Foto: diario La Industria de ChiclayoEn su retorno a Chiclayo, Los Caimanes fue efectivo y supo sacar una buena ventaja de cara al final del choque, cuando terminó pidiendo la hora. Sport Victoria reaccionó y estuvo muy cerca de igualar, pero no logró remontar el 3-2.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Salió del Posito

Janio Posito estuvo atento en los momentos precisos y terminó siendo vital de cara al final de angustia que vivió el Elías Aguirre tras la reacción tardía de Sport Victoria y los yerros del fondo etenano. En el primera mitad, el delantero formado en Cristal se encargó de abrir la cuenta aprovechando un pivoteo de Lalopú, y en el complemento, con un soberbio remate de larga distancia, sorprendió a un salido Cárdenas y vio caer su valla por tercera ocasión. De esta manera, el cuadro de Puerto Eten aseguraba su primer triunfo en el torneo, sin imaginar que sobre el final terminaría pidiendo la hora. En ese mismo tramo, el '29' chocó con 'Panaderito' Díaz y salió del campo algo sentido, por lo que constituye una preocupación para Teddy Cardama y su comando técnico de cara al choque de la próxima fecha, en Lima ante Deportivo Municipal.

La clave: Buena diferencia

Christian Cárdenas tuvo una aceptable actuación bajo los tres palos del arco de Sport Victoria. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)Sport Victoria se replegó en demasía y no tuvo las herramientas necesarias para contrarrestar los avances de Los Caimanes. El cuadro local supo liquidar en momentos claves en cada período, pese a perdonar en demasía, algo que pasó factura en la recta final del choque. A la mitad del primer tiempo, exactamente a los 20', Janio Posito abrió la cuenta a favor del cuadro local; y, a los 42', sobre el cierre del primer episodio, Carlos Elías marcó distancias con el segundo tanto porteño. En el complemento, sobre un cuarto de hora de juego, a los 59', nuevamente, Janio Posito se hizo presente en el marcador. En los minutos siguientes, Los Caimanes vía Posito, Elías y Cruz perdonó en demasía; felizmente para los locales, esos tres goles marcados fueron suficientes para obtener el triunfo.

La joyita: Sorpresa general

Los Caimanes seguía dominando a placer con el mismo libreto del primer tiempo. Seguía errando, pero con el marcador a su favor parecía que el tercer gol llegaría por su propio peso, pero no de la manera en que arribó. Sobre los 59', tras un servicio del portero Paul Pantoja, el balón llegó a los pies de Posito, quien sin dudar remató a portería iqueña desde unos 35 metros aproximadamente y batió la resistencia del salido Christian Cárdenas, quien solo atinó a ver como el balón se incrustaba en su valla.

El jugadón: En su especialidad

Los Caimanes sufrió más de la cuenta para derrotar a un combativo Sport Victoria. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)Un jugador acostumbrado a marcar goles de buena factura nuevamente regaló la jugada de la fecha. Sobre los 42’, tras un buen centro de Jhonny Lalopú, Carlos Elías se acomodó y se perfiló para pegarle al balón de volea, con borde interno, y con su remate cruzado terminó colocando el esférico dentro del pórtico iqueño. Así, en apariencia, se sentenciaba el partido sobre el término de la primera mitad, pero otra sería la historia en el final.

La calamidad: Cambio en el fondo

Con el marcador a su favor y con un amplio margen de superioridad en el juego, nadie se imaginaba una posible remontada de Sport Victoria. Por ello Teddy Cardama comenzó a ejecutar cambios en el fondo porteño: con la salida de Elsar Rodas dio el pase al 'Monón' Alvarado, y la defensa pasó a jugar con línea de tres. Con esta nueva disposición táctica, Sport Victoria comenzó a llegar con mayor peligro y Luis Laguna marcó un doblete a los 79' y 87'. El primer gol del '9' iqueño llegó con un fuerte remate cruzado y el segundo, tras aprovechar un pase al vacío de Jonathan Casas y superar en velocidad a Cambindo, tras lo cual Laguna no tuvo problemas para superar a Pantoja, quien intentó salir a acortar el avance del atacante de forma estéril.

El duelo: Un par de Lagunas

Sport Victoria mejoró su performance con relación a las primeras fechas pero no le alcanzó para robarse un punto de Chiclayo. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)En los minutos finales, cuando el duelo entre Roller Cambindo y Luis Laguna parecía culminar a favor del zaguero colombiano de Los Caimanes, el '9' forjado en canteras de Sporting Cristal terminó siendo superior en el resultado uno a uno, pero derrotado en el objetivo grupal. El ariete aprovechó el cambio de esquema en Los Caimanes para adueñarse del flanco izquierdo y superar en dos ocasiones a Cambindo y, así, marcar los descuentos iqueños, que sirven para las estadísticas ya que Los Caimanes se quedó con el triunfo y le dejó la cola al visitante.

La cancha: Se mudó y ganó

Los Caimanes dejó el calor y el césped natural del Francisco Mendoza de Olmos por el clima templado algo frío y césped sintético del Elías Aguirre de Chiclayo, para así sumar su primer triunfo en el torneo de ascenso. Igual, el equipo verde pasó sobresaltos al igual que en su debut ante Alianza Universidad, con la diferencia de que esta vez supo sacar suficiente ventaja para manejar el resultado.

Kazuki ito: Sin sobresaltos, ni apuros

La cuarteta encabezada por Giuliano Rodríguez no tuvo mayores problemas en el Elías Aguirre. Tres tantos anulados en claras posiciones adelantadas (dos de Los Caimanes y una de Sport Victoria) no fueron reclamadas de manera airada por ninguno de los dos equipos. Buen trabajo arbitral: Rodríguez no se complicó en los cobros y estuvo atinado durante el desarrollo del juego.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy