Foto: Puno DeportesCon bastante contundencia de cara al gol, Alfonso Ugarte venció con comodidad 3-0 a Walter Ormeño. Así los puneños quedaron de nuevo a un punto de Los Caimanes en su carrera al ascenso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Esta es mi franja

Estuvo cerca de dejar la Segunda División para ayudar a salvar de la baja a José Gálvez. Finalmente, Juan Pablo Vergara decidió quedarse en Ugarte y fue vital para la goleada. Marcó dos goles y participó en la jugada del tanto de Rojas. Se consolida como goleador ugartino y uno de los que principales responsables que el objetivo de volver a Primera esté al alcance.

La clave: Arremetida en segunda

Juan Pablo Vergara se puso el equipo al hombro con dos goles y una buena compenetración en el equipo de Alfonso Ugarte que no cede terreno en la lucha por el campeonato (Foto: Puno Deportes)Walter Ormeño hizo daño en el primer tiempo. La línea de tres ugartina tuvo que esforzarse para controlar las llegadas de Pool Espinoza y David Soria. En el segundo tiempo Ugarte consolidó la ventaja y ya no había más que hacer: Un triunfo para seguir acechando a Caimanes, pese a sufrir las lesiones de Alex Magallanes, Roberto Duffoó y Flores y la expulsión de Nelson Roque.

La calamidad: Sin pensar en el futuro

Nelson Roque, indiscutible en el medio sector ugartino, cometió una terrible imprudencia. Con la goleada consumada, le aplicó un codazo a un rival en la cara del árbitro y tuvo que irse. Ad portas de un partido más que clave ante Torino en Talara, hará mucha falta el ex Alianza Atlético.

El duelo: Hombres de impacto

Una lesión no le permitió a Álex Magallanes seguir en el partido contra el Ormeño aunque su producción no estuvo entre las mejores del cuadro puneño (Foto: Puno Deportes)La jugada del tercer gol los marcó: Roberto Duffóo subió para buscar el tanto y por querer ganarle el vivo a Lira el arquero lo atropelló. Ambos quedaron mal. El zaguero tuvo que ser reemplazado y el ormeñista preocupado por dicha intervención.

El cambiazo: Ingreso interncional

Tras defender a Guinea Ecuatorial en las Eliminatorias africanas, César Rivas se reincorporó al equipo puneño. Tuvo mucho que ver en la jugada del segundo gol, que culminó Vergara tras aprovechar un rebote de Rojas.

El tapadón: Ya no hubo más

El internacional ecuatoguineano César Rivas reapareció en Puno donde ingresó en el complemento en busca de rematar a Walter Ormeño, aunque al final no tuvo la ocasión de marcar algún gol (Foto: Puno Deportes)Ugarte ya goleaba, pero no renunció a ampliar su ventaja. Casi a la media hora del complemento, Luis Rojas interceptó un centro y remató en primera, pero ahí estuvo Félix Lira para evitar el cuarto.

La cancha: Hagan sentir su voz

Cerca de seis mil espectadores se dieron cita al Enrique Torres Belón. Como ya se hizo costumbre, Alfonso Ugarte impuso condiciones y se quedó con los puntos, aunque los hinchas no hicieron sentir tanto su presencia como en otros cotejos.

Kazuki Ito: Zonas de riesgo

Ramón Blanco no tuvo una mala actuación, pero polémicas no le faltaron: Tuvo una decisión discutida en el penal para Ugarte, una mano de Gamarra que todo su equipo reclamó. Previamente hubo una acción similar en área ugartina, aunque (eso sí) luego le mostraría una merecida roja a Roque.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy