Crónicas (Apertura)
Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comCon letal doblete de Marco Aldair Rodríguez, Binacional derrotó 0-2 a Cusco, que tuvo discreto debut. Los de César Vigevani fueron más efectivos y se lavaron la cara de su flojo arranque de año en la Supercopa con un triunfazo en el Garcilaso de La Vega.
 
Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comBoys debutó en casa con un 3-2 labrado desde la contundencia ante recién el ascendido Llacuabamba. A la 'Misilera' le bastó una inspiración reflejada en doble anotación por parte de Penco para hacer prevalecer la mínima ventaja frente a un cuadro liberteño que, pese a la expulsión de Ruidías, estuvo cerca de llevarse un épico empate.
 
Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comEn el duelo carlista, Mannucci arrolló al debutante Stein por 0-3 y demostró que pese a los cambios de nombres mantiene un interesante plantel. Por su lado, los de Orlando Lavalle aún tienen pendiente elaborar una propuesta acorde con el nivel de Liga 1.
 
Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comEn un partido que vio hasta cinco expulsados, Cantolao consiguió hacerse de la victoria por 2-1 frente a Cienciano a partir de dos penales madrugadores. El rol excesivamente protagónico del juez Jesús Cartagena no permitió un desarrollo fluido del partido.
 
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEl proyecto de Héctor Bidoglio en la San Martín tuvo buen inicio con una victoria destacable sobre Ayacucho. El cuadro albo apeló a su sangre netamente joven para sacar diferencias, aun cuando los zorros estuvieron cerca de empatar el que acabó siendo un 3-1 algo engañoso.
 
Foto: Prensa MunicipalPese a haber comenzado tarde la pretemporada, Municipal plantó cara en el Mansiche. El cuadro edil mostró carácter y, con gran actuación del golero Diego Melián, le arrancó un 1-1 -con sendos penales convertidos por Succar y Vélez- a una ineficaz Vallejo.
 
Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comWilmar Valencia supo plantearle un buen partido a su ex equipo y, en el inicio de su tercera etapa al frente de Huancayo, derrotó 1-0 a Grau. El 'Patrimonio' estuvo lejos del arco y, sin sufrir, fue claramente superado en su retorno a la élite tras 29 años.
 
Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comEn el inicio de la segunda era de Franco Navarro, UTC presentó una indumentaria dorada y una propuesta de juego eficaz que le sirveron para derrotar 2-1 a Cristal, golpeado por las tres rojas que le mostró Diego Haro pero claramente superado por el 'Gavilán'. Kevin Ruiz marcó los goles locales y fue figura.
 
Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comAlianza Universidad se paró con autoridad en Matute y, con seis ex Alianza Lima en su oncena, sacó un notable 2-3 para consumar un inmejorable inicio de temporada. El cuadro de Ronny Revollar sacó provecho de las lagunas tácticas íntimas y cambió el curso de la historia vía Lionard Pajoy.
 
Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comUniversitario empezó la temporada local de manera inmejorable: con un triunfazo en Arequipa. El cuadro crema no necesitó ser mejor que un Melgar ofensivo pero poco efectivo, y al que el gol de Succar que selló el 1-2 castigó duramente.