Foto: La SoberanaHaciendo lo necesario, Franciscano San Román logró su primera victoria en el grupo B, tras vencer 1-2 al crédito local, Estudiantes Agropecuario, que quedó prácticamente eliminado.

El Macho: Giancarlo Arfinengo

El defensor del cuadro juliaqueño, fue uno de los altos valores en defensa de su equipo. Cuando el cuadro local se fue con todo al ataque, impuso toda su experiencia para darle seguridad al fondo 'canario', pero además fue autor del primer gol con el que su equipo encaminó el triunfo. A los 29' dentro del área rival puso el 1-0 que le dio tranquilidad a su equipo.

El Floro

Tanto Estudiantes Agropecuario como Franciscano San Román tenían la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, puesto que otro resultado podía relegarlos en la tabla. Ambos entendieron bien eso, pero fue Agropecuario quien tomó el control en el inicio. Sobre los 18' Nestor Quispe estrelló su remate en el palo luego de sacarse al arquero. Minutos después, la visita tuvo reacción y pudo encontrar la ventaja gracias al tanto de Giancarlo Arfimengo, sobre los 29'. De inmediato un error tras el reinicio de la acciones -en el cuadro local- le permitió a San Román ampliar su ventaja mediante César Zúñiga (30'). Ese gol, mermó el rendimiento de los estudiantiles, aunque en la última del primer tiempo, encontraron el descuento mediante Milto Ramirez (46'+), quien de potente remate puso el esperanzador 1-2. En la segunda parte, Agropecuario buscó de manera incesante el empate, pero la ansiedad y el nerviosismo de sus atacantes, sumado a la gran tarea defensiva de la visita, impidió que el marcador volviera a moverse. De ese modo el cuadro cusqueño quedó al borde de la eliminación, mientras los juliaqueños revivieron sus esperanzas de seguir en la lucha.

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Tomás E. Payne de Calca - domingo 30/09
15:30 Estudiantes Agropecuario (Cusco) 1-2 Franciscano San Román (Puno)

Goles: Milto Ramírez 46'+ (Estudiantes Agropecuario); Giancarlo Arfimengo 29', César Zúñiga 30' (Franciscano San Román).

Tabla de Posiciones

1) Apurímac Club                9 (+7)
2) MINSA FBC                   3 (+6) (-)
3) Franciscano San Román   3 (+1) (-)
4) Binacional                        3 (-2) (-)
5) Est. Agropecuario             0 (-11)

(-) Un partido menos
 
Foto: Radio La Soberana

Comentarios ( 1)add
...
escrito por miguel , October 02, 2012
Otra vez Calca es la verguenza del cusco, solo van a participar no a luchar.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy