Cruzeiro 2-1 Racing Club       Universidad de Chile 0-2        3-2        1-0 Defensor Sporting        0-3        0-0        VS        VS Real Garcilaso

 

      VS        Bolívar VS        Corinthians VS        Independiente VS                4-0


Lo Justo, Tío

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

Allá por los albores del fútbol nuestro, todo comienza con él. La primera alineación de la blanquirroja arranca enunciando su nombre, la primera gran actuación internacional peruana habla de sus atajadas espectaculares en el Centenario. El ‘Patrón de la Pelota’ no jugó en Alianza ni en Universitario; nació en Arequipa, jugó básket a la vez de practicar el fútbol y se retiró joven. Acaso por eso la fama de Jorge Pardón se ha perdido en esos tiempos en que el Perú era, en efecto y lejos del cliché, tierra de arqueros.

 

Es uno de los hijos del mítico Roberto ‘Tito’ Drago, y además es conocido por sus vínculos con la televisión, el fútbol playa y los torneos de menores. Pero sobre el verde, Jaime Drago también supo brillar con luz propia por sus jugadas deslumbrantes y -al margen de ser volante- su efectividad sobre el arco contrario: fue goleador de 1984 con la camiseta de la 'U'. Inevitablemente identificado asimismo con Deportivo Municipal, se ganó un apodo que no lo hizo menos bueno de lo que fue: el de 'Diablo'.

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

 

Fotos: revista Don Balón Perú / Composición fotográfica: Carlos Vela

Se hizo profesional en Huánuco y el Cusco lo consagró como caudillo. Pero nació en Pucallpa, y además estudió contabilidad, más allá de que el fútbol le tuviera otro destino reservado. Con este reconocimiento a Carlos Cumapa, el capitán del primer equipo exitoso de Cienciano, se da inicio a una sección dedicada a rendir honor a los ídolos perdidos del fútbol peruano.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 63 de 63