Foto: diario Los Andes de PunoEn un partido que se alargó hasta el minuto 100, y con más empuje que ideas, Ugarte superó 1-0 a Minero y consiguió su primer triunfo en la temporada. Luis Coronado marcó el gol que relajó el Torres Belón a poco del final.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Alfonso Ugarte estaba en la obligación de obtener un triunfo en condición de local ante Minero. A pesar de contar con un plantel distinto del de la temporada pasada, el cuadro puneño salió con todo para intentar sorprender al elenco de Matucana, que llegó sin su entrenador José Ignacio Verme.

La lluvia empezó a caer en el Enrique Torres Belón y dificultó un poco el juego de ambos elencos. Ugarte mantenía el dominio e intentaba generar juego mediante Karl Fernández. El exjugador de Universitario trataba de cambiar de frente para cederle el balón a Héctor Cruz, que fue el que más intentó durante la primera mitad.

Atlético Minero intentaba, a su vez, efectuar transiciones rápidas que le permitieran habilitar a Germán Carty, quien arrancó como el referente de área en la visita. El ‘Avestruz’ tuvo algunas chances pero siempre se topó con una muralla que responde al nombre de Cristian Blanco. El golero argentino se mostró seguro y no le dio chances a un Minero que intentó aprovechar las licencias defensivas que dejaba el elenco dirigido por Pablo Bossi.
Alfonso Ugarte buscó mantener a raya el juego de Minero controlando las acciones en el mediocampo, como aquí que José Luis Núñez maneja el balón (Foto: Puno Deportes)
En el otro arco, Juan Flores también resaltaba y le negaba toda opción de gol a los atacantes ugartinos. El público empezó a desesperarse porque el tanto no llegaba. Se empezaban a jugar los últimos 15 minutos y Alfonso Ugarte no generaba juego porque Karl Fernández no aparecía y porque Héctor Cruz había desaparecido.

Bossi se la jugó y cambió su esquema a un 4-3-3, con Coronado, La Torre y Rodríguez como atacantes. Las variantes le respondieron y el gol llegó en el tramo final del encuentro gracias al recién ingresado Luis Coronado. Los jugadores de Minero no tomaron bien el tanto y empezaron a pegar, lo que desató un conato de bronca que paralizó el juego por alrededor de cinco minutos, y que tuvo como saldo la expulsión de un jugador por equipo.

En la cancha del Enrique Torres Belón empezaron a correr patadas y el árbitro respondió al mostrarle la tarjeta roja a Rodolfo Salas. Al final la victoria fue para el conjunto local, que dominó las acciones, y que consiguió su primer triunfo en el torneo.

Fotos: diario Los Andes de Puno y Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy