Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comApoteósico retorno de Alianza Atlético al Campeones del 36 después de ocho años y nueve meses: consiguió su mejor registro goleador en el profesionalismo con el 8-0 sobre un Serrato Pacasmayo tan inofensivo como lamentable. La gran figura churre, una vez más, fue Jair Córdova, autor de una media docena de goles.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

¿Puede pensarse en un Alianza Atlético ubicado dentro de los siete primeros?

Alianza Atlético volvía a jugar tras más de ocho años en el remozado Campeones del 36. El comparsa era inmejorable para un retorno a casa por todo lo alto: el disminuido Serrato Pacasmayo, que esta tarde se presentó con tan solo 10 jugadores en 'La Perla del Chira'. El conjunto churre, en contraparte, llegaba en un buen momento: tras hilvanar cinco victorias seguidas, tanto en casa como lejos de Sullana.

Con un remozado estadio sullanense repleto (casi 6 mil asistentes colmaron sus nuevas tribunas), Alianza Atlético debía pagar con creces todo el apoyo, y no decepcionó en ningún momento: desde el inicio maniató a la gelatinosa línea defensiva pacasmayina. Y con esa actitud, pronto comenzaron a caer los goles, casi en la medida en que como palitroques caían los defensores visitantes: a los 13 minutos, Jair Córdova hizo estallar en júbilo al Campeones del 36, y 6 minutos después, el uruguayo Jorge Andrés Ramírez duplicó la ventaja. Los dos siguientes tantos, obras de Córdova y de Cristhian Vargas, sirvieron para colocar el 4-0 con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, si alguien esperaba que los 45' fueran de trámite, los dirigidos por Guido Medina pensaron completamente lo contrario: además de convertir en un espectador más al guardameta local Félix Lira, continuaron al acecho del arco visitante, aunque con menor intensidad debido al calor. A pesar de estos dos factores, a los 56', Jair Córdova convirtió su hat trick al culminar con cabezazo corto en la boca del arco una nueva acción colectiva del 'Vendaval'.

Jorge Andrés Ramírez y la tonada perfecta para la goleada de Alianza Atlético. (Foto: Diario La Hora de Piura) 

Tras el minuto de rehidratación otorgado por el árbitro Zamora, llegó el sexto, obra del killer del 'Vendaval', Jair Córdova. En la jugada siguiente, se anuló un gol a Córdova por posición adelantada, como para hacer saber que los churres no dejarían de atacar el pórtico del sacrificado Ángelo Vega. Así, cuando restaban 8', Córdova parecía cerrar el encuentro tras convertir su quinto personal, pero en la última jugada del encuentro, el propio Córdova anotaría su sexta conquista tras una curiosa peineta que acabó rematada sobre la misma línea tras golpear el poste. Era el octavo gol sullanense, de alto significado estadístico, pues supera las goleadas 8-1 que el cuadro churre registró en 1997 ante Unión Minas y La Loretana en Primera División que hasta este ya histórico 13 de agosto de 2018 eran los mejores resultados de Alianza Atlético en el profesionalismo.

Así, el 'Vendaval', además de confirmar su buen momento, ha dejado toda una declaración de intenciones con esta goleada. Repásese: sexta victoria al hilo, ocho goles en casa, mayor victoria en el profesionalismo y más de 6 mil espectadores en un cálido retorno a casa. La historia añeja del 'Alianza de Oro', ese que aplaudían tribunas que podrán seguir siendo inconclusas pero nunca más vetustas, encontró un filón para seguir enriqueciéndose allí en el lugar de siempre, sobre la margen del Chira.

Fotos: Diario La Hora de Piura


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 8 - Serrato Pacasmayo 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy