Opinión
Recorte: revista Gol y GolEn su debut como anfitrión en 1962, Chile derrotó a Suiza y comenzó a escribir la mejor campaña mundialista de su historia. El triunfo lo abrió quien sería la gran figura roja en aquel torneo: Leonel Sánchez.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl paraguayo Cayetano Ré, quien dirigió en el Perú a Sipesa, no solo fue mundialista como técnico de su país: también disputó como jugador el Mundial de Suecia 1958 y anotó un gol para derrotar a Escocia.
 
Foto: AFPEl Stanford Stadium de San Francisco asistió a una goleada aplastante de Rusia sobre Camerún en 1994. Pero no solo Oleg Salenko dejó su huella ese día: Roger Milla también hizo historia a los 42 años de edad.
 
Foto: EFEEn el recordado Maracanazo, durante algunos minutos se creyó en el triunfo brasileño. Friaça era el nombre del que le daba el título a Brasil en 1950 hasta que los uruguayos sacaron la garra y consiguieron la remontada más famosa de la historia.
 
Foto: El Comercio de EcuadorEcuador disputó su primer Mundial en tierras asiáticas cuando viajó a Japón para disputar el torneo que los nipones organizaron junto a Corea del Sur. Tuvieron que esperar tres partidos para conseguir su primera victoria ante Croacia de la mano de Edison Méndez.
 
Foto: nacion.comEste miércoles 23 falleció Manuel ‘Pilo’ Obando, el narrador costarricense más famoso y quien hizo leyenda con su relato del primer gran gol del fútbol tico a nivel mundial: el de Juan Cayasso para dar el batacazo ante Escocia en Italia 1990.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comOldrich Nejedly no fue el único ni el primer goleador al que la FIFA le reconoció un gol demasiado tarde. Después de 76 años, la FIFA rectificó un error y señaló al estadounidense Bert Patenaude como el primer futbolista en anotar un hat trick en las Copas del Mundo.
 
Foto: AFP¿Para qué inventar un título a un gol que tuvo nombres desde que alguien declaró que su primera anotación a los ingleses había sido con “la cabeza de Maradona y la Mano de Dios”? El gol más infame de Diego: el que cuando recuerda seguramente sonríe.
 
Foto: APPocas veces un futbolista fue tan protagonista en un partido en lo positivo y lo negativo como Salif Diao en Corea/Japón 2002. Con la camiseta de la eléctrica pero inocente Senegal, cometió un penal, anotó el empate y se fue expulsado para robarse toda la atención.
 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 622 - 630 de 1048