Áncash - Pacífico: Porque lo Sáez sí o no
El capo: Del banco al campo
Un dato coincidente en ambos equipos es que los que marcaron el gol para sus respectivos colores no iniciaron las acciones. Y si bien Juan Luna –quien abrió la cuenta- pudo haber quedado como héroe, mucho más trascendente fue lo de Wilmer Sáez. El volante rosado ingresó para tratar de darle fútbol a su equipo y, desde que pisó el campo había dado un par de avisos. Fueron algo más de 17 en el maltratado césped del Rosas Pampa, pero los aprovechó al máximo hasta darle el empate agónico a su cuadro.
La clave: Efecto amplificador
Más allá de algunas ausencias en Sport Áncash -la de Juan Carrillo fue la más sentida-, el conjunto verde no funcionó sencillamente por un cúmulo de bajos rendimientos individuales. En el primer tiempo, Josep Atencia dio pases errados y Jesús Oropesa lo cambió para el complemento. Pero lo más trascendente fue que no hubo generación de fútbol. Einer Vásquez no apareció en la medida que se esperaba, y en consecuencia Fabricio Lenci se hizo notar muy poco.
El cambiazo: Haga lo que sabe
Juan Carlos Bazalar, DT de Pacífico, tuvo una lectura acertada del partido a medida que este avanzaba. Sobre todo cuando la desesperación cundía en Sport Áncash que, sin generar de manera clara opciones sobre el arco de Ronal Ruiz, se fue desordenadamente al ataque. Por ello, lejos de apostar por una defensa cerrada, prefirió el ingreso de un jugador como Wilmer Sáez que pudiera darle la pausa necesaria al mediocampo rosado.
El jugadón: ¿Cuestión de honor?
Si bien no fue cerca a alguno de los arcos, una de las jugadas más celebradas fue el túnel que Cord Cleque le hizo al experimentado Germán Carty. De inmediato, como suele ocurrir, el 'Avestruz' se sintió herido en su orgullo y descargó un codazo sobre el marcador ancashino.
La joyita: Una sola
Llamó la atención la baja performance de jugadores como Einer Vásquez y Ricardo Ramos, especialemente del primero, que mostró un nivel atípico para lo que suele rendir en Huaraz. No obstante, parecía compensarlo todo con la única jugada en que parecía lúcido, luego que sacara un centro medido que llegó justo para la cabeza de Juan Luna, lo que se convertiría en el primer gol del partido.
La despedida: Ingrata
A más de uno le llamó la atención la presencia de Fabricio Lenci para este partido. La mayor parte lo imaginaba ya en Argentina, en las filas de Crucero del Norte del Nacional B. Incluso, el ahora ex delantero de Áncash ya había tomado parte de una sesión de entrenamiento con su nuevo club. Pero al parecer decidió -con la venia del club argentino- jugar su último partido con la camiseta de la 'Amenaza Verde'. Lamentablemente, ofreció una de sus actuaciones más bajas, la cual coronó con una expulsión sobre el final. No obstante, el público lo despidió con una ovación cerrada, y coreó su apellido en reiteradas oportunidades.
La cancha: Sin recompensa
La caótica situación que vive Sport Áncash ha generado algunas muestras de apoyo de la afición. Una de ellas ha sido la convocatoria del aficionado para que asista al Rosas Pampa cada vez que la 'Amenaza Verde' juegue de local, y -una vez más- así ocurrió. Casi todas las tribunas mostraron un considerable aforo, pero el resultado no satisfizo la expectativa cifrada.
Kazuki Ito: De cal y de arena
Luis Garay encabezó la cuarteta arbitral en Huaraz. Su trabajo no fue incidente en el resultado. Y salvo la jugada que derivó en la falta y salida de Carlos Alberto Pérez -quien recibió un golpe en la cabeza-, el resto del cotejo no tuvo mayor problema, excepto sobre el final, cuando la calentura producto del intenso trámite hizo friccionado el juego, al punto que ameritaba la expulsión de un jugador por cada equipo. En esas circunstancias, Garay tuvo que lidiar con un iracundo Pedro Salguero, quien reclamaba airadamente la roja.
Fotos: Panorama Huaraz
Leer más...
escrito por ramiro , August 06, 2012
escrito por martin hidalgo , August 06, 2012
escrito por EL HUARACINO , August 06, 2012
escrito por martin hidalgo , August 07, 2012