Áncash - Coopsol: El hijo arrebatado
¿Cuántos puntos de diferencia entre uno y otro en la tabla? Muchos. ¿Cuántas veces había sacado un punto Coopsol de la cancha huaracina? Ninguna. ¿Quién tenía (y podía) ganar? Áncash, que lo necesitaba como al aire y el agua para mantener en alto su pelea contra Gálvez por volver a la Primera. La Amenaza goleaba a quien se le pusiera enfrente y tenía que sacar los tres puntos, más frente a un rival que se quedó con uno menos para casi todo el complemento. No lo consiguió y se hizo de un resultado que lo puede poner, al final, donde se merezca en la tabla.
Para el individual: De lo bueno, poco
Muy poco. Apenas se puede salvar lo hecho por Juan Carrillo y por Jaime Muro. El delantero ancashino entró sobre el final del primer tiempo, para salvar el partido que ya se estaba perdiendo. En dos minutos puso el empate, pero en todo el complemento -por más que luchó- ya no pudo volver a marcar. Muro no tuvo mucha chamba, pero la poca que tuco, la hizo bien; solo fue vencido una vez, por el embalado Carrillo, y luego alejó el poco peligro de su arco con sobriedad.
Para el táctico: Se adelanta pero no supera
Francisco Melgar planteó un 4-cuadrado-2 que resulto malo por la ejecución de sus jugadores, quienes no se mostraron concentrados en el partido desde su inicio. En medio de esa apatía, recibieron un gol y se produjeron las variantes. Poco a poco fue trocando la idea inicial por un 3-4-3 que le dio una mayor cantidad de gente en el ataque, pero poquísima claridad. Le alcanzó para salvar un punto y rezar porque no se despegue Gálvez en la siguiente fecha. Coopsol fue moderado y salió a ‘ratonear’. Un 4-3-2-1 que no se modificó sino hasta que Ratto se fue cuestionablemente expulsado. Aún en desventaja numérica, Coopsol manejó bien el partido y se dio el gusto de malograrle la fiesta a quien siempre lo superaba.
Para el emotivo: Guarda con el bobo
Cardiacos deben haber terminado los hinchas de la Amenaza que fueron al Rosas Pampa. Las emociones positivas que les venía regalando el equipo quedaron para otras tardes pues esta vez se mostró opaco frente a un rival, en teoría, inferior y que se quedó con uno menos. Se supo por Julián Osorio, corresponsal en Huaraz, que la renegada fue general en las tribunas.
Para el estadístico: Uno ya es alguno
Se dice que uno no es ninguno, pero esta vez depende de quién lo mire. Para Áncash es ninguno, pues no puede sino sumar de a tres en su intento de conseguir el ascenso. Para Coopsol, en términos prácticos, de poco le sirve, pero desde lo anímico sí que suma bastante. Como ya se mencionó, fue la primera vez que no perdió en Rosas Pampa y eso le deja un gusto a satisfacción.
Fotos: Miguel Guimaray
Leer más...

un chico de 21 años con una proyeccion espectacular hay que ir mirandolo se avesima como un buen prospecto para el futbol de alta competencia.
un jugador multifuncional, domina todos los puestos en el campo, y eso jorge espejo lo sabe, le cumple la funciones donde el le indica (back central, marcador, volante extremo, volante centro, etc).
ese tipo de jugadores debe tener nuestro pais.
vamos!!! paulo campos!!!