Foto: Puno DeportesManco II en el grupo A y Apurímac Club en B, mantienen el puntaje perfecto y liderato de sus grupos. En tanto Alfonso Ugarte y Franciscano San Román se resarcieron de las derrotas iniciales.

El Gol: Alex Magallanes

Si bien, Alfonso Ugarte se paseó con Deportivo Maldonado, Alex Magallanes -como para demostrar que continúa vigente- se ganó todos los aplausos del respetable tras marcar el 3-0. Sobre los 33' el 'Maga' con todo su talento, se sacó la marca de dos rivales al borde del área y con remate colocado, la clavó en el ángulo del golero visitante, marcando así un gol de muy buena factura.

La Cancha: El 'Coloso de Piedra'

El debut en casa de Alfonso Ugarte, en la Regional, no pasó desapercibido, por ello el respaldo de la afición puneña fue importante en el 'Coloso de Piedra'. El Enrique Torres Belón de Puno lució un muy buen marco de espectadores, los mismos que gozaron con el triunfo de su equipo.

La Anécdota: Reprochable

Tras la finalización del partido en Calca, entre Estudiantes Agropecuario y Franciscano San Román, se dio un hecho lamentable y desde todo punto de vista reprochable. El aficionado local, muy descontento con el resultado de su equipo, no encontró mejor manera de reclamar que arrojando una serie de objetos contra los jugadores juliaqueños, los mismos que tuvieron que permanecer en el campo de juego casi dos horas, para posteriormente retirarse escoltados por un patrullero.

La Frecuencia: Primeros

Los integrantes de Radio La Primerísima de Quillabamba fueron los únicos que llevaron a cabo la transmisión del partido entre Manco II y José María Arguedas y, aunque repitieron una tendencia localista -muy común sobretodo en Copa Perú- no dejaron pasar ningún detalle del partido.

Segunda Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo A

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - domingo 30/09
13:00 Alfonso Ugarte (Puno) 7-0 Deportivo Maldonado (Madre de Dios)

Goles: Héctor Zeta 7' y 18', Álex Magallanes 33' y 57', Luis Salhuana 43', Leonardo Aguilar 53', José Zavala 62' (Alfonso Ugarte)

Estadio Provincial de La Convención - domingo 30/09
15:30 Manco II (Cusco) 2-0 José María Arguedas (Apurímac)

Goles: Maicol López 3' y Gino Pérez 23' (Manco II)

Tabla de Posiciones

1) Manco II                     6 (+5)
2) José María Arguedas   3 (-1)
3) Alfonso Ugarte            3 (+6)
4) Deportivo Maldonado  0 (-10)

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Tomás E. Payne de Calca - domingo 30/09
15:30 Estudiantes Agropecuario (Cusco) 1-2 Franciscano San Román (Puno)

Goles: Milto Ramírez 46'+ (Estudiantes Agropecuario); Giancarlo Arfimengo 29', César Zúñiga 30' (Franciscano San Román).

Estadio Monumental de Condebamba de Abancay - domingo 30/09
15:30 Apurímac Club (Apurímac) 3-0 Binacional de Desaguadero (Puno)

Goles: Ronald Sarmiento 27' penal, 70', Koki Rojas 67' (Apurímac Club)

Descansó: MINSA FBC (Madre de Dios) 

Tabla de Posiciones

1) Apurímac Club                9 (+7)
2) MINSA FBC                   3 (+6) (-)
3) Franciscano San Román   3 (+1) (-)
4) Binacional                        3 (-2) (-)
5) Est. Agropecuario             0 (-11)

(-) Un partido menos

Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 38)add
...
escrito por Echipa , September 30, 2012
vamos abanquinossssssssss
s ganar a los punecossssssssssss
...
escrito por milton , September 30, 2012
los andacuchas creian que el manco II iba ser facil pero SE TOPARON CON UN EQUIPO CORAJUDO QUE FACIL LES METIA UNA PROPINADA GOLEADA Y FELICITAR A LOS DE ABANCAY QUE GOLEARON A ESOS PINTADITOS DEL ALTIPLANO CABE RESALTAR QUE LOS ABANQUINOS SON MUCHACHOS NETOS DE LA LOCALIDAD DEMOSTRANDO QUE LA COPA PERU ES IDENTIDAD
...
escrito por milton , September 30, 2012
UM SALUDO PARA EL PANZON JENCO DEL MANCO II BUENA PANCHOM
...
escrito por Arturo , September 30, 2012
ATENCION GRAN REGION AYMARA-QUECHUA HA LLEGADO EL MOMENTO DE UNIRNOS AHORA MAS QUE NUNCA, YA QUE ALFONSO UGARTE DE PUNO,
GRANDE DEL FUTBOL PERUANO, PATRIMONIO DE LA REGION ALTIPLANICA HA DESPERTADO, TODA TU HINCHADA UGARTE QUERIDO TE AMA, ASIES QUE ESTO RECIEN EMPIEZA, HA Y NO SE OLVIDEN EL FUTBOL SE GANA CON HOMBRES Y NO CON NOMBRES, UGARTE QUERIDO REGRESA AL SITIAL QUE NUNCA DEBISTE DEJAR, TU HINCHADA TE SEGUIRA A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PERU, VAMOS UGARTE ASI CON PASO FIRME SOBRE LA TIERRA, INTELIGENCIA, CRITERIO PROFESIONAL Y PLANIFICACION ESTRATEGICA(COMANDO TECNICO, FUTBOLISTAS, DIRIGENCIA, HINCHADA), VIVA UGARTE CORAZON, VIVA LA GRAN REGION AYMARA-QUECHUA, VIVA PUNO.
...
escrito por lusho , September 30, 2012
le metimos una buena pepeada a los pintaditos de puno 3 a 0 y quedo demostrado q la solucion no son los jales, pues con un equipo apurimeño de estatura baja pericoteros todos ellos se les hiz0o el hijo a un equipo puneño q se trajo a tantos jugadores de buen biotipo q se nota la inversion fuerte q hizo desaguadero pero todos ellos unos chistosos en la cancha
...
escrito por betto , September 30, 2012
BUENA MANCO ASI SE GANA SIEMPRE EL CUSCO POR DELANTE A ESOS DE CALCA QUE SOLO SIRVEN PARA NaDA MEJOR QUE SE RETIREN POR QUE ES EL PEOR REPRESENTANTE DE CUSCO DE LA HISTORIA.
...
escrito por luis , September 30, 2012
ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ABANKINO DE PERTENESER AUN ESKIPO COMO ES EL ARAUJOS QUE ORGULLO CARAJ ...GRACIAS MUCHACHOS GRACIAS ME SALEN LAGRIMAS DE VER AL AKIPO QUE JUEGA POR PURA GARRA Y CORAZON ...POR FAVOR SIGAN ASI HASTA EL FINAL GRACIAS ARAUJOS...
...
escrito por bresh , September 30, 2012
ilusos cusquesos y abancaidos recien empieza la zona (AU)
...
escrito por vianpeve , October 01, 2012
vamos apurimac club si se puede ..... !!11
...
escrito por angel sucapuca , October 01, 2012
bueno felicitaciones a manco II DE Quillabamba por hacerle el camino a ugarte .Se viene el partido entre ugarte y mancoII Y ya veo a quillabambinos llorando.
...
escrito por manuel , October 01, 2012
que bueno que coberturen la copa felicitaciones.
...
escrito por manuel , October 01, 2012
que bueni.
...
escrito por manuel , October 01, 2012
[url=hnmmm
]hnmmm

...
escrito por manuel , October 01, 2012
esto recien empieza.
...
escrito por brian , October 01, 2012
Mis saludos para la gente apurimeña[img=q viva abancay y todo apurimac esperemos nos lleven hasta instancias finales y quien dice hasta la profesional...]
...
escrito por dani , October 01, 2012
vamos Manco II a tumbar a todo el dinero del alfonso Ugarte.
...
escrito por jose luis , October 01, 2012
oe piquis "abancainos" (pampañuapas) jajaja ANDAHUAYLAS SIEMPRE LOS HA TENIDO DE HIJOS hoy tienen suerte nada mas, a ver si pasan y chocan con el arguedas q les va a volver a su realidad ..
...
escrito por Mario , October 01, 2012
Vean como Alfonso ugarte de Puno ya se esta reforzando para la Nacional ya por anticipado.

http://deporteaqp.blogspot.com/2012/09/paul-rodriguez-fichara-por-ugarte.html

Parece que sera el nuevo campeon de la copa Peru.

domingo, septiembre 30, 2012
...
escrito por mayer , October 01, 2012
creo que es cierto que el arguedas tiene un mejor plantel que el MANCO II, por eso ya se sentían ganadores y ya se hacían la idea de ser punteros del grupo A, pero se les olvido que estaban jugando con un equipo cusqueño y no con uno de puno o madre de dios,y ya saben todos que que los cusqueños les tenemos de hijos a todo el sur jejejejjejeje.
...
escrito por yhonatan , October 01, 2012
a la firme el estudiantes agro da pena le toco el grupo mas facil en la departamental x eso clasifico en cambio el manco de quillabamba estaba en el grupo mas fuerte del cusco con humberto luna, el muni de sicua y otros, no vayan a pensar k el futbol cusqueño esta asta las patas solo fue mala suerte en los sorteos de la departamental, arriba manco
...
escrito por yess , October 01, 2012
Pampañaupass jajajaja que buenaa creo si los papañaupa son de abancay jajajaj. ARRIVA Andahuaylas ya estamos cansados de jugar etapitas regionales cada añoconocemos de etapas nacionales no como otros que se emocionan por ganar unos partiditos a aquipillos improvisados.
...
escrito por TORMENTA NARANJA , October 01, 2012
VAMOS MUCHACHOS CON GARRA Y CORAZON TODO SE PUEDE Y TANBIEN GRACIAS A LOS HERMANOS ARAUJOS POR FORMAR A ESTOS MUCHACHOS DE GARRA Y CORAJE
...
escrito por juan carlos farfan , October 01, 2012
QUE HABLAN LOS DE andahuaylas SI A SU EQUIPO EN QUILLABAMBA LOS HAN HECHO ORINAR EN SUS TRUZAS PIDIENDO LA HORA APRENDAN A NO LIMPIARSE LA BOCA ANTES DE COMER HOY
...
escrito por NILO ALFARO ATAU , October 01, 2012
Naaaaaaa po a hacer historia¡¡¡ los Abanquinos siempre hisieron buen futbol un ejemplo claro es el DEA en su momento alcanzo llegar hasta la final de copa PERÚ, cuando jugoo con el CESAR VALLEJO de Trujillo.
...
escrito por juan carlos farfan , October 01, 2012
HOY PUNECO NO E LIMPIES LA BOCA ANTES DE COMER
...
escrito por danilo , October 01, 2012
aora que dicen esos andachus, que viven de sueños e ilusiones fantasiosos año tras año, con jugradores reciclados y foraneos, pobrecitos no escarmientan que a nada bueno les va llevar si siguen jugando con jugadorsilllos que nada de identidad tienen con ese pueblito de alturas de las punas que tanto frio hace, despíerten, prioricen a vuestros jugadores, se que hay juventud pelotera, que mejor lo podrian hacer y no solo utilicen para etapas distritales o locales y depues marginarlos que pena asi no es el futbol macho, y no se dan cuentan como los abanquinos con esos jugadores muy jovenes y netos de abancay como los esta haciendo morder derrotas a esos equipos pintados, como san Roman de juliaca, equipo que el año pasado llego a la etapa nacional humillando a ese equipito de arguedas, igual el binacional perdio en abancay un equipo con un buen biotipo de jugadores de primera profesional, y felicitaciones realmente al equipo abanquino ojala sigan asi y puedan llegar lejos con esa umildad pero ricos con su juego, y sigan con esa misma garra.
arriba abancay carajo siempre somos mejor que esos
...
escrito por jhoan , October 01, 2012
vamos arguedas tuvimos un tropiezo, pero seguimos firmesss.. andahuaylas siempre luchas las finalisimas.. vamosss con todoo q hablen esos piquis si desps de 4 años vuelven a jugar o es q ya no se acuerdan q en la etapa regional ya ibamos como 3 años saliendo el campeón y sub campeón de andahuaylas representando a apurimac??jajaja no alardeen pampañaupas q ya caeran!!
...
escrito por walter vera bejar , October 01, 2012
deberia haber un cuadrangular final para la rregional de cusco para que no salgan equipos como agro de calca que dan pena en la copa peru
...
escrito por vittto , October 02, 2012
Ya veran como el Ugarte queda eliminado por sobrado y ademas ya perdio y eso demuestra debilidad. Un campeon de Copa Peru no pierde ni de visita
...
escrito por lucianito , October 02, 2012
buena "manco ii" asi se hace respetar la casa pero tenemos que mantener la calma siempre con humildad recuerden que esto recien comienza, felicitacion a Fernando Farfan Arquerazo.

...
escrito por walter , October 02, 2012
felicitaciones al manco ii sigue adelante no hay rival que te detenga hasta llegar a la final,buena chuncho del glorioso manco ii
...
escrito por walter , October 02, 2012
adelante manco ii no les paran hasta llegar a la final.buena chuncho lo que haces con la gente de quillachos.vamos a tumbarnos a los pune ños.
...
escrito por miguel , October 02, 2012
Buena Manco II ahora a prepararse para jugar en la puna de andahuaylas y puno, a demostrar q
...
escrito por ... , October 02, 2012
jaja :) Andahuylinos me da pena leer esos comentarios ,pues hablan de grandeza sin ser nada :) pobres mediocres que no confían ni en ellos mismos, realmente son la vergüenza de APURÍMAC, aprendan de nosotros queremos lo nuestro lo valoramos, no como ustedes que tienen que recurrir a jugadores foráneos, o es que en esa punita no hay juventud pelotera jajaja ABANCAY "DEA" "MIGUEL GRAU" " OLIVO " equipos grandes que llegaron a pelear finales y semifinales y ahora le toca al APURÍMAC CLUB "ARAUJOS" ... Vamos muchachos!!!! Rumbo ala profesional !!!
...
escrito por JULIO CESAR , October 02, 2012
fuerza manco II,
...
escrito por yhonatan , October 02, 2012
"walter" comparto tu idea , debe aber un cuadrangular en la etapa final de la departamental del cusco, x k facil el humberto luna nos representaba y asta el muni de sicuani, relamente no se k paso con el muni de espinar si ia estaban casi clafisicados

...
escrito por JORGE COSMELO , October 02, 2012
ES LA SENSACION DE LA COPA PERU - EL APURIMAC CLUB - ES EL BARCELONA DE LA COPA, CON UN PLANTEL CIEN POR CIENTO DE LAS CANTERAS ABANQUINAS. UN EQUIPO DE FUTBOL MUY BIEN CUAJADO, CON JUGADORES JOVENES LO QUE ASEGURA A ABANCAY UN FUTURO PROMISORIO. FELICITACIONES A LOS HERMANOS ARAUJOS POR HABER CONFIADO EN NUESTRA GENTE...ESTE EQUIPO ES MUY SUPERIOR AL DEA FINALISIMA DEL 2003 QUE ESTUVO A UN PASO DEL FUTBOL PROFESIONAL,POR LO QUE SI VAMOS A ESTE RITMO SEGURO EL PROXIMO AÑO ESTAMOS PELEANDO LAS LIBERTADORES...VIVA ABANCAY...QUE CRECE A GRANDES PASOS
...
escrito por ..... , October 02, 2012
jajaj ME DAN PENA LOS abancainos DESPUES DE HABER GANADO A UNOS EQUIPILLOS DE PUNO COMO LOCAL AHORA SUEÑAN CON SER GRANDE SI TODA LA VIDA LOS DE ANDAHUAYLAS HEMOS REPRESENTADOS A APURIMAC
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy