Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon goles de Luis Trujillo y José Adalberto Cuero, Cienciano alzó cabeza y derrotó 2-1 a Alianza Lima. Los íntimos sumaron su tercera derrota consecutiva y cerraron de la peor manera su participación en la Fase 1: sin encontrar el rumbo y más cerca de pelear la baja que otra cosa.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

Los fríos números indican que entre Copa Libertadores y Liga 1, Mario Salas ha dirigido 15 partidos a los íntimos, con 6 derrotas y apenas 2 triunfos. A la evidente crisis de resultados, se le suman crisis de juego y de confianza palpables. Al cierre de su participación en la Fase 1, Alianza se encuentra a 5 puntos de la zona de descenso; y por si ello no bastara, el 'Comandante' tiene un plantel corto. Basta decir que para el partido contra el 'Papá' apenas tuvo disponibles a cinco suplentes, debido a lesiones, suspendidos y bajas por resoluciones de contrato, por lo que el panorama no pinta bien para los íntimos. En contraposición, el equipo de Marcelo Grioni pudo volver a contar con algunos jugadores, sobre todo de mediocampo hacia adelante, que mejoraron su faz y le garantizaron tres puntos valiosos.

La Pizarra: Cambio de sistema

Cienciano: Grioni dibujó un 4-2-3-1, con Jorge Luis Molina y Abdiel Ayarza delante de los zagueros, Édisson Kuncho por derecha, Luis García por el medio y Deyair Reyes por izquierda; Miguel Curiel quedó de punta. Sin embargo, en el devenir de la primera parte, Ayarza no encontró dificultades para llegar al área íntima, por lo que se lo vio como un segundo punta junto a Curiel; el panameño incluso tuvo un cara a cara con Leao Butrón que barajó el golero íntimo. Para la segunda parte, el canalero sintió el trajín de haber jugado a mitad de semana con  su selección, además de un golpe en el muslo posterior luego de ir a pelear una pelota arriba con Butrón. Grioni movió el banco y puso a José Adalberto Cuero por Reyes por izquierda y luego sacó a Kuncho para colocar a Javier Salazar, en movidas que resultarían claves.

Alianza Lima: Marcelo Salas cambió su acostumbrando 4-3-2-1 por un 4-trapecio-2 , con Gonzalo Sánchez y Patricio Rubio de puntas. El chileno, por características, se recogía algo para poder organizar, dada la ausencia por suspensión de Miguel Cornejo, el único con esas cualidades en el plantel íntimo. Así llegó el gol de Rosell: mediante una de las pocas jugadas elaboradas por derecha entre Héctor Salazar, Oslimg Mora y el 'Pato' Rubio. El trapecio lo conformaban el categoría 2002 Jeremi Escate y Josepmir Ballón, y lo cerraban Mora por derecha y Kevin Ferreyra por izquierda. Al tener apenas cinco suplentes Salas apeló a Sebastián Cavero para reemplazar a Sánchez, sin variar el esquema, mientras que a Edwuin Gómez lo colocó por el lesionado Escate.

El Capo: La bolsa del Canguro

Sobre la base de su experiencia y aplomo, Ferreyra custodió adecuadamente su arco e impidió los goles aliancistas. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Cuando el score estaba empatado a un gol y Cienciano sentía el trajín del esfuerzo físico del primer tiempo, Alianza se acercó al arco del 'Papá', pero apareció la figura de Daniel 'Canguro' Ferreyra para sostener el empate. Le sacó un par de remates a Kevin Ferreyra por la izquierda y en una jugada arriesgada se arrojó a los pies de su tocayo de apellido para robarle el balón.

Kazuki Ito: Sin aspaviento

Correcta labor de la cuarteta comandada por Kevin Ortega. Salvo una jugada en el primer tiempo en la que le cobraron una inexistente posición adelantada a Deyair Reyes, el FIFA no tuvo mayores problemas ni afrontó jugadas polémicas.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño - Nacional de Montevideo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy