• A POR EL TRIUNFO. Sport Boys se volvía a presentar ante su público con todas las ganas para sacar un triunfo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DIFÍCIL DE DOMAR. León de Huánuco lucha por el título y necesitaba un resultado positivo en el Callao. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • RESPECTIVA PREVIA. Carlos Zegarra y Mario Gómez tenían la cinta de capitán de sus respectivos equipos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EMPEZABA EL CAMINO. Jair Yglesia maneja el esférico y Jorge Araujo se dispone a presionar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DE MANER RÁPIDA. Un tiro libre efectuado por Michael Guevara provoca el autogol de Jorge Araujo. Sport Boys celebraba. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CUIDANDO. Jair Yglesias cuida su espacio ante la marca de Héctor Cruz. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • HOMBRE DE EMPEÑO. Jeremías Caggiano presiona como siempre. Roller Cambindo tiene que alejar el esférico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DOMINABAN A PLACER. Sport Boys dominaba el esférico apoyado por su ventaja en el marcador. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POCO A POCO LO TENÍAN. Carlos Zegarra domina el balón y Mario Gómez está al acecho. León iba recuperando un poco de terreno en el encuentro.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BIEN CERCA DE ÉL. Harrison Otálvaro es presionado por Jair Yglesias para impedir las llegadas de León. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUSCANDO MÁS. Paulo Albarracín trata de llegar con peligro. Carlos Zegarra se esfuerza para marcar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL DOLOR DE NO PODER. Jeremías Caggiano pierde el balón ante Jorge Araujo y queda tirado en el gramado. El atacante de Sport Boys luchó pero no marcó diferencia. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON ESFUERZO. Jeremías Caggiano trata de llegar al esférico que está en el poder de Guillermo Salas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A TODOS LES PASA. Diego Carranza calcula mal su salida y provoca el gol de Héctor Cruz. Todo estaba parejo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE LLEGANDO. Michael Guevara con el esférico y Guillermo Salas busca la marca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • INSISTIENDO. Jair Yglesias emprende la carrera y va al ataque. Héctor Cruz colabora en la marca para León. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LUCHANDO EN LO ALTO. Edwin Pérez y Christian La Torre luchan por vía aérea. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UN POCO DE TRANQUILIDAD. León jugaba con pasividad ante la desesperación de Sport Boys. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIN EL BALÓN. Jeremías Caggiano es bien marcado por Guillermo Salas y Carlos Zegarra. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUSCANDO DESTINO. Michael Guevara trata de abrir juego para encontrar alguna llegada de gol. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON TODO. Mario Gómez y Carlos Zegarra luchan por lo alto. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UN POCO APRETADO. Edwin Pérez se enreda con el esférico junto a Paulo Albarracín. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • HASTA LAS ÚLTIMAS. Michael Guevara nuevamente al ataque. Las opciones se iban acabando. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIN RENDIRSE. Antonio Lizarbe tiene el balón ante una confusa jugada con Edwin Pérez y Jeremías Caggiano. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • IMPIDIENDO EL ESFUERZO. Franz Hudtwalcker presiona arriba e impide de a pocos la salida de Juan Pablo Vergara. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO FUE LA SOLUCIÓN. Jahirsino Baylón ingresó en el ataque pero no pudo ingresar con fuerza al área de León. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Se enfrentaron dos equipos que venían en buen ritmo y luchaban por algo. León por no perderle el paso a Juan Aurich y que la posibilidad de la final no se escape. Mientras que Sport Boys, tal como lo dijo Jeremías Caggiano al final del encuentro, buscaba volver a un torneo internacional luego de 11 años. Sin embargo, León no afrontó el partido de la mejor manera, mientras que Boys no consiguió su pico más alto sin Leonardo Franco, a pesar de tener inspirado a Michael Guevara.

Para el individual: De selección.

Michael Guevara hizo la diferencia en el puerto. Si bien terminó pescando una contusión sobre el final que lo dejó fuera del partido, el ‘10’ rosado fue la manija de un equipo rosado que no tuvo en su mejor forma a los finalizadores. Amparado en Paulo Albarracín, Guevara creó una buena sociedad en el cuadro rosado.

Para el táctico: Gracias, chochera.

La alineación de Alberto ‘Chochera’ Castillo permitió ver a Paulo Albarracín con más licencias para llegar al ataque y secundando a Michael Guevara en una segunda línea de volantes. También ayudó que en la visita, el mediocampo no estuviera bien poblado para neutralizar la elaboración rosada. El trayecto era largo para Carlos Zegarra, pues su mejor socio: Harrison Otálvaro, se encontraba jugando prácticamente de ‘9’. Otro aspecto a tomar en cuenta es que Héctor Cruz, figura de León en el partido pasado, estuvo abandonado por la franja derecha, haciendo pequeño su aporte para los cremas. Recién con Otálvaro metros más retrasado en la segunda mitad, se vio un mejor juego de León.

Para el emotivo: De arco a arco.

Los momentos más emocionantes del partido los regalaron los arqueros, para bien o mal. Apenas a los 3’, Juan Flores salió apresuradamente y un rechazó al medio, el balón pegó en Jorge Araujo, decretándose un autogol. Sobre el final del primer tiempo, un cabezazo de Héctor Cruz encontró a Diego Carranza salido y cuando el ‘Pipa’ se disponía a voltear un ligero resbalón sentenció la conquista crema. En la segunda etapa, otro blooper pudo hacer presencia cuando el balón golpeó en la rodilla de Michael Guevara y se desvió en Salas. En esta, Juan Flores, con una estirada fenomenal, evitó el gol. Si bien no fueron figuras, la tarde de los arqueros en el Callao es para no olvidar en algunos días.

Para el estadístico: Sed de empates.

Es la primera vez en el torneo en que a Boys le empatan un partido y este queda con el mismo resultado. Los tres empates anteriores del cuadro rosa fueron ante Vallejo en Trujillo (1-1), Cobresol en Moquegua (2-2) y Cristal en el San Martín (1-1). Además, es la segunda vez que León empata un partido que empezó perdiendo. Antes había logrado hacer lo mismo ante Juan Aurich, logrando inclusive voltear el partido.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por RUGE LEON , octubre 30, 2011
Juan Flores y todos los que estan detras tuyo haciendote sentir importante cuando no eres nada.
Lo mismo para elias.

Solo quedar tratar de aferrarse al tercer lugar.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy