Recorte: revista OvaciónRecuerde el anterior 1-1 entre Municipal y Ugarte en Lima. Además, el último empate de Boys en Huánuco y la cadena de derrotas de Ormeño en Chiclayo.

Franjas parejas

Deportivo Municipal y Alfonso Ugarte no empataban en Lima desde el 28 de noviembre de 1976, cuando, por la fecha 25 del Descentralizado, también igualaron 1-1 (ver foto superior). En tanto, el último 1-1 de ‘Muni’ en casa por la Segunda fue el 6 de setiembre de 2009, cuando igualó contra Cobresol con goles de Rubén ‘Panaderito’ Díaz para el local y de Percy Manchego para la visita. El último gol de penal de Edson Chacaliaza fue en el Cochahuayco 1 – Minero 1 de la Segunda 2009; y el anterior gol de Luis Rojas a Municipal fue en el triunfo de Pacífico por 2-0, en el Interligas 2011.

Selva volcánica

Alianza Cristiana logró en Segunda lo que CNI nunca pudo hacer en Primera División: ganar un encuentro oficial en Arequipa. El último club de Loreto que ganó en la Ciudad Blanca fue Hungaritos Agustinos, que el 18 de enero de 1987 (por el Descentralizado 1986), venció 0-2 a Melgar. Además, el último gol de penal de Juan José Pérez había sido el año pasado en la goleada 4-0 de Cobresol sobre Huancayo, por el Descentralizado.

Empates del ‘Taladro’

 

El único 2-2 de Torino en casa por la Segunda había sido en 2009, contra Hijos de Acosvinchos. En tanto, su último empate en casa contra un cuadro de Ucayali, había sido el 1-1 contra La Loretana, el 27 de abril de 1997: Fidel Suárez marcó para el local y Martín Hernández para la visita (ver video).

Boys en Huánuco

Sport Boys no robaba algún punto de Huánuco desde el Descentralizado 1995, cuando ganó 0-2 a León. Su último empate, ante este último equipo, fue también un 1-1, el 12 de abril de 1993: Daniel Arismendi anotó para el local y Néstor Mordini para los rosados.

Lunas opuestas

Einer Vásquez en acción en el empate 1-1 entre Áncash y Coopsol por la Segunda División 2011. (Foto: Miguel Guimaray)Sport Áncash y Deportivo Coopsol empataron por segunda vez por 1-1 en Huaraz; también lo hicieron el 22 de octubre de 2011, cuando igualaron con goles de Juan Carrillo para el local y Jean Paul Ratto para la visita. Juan Luna no anotaba en Huaraz desde que, jugando por Áncash, marcó en el empate 1-1 contra Pacífico en la Segunda 2012. En tanto, la última vez que le marcó a la ‘Amenaza’ fue con camiseta de Gálvez, en el triunfo chimbotano por 1-0 en la Segunda 2011.

Ormeño en su pozo

Walter Ormeño había caído en las tres visitas que había realizado a Chiclayo en el Descentralizado 1974: en dicho año, cayó dos veces contra Juan Aurich (3-0 y 3-2) y una contra Unión Tumán (2-0). Además, Janio Posito marcó su tercer doblete con camiseta de Caimanes: lo hizo contra Bolognesi en 2012 y contra Sport Victoria en el presente torneo.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Miguel Guimaray; Recorte: revista Ovación

Comentarios (1)add
...
escrito por Miguel , mayo 27, 2013
en el Descentralizado de 1974 Walter Ormeño jugo solo un partido ante Union Tuman......uhmm
y porque dos ante el Juan Aurich en Chiclayo
Tengo esa Inquietud ya que dicho torneo me parece que fue solo de ida y vuelta en la cual participaron mas de 20 equipos....

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy