Foto: José Carlos Serrano / Prensa UCVEn un partido frenético, Alianza Atlético perdió por primera vez desde su retorno al remozado Campeones del 36. El líder Vallejo lo derrotó por 2-4 y quedó a tiro de quedarse con el primer puesto de la fase regular.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Este triunfo de la Vallejo tiene más de un valor agregado?

Efectivamente. Y no solo porque cortó la buena racha de Alianza Atlético, que llevaba seis partidos seguidos sin perder y que solo sabía de victorias desde que el Campeones del 36 reabrió sus puertas: Serrato Pacasmayo, Coopsol, Santa Rosa y Atlético Grau habían sido las víctimas del 'Vendaval' en su renovado recinto. Una estadística que se fue por la borda, básicamente, por el nivel superlativo que exhibió la Vallejo a lo largo de los 90', durante los que -incluso- fue superior al rival en la media hora que le tocó jugar con un hombre menos.

Desde el principio, ambas escuadras apelaron a lo mejor de sus argumentos en materia ofensiva. Así, cuando se jugaban los 11', un trazo largo de Joao García llegó a la posición de Jorge Andrés Ramírez, quien le sombreó el balón a Pedro Paulo Requena y definió con sutileza para poner el primero. Sin embargo, la respuesta poeta no se hizo esperar: a los 17', Andy Pando aprovechó una asistencia de Élsar Rodas para colocar el empate. Y 2 minutos después, el desnivel visitante fue obra del uruguayo Alexander Rosso, quien añadió el balón tras pase de Raziel García.

Sobre los 39', Élsar Rodas tuvo el tercero para los trujillanos con un zapatazo que, luego de estrellarse en el travesaño, picó adentro del arco sullanense. No obstante, Porfirio Díaz -primer asistente- no agitó su banderín y el árbitro Joel Alarcón decidió no convalidar el gol visitante. Para la etapa complementaria, la intensa tónica continuó y las ocasiones de riesgo siguieron presentes.

Yan Carlos Martinez compite con Andy Pando por el balón. (Foto: José Carlos Serrato / Prensa UCV) 

Cuando se jugaban los 57', el uruguayo Ramírez volvió a aparecer para conectar un centro del brasileño Bruno Agnello y establecer el 2-2 que se gritó con el alma en la 'Perla del Chira'. En plena celebración local, Édgar Villamarín fue expulsado por una aparente agresión verbal y la cosa parecía ponerse cuesta arriba para los trujillanos. Empero, la visita siguió yendo al frente y halló recompensa con los goles de Andy Pando (71') y Arly Benites (82').

El 2-4 se hizo definitivo y la Universidad César Vallejo consiguió llegar a la línea de los 52 puntos. Así, la escuadra poeta figura en lo más alto de la clasificación, con 4 unidades de ventaja sobre Cienciano y Mannucci. A falta de tres jornadas, podría decirse que un par de victorias le bastarían a los José del Solar para asegurar el primer lugar de la fase regular, lo que les daría el pase directo a las semifinales de la edición 2018 de la Segunda División.

Fotos: José Carlos Serrano / Prensa UCV


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 2 - Vallejo 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy