San Marcos - Torino: Embistieron al Torino
La Frecuencia: Estuvimos en el estadio
DeChalaca.com ya se convirtió en un asiduo visitante al recinto de Santa Clara. En esta ocasión, San Marcos dejó su Monumental para trasladarse al colegio San Alfonso. Allí venció al 'Taladro del Norte', que gozó del apoyo de su infaltable barra conformada por los residentes talareños de Lima. Alrededor de 200 personas se hicieron presentes en el estadio, pese a que la atención del aficionado estaba centrada en los ocho encuentros de esta múltiple jornada sabatina.
La Pizarra: No se cambia
San Marcos mantuvo el mismo once que venía de superar por la mínima diferencia al América Cochahuayco. En esta ocasión, el fondo universitario se vio superado en varias ocasiones y el portero Alexis Mora terminó convirtiéndose en la figura del encuentro. La visita, dirigida por 'La Chanca' Maldonado, propuso un 3-4-1-2; una buena alternativa donde Panta y Araujo, haciendo las funciones de carrileros, desbordaron en más de una ocasión y lastimaron el fondo granate. Sin embargo, los errores en entrega por la zona medular talareña terminaron siendo capitalizados por San Marcos. Torino tuvo una mayor posesión del esférico y ejerció el dominio de juego, pero el buen trabajo de la dupla ofensiva conformada por Cárdenas y Ramírez fue bien neutralizado por Mora.
Los cambiazos: Sin mayor injerencia
Ambas escuadras realizaron cambios que no tendrían mayor relevancia en el desarrollo del encuentro. La visita, urgida por descontar el marcador, envió al campo a Alexis Torres, pero fue poco lo que aportó; más aún, sobre el final del encuentro, terminó yéndose expulsado. Mientras que en San Marcos, los ingresos de Bautista y Chirinos fueron para refrescar el equipo.
La figura: Alexis Mora
El portero de San Marcos fue vital en el trámite del encuentro. En la primera mitad, ante el acecho constante de Torino, se encargó de neutralizar un sinnúmero de ocasiones de gol generadas por distintas vías. De este modo, evitó lo que hubiera sido la ventaja o la paridad para la escuadra visitante. Mora, pues, se convirtió en un verdadero Muro.
El extraviado: Cristian Salazar
Tuvo un buen accionar en la primera mitad, pero con el transcurrir de los minutos su rendimiento fue decreciendo. Pasó de ser el generador de fútbol a un jugador errático con el balón en los pies. Además, producto de un mal dominio suyo del esférico, nacería el tercer tanto de San Marcos. Sobre los 66', el 'Loco' dejó del campo al ser reemplazado por el atacante Martín Ojeda.
Jailaits
Le hizo la Guerra: El encuentro era dominado por Torino, San Marcos tan sólo apelaba a la contra y a la velocidad y desborde del colombiano Solís. Sin embrago, sobre los 23', un error en la recepción de Óscar Guerra, fue aprovechado por Roberto Dolorier, quien con un puntillazo colocado venció a un estático Renzo Cáceres.
Otro error más: Torino seguía en busca del empate, pero cada ocasión de gol era bien controlada por Alexis Mora. Sobre los 35', una mala entrega en el mediocampo por parte de Roque fue aprovechada por Fabián Solís. El cafetero emprendió carrera y, ante la salida de Cáceres, definió de manera sutil y anotó el segundo tanto universitario.
Qué locura: A los 51', Cristian Salazar intentó amagar a Dolorier y terminó enredándose con el esférico. Dolorier tomó el balón y habilitó a Solís, quien tras deshacerse de Cáceres definió a placer ante la valla desguarnecida. Este gol terminó sepultando las ilusiones granates. Torino siguió dominando las acciones, pero sus groseros yerros en el medio le siguieron costando caro.
Para decorar: Sobre el cierre del encuentro, el recién ingresado Bautista desbordó sobre la derecha y sirvió en bandeja a Dolorier. El '9', sin marcas, se encargó de anotar el cuarto y definitivo gol del encuentro.
Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por luis , August 23, 2010