Foto: Diario El Tiempo de PiuraAlianza Atlético volvió a golear en el Campeones del 36. El cuadro sullanense, ante el delirio de su público por la estupenda segunda rueda del 'Vendaval', venció ahora 4-0 a Cultural Santa Rosa y se consolidó entre los siete primeros de la Segunda.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Cuán importante ha sido para Alianza Atlético volver al Campeones del 36?

El 'Vendaval' volvió a su cancha habitual después de varias temporadas en las que divagó por diversas canchas piuranas. Aunque ya había emprendido una buena racha antes de dicho regreso, el cuadro churre se ha hecho aún más fuerte -con el apoyo de su hinchada en masa incluido- y la expectativa por volver a Primera está más latente que nunca.

Alianza Atlético afrontaba un duelo directo ante Cultural Santa Rosa, ubicado en los linderos de la zona que da acceso a la segunda etapa. El uruguayo Jorge Andrés Ramírez fue responsable del primer festejo del público churre -una media vuelta seguida de una buena definición- y Cristhian Vargas incrementó la cuenta con un remate a la carrera. En ambos tantos el cuadro sullanense se valió del flojo sector derecho de Santa Rosa, que poco pudo hacer ante las incursiones locales.

Aunque participó en la jugada del primer tanto, Jair Córdova no era la figura superlativa de anteriores partidos. Sin embargo, ya en descuentos Edwin Carranza sancionó un penal de Jhens Ccorahua y el ariete formado en Alianza Lima definió con un toque suave para el tercer gol. Alianza Atlético pasó de ganar por muy poco a hacerlo con suma comodidad, y así el resto del partido se veía por demás manejable.

Joseph Vega lograr salir por la banda mientras Giorman Goyzueta observa. (Foto: Diario El Tiempo) 

Cultural Santa Rosa, por su parte, se presentó con cuatro suplentes, dos de ellos de corte ofensivo como Pietro Flores y César Valoyes -Henry Fabián Solís no salió en lista-. Ambos ingresaron para complementar a Renzo Benavides, quien en el primer tiempo no pudo hacer mucho en solitario. Pese a algunas llegadas, el cuadro andahuaylino no inquietó lo suficiente a la zaga sullanense. En el local, más bien, hubo tiempo para otro regreso: Julio José Miguel Jefferson García se volvió a poner la albiceleste tras media temporada en Rosario.

Con una definición oportuna, el charrúa Ramírez convirtió el cuarto y definitivo. Pudo haber un quinto gol, pero Vargas fue frenado por Aldair Bravo a nada de llegar al área y el zaguero tuvo que irse expulsado. Como ante Serrato Pacasmayo y Coopsol, Alianza Atlético sumó de a tres y se consolida entre los siete primeros, un grupo en el que parece no habrá muchas sorpresas de cara al fin de la fase regular.

Fotos: Diario El Tiempo de Piura


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 4 - Santa Rosa 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy