Recorte: diario LíberoEl retorno goleador de Waldir Sáenz permite recordar sus dos anteriores tantos a Torino. Además, el anterior 2-0 de Sport Boys sobre Áncash.

Waldir volvió a taladrar

Waldir Sáenz le anotó a Atlético Torino por tercera vez en su carrera. El primero fue el recordado golazo del 17 de mayo de 1997, cuando, en Matute, puso el primero del triunfo de Alianza por 3-1 (ver foto superior). El segundo fue el 14 de junio de 2009, en el Grau, en el empate 2-2 de Sport Boys contra el ‘Taladro’. Además, la última vez que los de Talara perdieron 4-0 de visita fue el 21 de agosto de 2010, cuando San Marcos le ganó con goles de Roberto Dolorier (2) y Fabián Solís (2). Joyce Conde, en tanto, marcó los dos primeros goles oficiales de su carrera. Y el último gol de Whladimir Araujo en Segunda había sido en el triunfo de La Peña por 0-1 sobre Cochahuayco en la Segunda 2008.

Ceros en la carretera

Carlos Javier Flores y Juan Luna disputan un balón en el empate sin goles entre Minero y Acosvinchos en la Segunda División 2009. (Foto: archivo DeChalaca.com)Minero no empataba en Matucana por 0-0 desde el 27 de septiembre de 2009, cuando igualó contra Acosvinchos. Además, por primera vez Municipal igualó de visita contra el cuadro naranja.

Dio cátedra

Alianza Universidad ganó por segunda vez de visita en Segunda: en 2012, en Tacna, goleó 0-4 a Bolognesi. Además, el último triunfo a domicilio de un cuadro de Huánuco sobre uno del departamento de Loreto fue en Tarapoto, el 11 de septiembre de 2011, cuando León derrotó 2-3 a CNI con goles de Jorge Leiva (2) y Héctor Cruz, y descuento de Carlos Barrena y Leonardo Castro. Y Wellington Adao 'Smith' no anotaba en Segunda desde la definición del descenso 2011, cuando hizo cuatro goles en el triunfo de Bolognesi por 4-1 sobre U América.

Reloj de Arenas

 

Héctor Arenas no anotaba un gol en Segunda desde el 14 de junio de 2009, en Huancayo, cuando marcó en el empate 1-1 que sacó IDUNSA contra Sport Águila (ver video 1).

Ugarte en blanco

Alfonso Ugarte no empataba 0-0 un encuentro de Segunda en Puno desde el 17 de setiembre de 2006, cuando igualó sin goles contra Olímpico Somos Perú. Además, la última vez que los ugartinos igualaron en el Torres Belón contra un equipo de Lambayeque desde el 22 de julio de 1979, cuando empató 0-0 contra Juan Aurich por el Descentralizado. Y el único 0-0 de Caimanes en Segunda, como visitante, fue contra Alianza Universidad en 2012.

Rosado nada verde

 

Sport Boys ya le había ganado una vez en casa a Sport Áncash por 2-0. Fue el 7 de diciembre de 2005, cuando venció a la ‘Amenaza’ con goles de Henry Colán y Víctor Rossel (ver video 2). El último 2-0 rosado en Segunda había sido en 1989, contra Enapu Perú. Y una curiosidad: Jorge Araujo nunca había marcado con camiseta de Boys, pero, en 2011, jugando por León, marcó un autogol a favor de los rosados (empate 1-1 en el Grau).

2-0 de Coopsol

El último 2-0 de Deportivo Coopsol en casa fue el 25 de agosto de 2012, cuando venció a Atlético Minero con goles de Rodrigo Saraz y Reiser Herrera. Además, Juan Luna (nacido en Nasca) nunca había enfrentado ni le había anotado a un equipo iqueño en toda su carrera. Y el último gol de Raúl Navarrete fue en la goleada 0-4 de Coopsol sobre Minero en la Segunda 2011.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Archivo DeChalaca.com; Recorte: diario Líbero

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy