• MAREA ROSADA. Pacifico se presentaba como local en un nuevo partido ante Deportivo Municipal. El elenco rosado iba con su mejor equipo.(Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LA ACADE. Deportivo Municipal iba en busca de un triunfo ante un rival con mayores argumentos para 'aguarle' la fiesta. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EL GRITO DEL TRIUNFO. Luis Paredes anota el 1-0 a favor de Pacífico. El elenco rosado lo celebra y la barra también. Luis Rojas iba a anotar el 2-0 al siguiente minuto.(Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SIN LLEGADA. Ray Espinoza traslada la pelota pero sin muchas ideas. El atacante de Municipal estuvo en bajo nivel. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • BIEN MARCADO. Rudy Maraví trata de mover el balón; sin embargo, es bien marcado por David Díaz. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • TODO LO VIO PISO. Rudy Maraví tirado en el gramado ante la marca de los defensas 'rosados'. Municipal no tuvo nunca respuestas. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE SEGURO. Félix Lira supo responder en momentos de ataque de los 'ediles'. El golero 'rosado' siempre estuvo seguro en el arco local. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO LO LOGRA. Rudy Maraví intenta ingresar pero es bien cerrado por los defensas de Pacífico. Municipal intentaba pero nada. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MUY POCO QUE DAR. Héctor Díaz en un nueva jugada de ataque para Municipal que es bien neutralizada por la defensa local. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PARA USTEDES. Los equipistas de Pacífico celebran el triunfo final con su gente. El elenco rosado supo mostrar inteligencia en el partido y se llevó un merecido triunfo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

Nuevamente se vieron las caras en la Etapa Provincial de Lima Metropolitana, en el mismo escenario de hace unos días atrás. En esta ocasión, Deportivo Municipal, en vísperas de las celebraciones por su aniversario, buscaba iniciar con el pie derecho su participación en el Cuadrangular Final. Por su parte, el local, Pacífico FC, apostaba por quebrar el invicto de 'La Academia' y enrumbar su camino directo a la Departamental.

En el inicio del primer capítulo, Municipal era el equipo que se mostraba con mayor ambición con el accionar de Maraví y Angulo en la medular, pero Pacífico respondía con el trabajo de Barrenzuela, Salguero y Paredes. Los rosados comenzaron a desplegar su mejor juego y, a los 14', enmudecieron a toda la tribuna oriente, cuando Luis Paredes con un fuerte remate desde fuera del área sorprendió al juvenil Hurtado, abriendo la cuenta en el estadio San Martín.

Municipal buscaba reaccionar, pero Pacífico volvió a golpear apenas un minuto más tarde, a los 15', prácticamente en un calco del primer gol: Luis Rojas perforó la valla edil. Tras ello, 'La Academia' fue en búsqueda del descuento y por ello se vio forzado a reestructurar su esquema con los ingresos del portero 'Banana' Ruiz por el inexperto Hurtado y Álvaro Nicolini por Ray Espinoza. Recién sobre el final, los ediles pudieron arribar al descuento, pero Nicolini -de cabeza- y Díaz no pudieron batir la resistencia de Lira.

En el complemento, Pacífico jugó con la necesidad edil y de manera inteligente manejó -por pasajes- el encuentro a su antojo. Empero, el ingreso del 'Chato' García en tienda edil derivó en una mejora notable en la generación de fútbol y Municipal gozó con algunas chances para acortar distancias en el marcador. En tanto, Chinchay, tratando de contrarrestar el acecho envió al campo Shew Obregón, que al lado de Wilmer Sáez terminaron siendo una constante amenaza para la zaga edil.

Pacífico pudo liquidar el encuentro sobre los 61', pero Luis Rojas sobre la raya del arco edil no logró conectar un centro preciso de Renato Bazán. En el tramo final, los animos se caldearon y más de uno terminó dejandose llevar por la calentura del cotejo. A los 83', cuando se disponía a hacer la variante de Luis Paredes, este terminó siendo expulsado y variando los planes de Chinchay. Tres minutos más tarde, a los 86', Ronald Villanueva -por doble amonestación- terminó complicando en los minutos finales a los rosados, pero en el final sumaron tres puntos vitales en sus aspiraciones de llegar a la Etapa Departamental.

Fue una derrota que a los ediles -pese a ser la primera en esta temporada- los complica en demasía ya que, en el otro encuentro, DIM venció al remozado Estudiantil Ascope. Su segunda final será justamente ante este rival, un viejo conocido al que ya lo enfrentó en su Liga Distrital. Solo le sirve el triunfo a los ediles, sino estarían despidiéndose de manera temprana de la Copa Perú y el sueño de la vuelta a Primera se volverá a aplazar una temporada más.

Primera Fecha (Cuadrangular Final) - Interligas (Lima Metropolitana)

Estadio San Martín de Porres - sábado 23/07
15:30 Pacífico FC (San Martín de Porres) 2-0 Deportivo Municipal (Cercado)

Goles: Luis Paredes 14', Luis Rojas 15' (Pacífico FC)

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (20)add
...
escrito por jochoa , julio 24, 2011
Tanto hablan algunos en estas ligas y nada hacen: primero los del muni que solo debemos agradecerles las portadas en los diarios, pero nada mas. Luego los de Vitarte que se revientan mas cohetes que los q arman en la carretera central. Grande el Pacífico que cada vez lo veo mejor, en silencio.
...
escrito por bardo , julio 24, 2011
Yo lo dije el muni no pasa nada es pura prensa,Ahora pues espero que tengan cuidado con el arbitro porque el dim lo pasara por encima y creo q solo sacara un empate al ascope.Ya se le veia caer,y eso que jugaron de locales en el smp.Ya es tiempo que la prensa apoye a otros clubs de barrio que cuenten con el apoyo de una fanaticada propia de barrio.HACER PODEROSOS A LOS CLUBES DE LOS CONOS solo asi el futbol crecera como en la premier league.Muni es un equipillo que no me explico para que va llegar mas lejos si solo va a estar alli en la mediocridad HAGAMOS CLUBES DE LOS CONOS QUE TENDRAN MAS PESO JUGANDO EN SU PROPIA CANCHA ya sea Comas independencia SMP,Sn Juan de lur. etc
...
escrito por CESAR C.C. , julio 24, 2011
Ya No hay tiempo para analizar Sr. ARISTOTELES RAMOS Ud. se equivoco totalmente el día de ayer, es hora de dar un paso al costado por sus constantes errores, mire la cantidad de decisiones garrafales que a la larga nos podría hacer perder todo lo ya ganado, estas son cinco razones de sus garrafales decisiones:
1º Según los parámetros básicos para conformar un equipo de Futbol, para tal se comienza con el Arquero, después la defensa, mediocampo y por último la delantera, eso no es descubrimiento de nadie eso son los cánones del Futbol. Por tal razón, no pudo haber mandado al chico Hammer Hurtado desde el saque, mas con el antecedente del partido pasado con el pacifico donde se equivoco también con el mismo asunto, donde el cuerpo técnico del Pacifico en esa fecha gritaba a diestra y siniestra que patearan al arco que ese arquero no agarraba, en este partido tampoco fue la excepción con disparos al arco desde el pitazo inicial, con su inclusión facilito la tarea del técnico rival, sacrifico al muchacho. Con Ronald Ruiz eso no iba pasar por su tamaño y personalidad dentro del campo. Cabe mencionar que para este partido Ud. Conto en su lista de 18 Jugadores con 04 Sub-17 (Renzo Angulo, Hamer Hurtado, Alvaro Nicolini y Lizarbe) aca no había la necesidad indispensable de contar con el arquerito ya que había tres Sub-17 mas.
2º Por corregir su error saca a su mejor delantero que es Ray Espinoza, es el delantero más hábil que tenemos en estos momentos, con su salida le dio tranquilidad a la defensa contraria.
3º Dejo en el banco de suplente a Carlos “el Chato” García siendo nuestro mejor mediocampista es el que le da futbol al medio campo, el que desespera a los jugadores del equipo contrario, es el diferente en el campo.
4º Ponce no jugó por un problema lumbalgico, para su información al jugador con lumbalgia se le puede recuperar con solo 24 horas de anticipación, no es un tema grave es un tema normal en el jugador, prefirió jugar con Pedro Reyes al que todo lo conocemos lo limitado que es, debimos utilizar nuestras mejores armas, en consecuencia debió jugar Agustín Cisneros, pero lamentablemente Ud. Dejo pasar una buena oportunidad para ganar ese encuentro con sus absurdas decisiones. Por último está el chico Vila que juega en ese puesto como ya lo ha hecho Ud. entrar en dos partidos anteriores y que tiene un mayor tiempo de compenetración y conoce mejor sus compañeros que el que jugó.
5º Por último, Ud. Comenzó a romper al grupo con la inclusión de Junior Ramos, todos e inclusive el recoge bola le decían lo mal que se desempeñaba este jugador, pero sin embargo lo ponía y lo ponía sin importarle la opinión de su Comando Técnico. Por que traer o permitir el regreso de un Jugador que el año pasado es decir Pedro Reyes fue uno de los peores, un Jugador que tiene por estilo de juego jugar por los laterales es decir no juega para adelante sino para los costados, no tiene marca y eso que es contención, es limitado cuando tiene la pelota, cuando le tenía a uno que comenzó con el grupo y conoce el desempeño de sus compañeros como es Agustín Cisneros, sin ser un extraordinario jugador pero no desentona cuando le tocado jugar, no somos su amigo ni algo por el estilo, no le entendemos sinceramente ni tenemos tiempo para esperar su respuesta, por eso si se considere un buen profesional renuncie.
ECHA MUNI …………………………




...
escrito por EL FANATICO , julio 24, 2011
NO HABLE MAL A LOS DE VITARTE QUE EL AÑO PASADO ELIMINO AL MISMISIMO PACIFICO POR ALGO SON 5 AÑOS CONSECUTIVOS QUE MANDAMOS EN LA PROVINCIAL Y TAMBIEN HASTA LA NACIONAL ,ESTE AÑO NOS FUE MAL Y DE MUCHO LES SIRVIO DE REFUERZO PARA TU EQUIPO, PERO ESTE AÑO ES PACIFICO Y DIM ,MUNICIPAL TIENE A UN GRAN JUGADOR COMO SEGOVIA QUE TIENE ARGUMENTOS PARA LLEGAR ALA NACIONAL, HASTA LA PROXIMA COPA PERU 2012 NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR..
...
escrito por Alvaro , julio 25, 2011
Equipillo? Piensa bien antes de escribir. Seguro eres de esos hinchas de 2 equipos...
...
escrito por jl , julio 25, 2011
AL PARECER SE VA EL MUNI AQUI EN MALA-CAÑETE YA SE SABE LOS FINALISTAS SON SAN LORENZO DE POROCOCHA Y ESTUDIANTES MINA CONDESTABLE LOS DOS DE MALA Y SPORT ESTRELLA DE CAÑETE NUESTROS EQUIPOS ESTAN FUERTES ASI Q LOS ESPERAMOS EN MALA PARA LA DEPARTAMENTAL

ARRIBA MALEÑOS

FUERZA MINERA CONDESTABLE
...
escrito por cholo , julio 25, 2011
Ya esta echo el muni. Aristoteles no tiene la culpa. No tiene buena plantilla, Ray es regular para esta fase y el otro zambo q es una remora. yo no se como podian soñar asi, si era un equipo que ganaba de suerte y con el aliento nada mas. la 3ra y 4ta fase lo paso de suerte y aprovechando ser local en mas oportunidades. Los dirigentes no invirtieron como debe de ser. Espero que la prensa ahora apoye al pacifico por ser un equipo de barrio que puede arrastrar multitudes porque smp tiene mas 1/2 millon de habitantes. Ojala nasca un iluminado como Sotil para que lleve al pacifico hasta la profesional
...
escrito por Marco Esquivel , julio 25, 2011
Esperemos que este miércoles Pacífico logre un buen resultado ante el DIM, para asegurar su clasificiación a la siguiente etapa.

Vayamos a alentar al Pacífico FC, en el Estadio Manuel Bonilla.

Vamos Pacífico Viva SMP
...
escrito por PRESAGIO DE COPA , julio 25, 2011
EMPEZARE POR LA REGION VIII . ES CIERTO TAN DISTANTE ESTA EL ALFONSO UGARTE DEL 2007 CON ANDRADE , CAHUAS , AYALA , ORTEGA OYARZABAL Y OTROS EN SU ULTIMA PARTICIPACION EN LA SEGUNDA DIVISION CUANDO JUGABAN EL MINERO UNIV CESAR VALLEJO SAN MARCOS ACOSVINCHOS Y PRECISAMENTE ESTE UNION HUARAL QUE TAMBIEN JUGO SU ULTIMO TORNEO EN LA DIVISION PROFESIONAL ( EN ESA EPOCA NO SE HABLABA DE PROMOCIONAL ) INCLUSO DANDO UN ASCENSO DIRECTO A PRIMERA DIVISION NACIONAL COMO LO HIZO EL CESAR VALLEJO; MUY DISTANTE ...
EN LA REGION IV CREO SE QUEDA EL UNION HUARAL QUE ESPERA UN RESULTADO FAVORABLE ANTE UN ALIANZA SALINAS DE DISCRETA ACTUACION , INCLUSIVE EL DEPORTIVO MUNICIPAL Y EL ATLETICO CHALACO CON TANTA HINCHADA PARECEN QUEDARSE REZAGADOS
ENTONCES DOS HISTORICOS QUE SE FUERON A COPA PERU UNO TRAS OTRO EL UNION HUARAL Y EL ALFONSO UGARTE DE PUNO EL AÑO 2007 CON REALIDADES DISTINTAS A LA FECHA
SOLO QUEDA EL VIDEO EN YOU TUBE : ALFONSO UGARTE-UNION HUARAL
( AÑO 2007 POR EL CAMPEONATO DE ASCENSO ) DE RADIO ONZA AZUL DE PUNO ...

...
escrito por Marco Esquivel , julio 25, 2011
Esta victoria lograda por la gente de Pacífico demuestra lo bien que se está jugando en SMP.
Ahora se viene un encuentro complicado con el DIM de Miraflores, creo que este encuentro será de candela porque ambas escuadras buscarán asegurar su clasificación a la siguiente etapa.
Esperemos que Pacífico logre un resultado alentador y para ello recibirá todo el apoyo de la hinchada sanmartianana que irán al Manuel Bonilla a retumbarlo con aliento de su barra bulliciosa.
Esperemos que sea un buen arbitraje y se vea un encuentro atractivo.

Fuerza Pacífico y a asegurar el encuentro.

Viva Pacífico
Viva SMP
...
escrito por JUAN CUBAS , julio 25, 2011
FUERZA ECHA MUNI,,,,
...
escrito por atasan , julio 25, 2011
Ese Bardo que escribe arriba dice que se debe apoyar a los equipos de los conos estoy deacuerdo con el, es en los conos donde estan escondidos los talentos pero esta equivocado en eso de que la prensa debe apoyar a los equipos de barrio que tienen verdadera fanaticada, los hinchas de smp o de Comas van al estadio con camisetas de la U y de Alianza eso no es una verdadera fanaticada, en argentina se podria decir que hay una verdadera fanaticada y los equipos chicos tienen una gran hinchada y no van a la cancha con camisetas de otros equipos... tampoco es para que falte el respeto diciendo a Municipal es un equipillo. Muni es un equipo con tradicion hinchada pero con dirigentes que han estado haciendo muy mal las cosas pero quieren salir adelante desde lo mas bajo del futbol peruano y sin artimañas jugando con equipos de barrio en canchas no profesionales. Ademas viendo el partido la culpa de la derrota la tuvo el entrenador Aristoles Ramos al hacer alinear al novel arquero Hurtado no le echo la culpa al propio arquero porque no se puede matar a un chico de solo 17 años que tuvo una mala tarde y regalo 2 goles importantes. Igual Pacifico tiene mas biotipo que el Muni pero no es mas equipo. Aun faltan partidos que pena nomas toda la envidia que despierta Municipal de parte de algunos, vamos a ver si los diarios van a seguir tomando importancia a este torneo si se va Muni, al menos dechalaca si recorre todas las canchas es uno de los pocos medios que si informa de verdad....
...
escrito por CHICO PILAS , julio 25, 2011
hola amigos ,les dije que el muni jugando asi, ganando a las justas no iba a llegar tan lejos nose pero creo que algo le falta quizas un nueve seguro, que aproveche las oportunidades de gol, asi sin merecerlo el muni ya campeono por la respetada hinchada, a diferencia del dim que viene ganando a todo equipo q se le cruce y se perfila como el campeon de lima,
Pero ojo faltan dos fechas de infarto y el muni va tener que jugar de corazon y amor por la camiseta para lograr el triunfo y en el ultimo encuentro con el dim va a tener que ganar si o si y demostrar la garra de un gigante del futbol peruano, nada esta dicho ,suerte para todos y que gane el mejor......
...
escrito por peep el olbo , julio 25, 2011
BUENO ESTUVE EN VARIOS PARTIDOS DE MUNI Y DESDE EL PRINCIPIO VI KE AL EKIPO LE FALTABA ALGO PRIMERO PROTOTIPO DE JUGADOR Y LA GRAN MAYORIA
NO TENGO NADA CON LOS ENANOS SI AY BUENOS PERO NO MUCHOS EN EL EKIPO SI SE PASEO EN SU LIGA GOLEANDO A EKIPOS KE NI ENTRENABAN Y AHORA LE PASO LA FACTURA ESTE ETAPA LO VEIA VENIR Y KE HACEN CON LA TAKILLA KE ENTRA MUNI DEBERIAN JALAR BUENA GENTE CON LA PLATA KE ENTRA PARECEN SANOS TRAYENDO JUGADORES MEDIOCRES SI YA TENIAN EXPERIENCIA CON EL EKIPO DEL AÑO PASADO UN BUEN CUADRO PERO FALTO ALGO YO VI A ESE EKIPO EN HUARAL MUY BUENO PERO DEBIERON APOSTAR POR LA MISMO BASE AHI SI LA HACIAN. AHORA A PREPARARSE PAR EL OTRO AÑO KE VA A SER MAS COMO SUCEDE SIEMPRE CADA AÑO MIREN A DIM JUGADORES CON BASE Y NO SOY HINCHA DE DIM PERO JUEGA BIEN Y PACIFICO TAMBIEN LO HE SEGUIDO SON LO MEJOR Y ELLOS PASARAN Y NO LE ENGAÑEN ALA JUVENTUD MUNI EKIPO DE LOS 60, 70 Y 80 ESOS SON SUS AÑOS MARAVILLOS PASI PUES COMO DICEN SE LLAMA PARE DE SUFRIR UNA LASTIMA UN EKIPO DE TRADISION Y COMO ESTA AHORA PERO ESO SI CON HINCHAS A TODO PULMON!!
...
escrito por Arnaldo , julio 26, 2011
Hasta el ingreso de Ruiz el Municipal jugó sin arquero, por decir lo menos....

Estando en el partido se apreció calrito esto, ya despues cada quien puede sacar sus conclusiones.....
...
escrito por fabio , julio 26, 2011
el muni no esta para este nivel, que se quede en la liga de cercado ahi eres lo maximo, tuve la oportunidad de ver al pacifico, el ascope y el dim en mi barrio vmt son equipasos y de los tres todavia pienso firmemente que el primer lugar se lo lleva PACIFICO Y 2DO ASCOPE
...
escrito por nueva esperanza , julio 26, 2011
carlos garcia jugador del entusiastas aqui en mi querido paradero 4 de nueva esperanza ¨teofilo cubillas¨ ahi en tu equipo del entusiastas tienes buenos delanteros como el loco que no se como se llama y el blanquito que hacian mas goles que brazil por que no los llaman vi jugar al muni y realnmente no pasa nada con esos delanteros dirigentes del echa muni preguntele a carlos garcia quienes son esos delanteros urgente!! si es que quiern meter goles y llegar a la profecional
...
escrito por cholo , julio 26, 2011
toda la vida con la cantaleta de tradicion(1970),si en la profesional fue un equipo de 3er orden No logro nada.Todo porque el cholo los llevo a la profesional y se vivio del exito del cholo en aquel momento.Pero nunca mas volveran a 1ra con ese equipo que han armado.Los mecenas en el Peru son ciegos los fanaticos y los futbolistas del futbol estan en los barrios(ATASAN)Los mecenas que llevaron al San agustin y luego a la SAn martin ala profesional no lo hacieron desde un barrio por eso que no tienen hinchas.LOs chibolos q se ponen la camiseta de la U y Alianza se la ponen de monos.Lo que estan haciendo en el pacifico es llevarlo a la profesional desde abajo y eso arrastra mas hinchaje.En toda la peninsula de españa se ponen la camiseta del barça y del madrid.Y por alli uno q dijo hincha de dos equipos.porque creen que en huaraz se construyo el estadio para 15 mil y en muchas ciudades de provincia porque la gente se identifica con su pueblo o barrio antes que la U y alianza.EL PACIFICO DEBE TOMAR EL NOMBRE DEL COLEGIO JOSE GRANDA LE SEGUIRIA TODO SMP y hasta del extranjero vendrian a verlo los grandinos que viven fuera.Pero no hai ganas de hacer algo rescatable.Pero es la oportunidad de llegar mas lejos de lo que hizo Internacional 114,Real olimpico y el Grau.
...
escrito por angel , julio 27, 2011
Pero q sabe el pacifico de instancias finales creo q se estan haciendo falsas ilusiones, soy de VITARTE y nosotros siempre llegamos a instancias finales de copa perù creo q este año tuvimos mala campaña y sobretodo no hubo mucha inversión.....bueno.....de antemano se supo q el muni era un equipo ganable viendolo `por esa parte el pacifico todavía no choca con un equipo fuerte creo q el mercoles con el dim se va a haber si en verdad esta para otras etapas........lamentablemente todos estos equipos sin contar con el muni , no tiene una verdadera hinchada q los acompañe y los q van solo son chismosos y no se compara a la gran legión de hinchas q siempre lleva los equipos de Vitarte jugando en Lima y fuera de ella asi q amigos de s.m.p ó miraflores , ponganse las pilas y organizen mejor a su gente.
...
escrito por fabio , julio 27, 2011
NO ME EQUIVOQUE EL ASCOPE ESTA EN LA PELEA LE GANO AL MUNI 1-0, Y SIGUE SIENDO MI FAVORITO 1RO PACIFICO 2DO EL ASCOPE DE LIMA METROPILITANA Y NADA MAS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy