora de Piura)

Deportivo Coopsol le ganó a Atlético Torino por cuarta vez consecutiva en Talara en un total de cinco visitas a esa ciudad. La racha comenzó en la Segunda División 2010, cuando el cuadro chancayano ganó 0-1 con gol de Giancarlo Chichizola (ver foto); en 2012, hizo lo propio con tanto de José Moisela, y en 2013, goleó 1-4 con anotaciones de Isaac Ponte (2), Rodrigo Saraz y Raúl Navarrete, y descuento de Gino Navarro. La marca podría estirarse estadísticamente si se considera que en 2011, Coopsol venció a Torino en mesa por 0-3, cuando el cuadro talareño fue inhabilitado de jugar por deudas.

Campos pródigos

Paulo Campos anotó el segundo gol de su carrera profesional. El primero también fue con Deportivo Coopsol: el 4 de agosto de 2012, marcó el tanto chancayano en el empate 1-1 ante Los Caimanes en el Rómulo Shaw Cisneros.

¡Y Oré!

Pablo Oré no marcaba desde el 28 de setiembre de 2013, cuando en Chancay anotó el gol de la victoria 1-0 de Deportivo Coopsol sobre Walter Ormeño.

Recuerdos únicos y recientes

Alexander Salas festeja su tanto en el triunfo 3-0 de Alianza Universidad sobre Sport Victoria el año pasado. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)
Alianza Universidad solo había goleado una vez por 3-0 en Segunda División: el 13 de octubre del año pasado, cuando venció a Sport Victoria con goles de Alexander Salas, Smith y Kevin Carazas. En tanto, Walter Ormeño había sido goleado por 3-0 en Segunda también una sola vez y el año pasado: el 15 de setiembre ante Alfonso Ugarte en Puno con goles de Juan Pablo Vergara (2) y Luis Rojas.

Recuerdo doble

Jesús Reyes le anotó por tercera vez a Walter Ormeño con Alianza Universidad. El 27 de abril del año pasado, marcó el primer tanto azulgrana en el empate 3-3 ante el cuadro cañetano en Huánuco. Y el 29 de junio de este año, marcó el segundo tanto en la victoria 1-3 del elenco huanuqueño en Imperial.

Recuerdo amargo

Ítalo Pareja anotó ante Alianza Universidad el primer autogol de Walter Ormeño en su breve trayectoria en Segunda División.

Naranjas para los colorados

Jonathan Obregón -quien esta vez le anotó a San Alejandro- es anticipado por Joel Ríos en la victoria 1-0 de Huaral el año pasado ante Sport Loreto, por Copa Perú. (Foto: archivo DeChalaca.com)

Unión Huaral mantuvo su racha en casa ante rivales pucallpinos: siempre los ha vencido como local y sin recibir goles. En el Descentralizado 1987, derrotó 1-0 a Deportivo Pucallpa en el Julio Lores Colán de Huaral, y en la Copa Perú 2013, también le ganó 1-0 a Sport Loreto en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay (ver foto).

Yorugua portuario

El último uruguayo que había anotado para José Gálvez antes de Luis Martínez fue el autor de su último tanto en Primera División: Junior Aliberti, quien el 1 de diciembre del año pasado anotó el segundo tanto de la franja en su igualdad 2-2 ante Universitario, también en Chimbote.

Primerizos

Los dos jugadores que anotaron sus primeros tantos profesionales en la jornada 25 estuvieron en el Gálvez - Comerciantes Unidos. Por el lado local lo hizo Diego Encinas, quien debutó con chompa galvista en 2012, en Primera División. En tanto, en la visita le correspondió a Pool Vidal, quien jamás había convertido desde su estreno en 2009 con Coronel Bolognesi, también en la máxima categoría. 

Fotos y recortes: diario La Hora de Piura; archivo DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy