La Segunda División estrenó su temporada 2008 en medio de desórdenes y dificultades. Un partido suspendido y otros dos jugados a puerta cerrada mancharon el inicio. Igual hubo espacio para el fútbol: San Marcos abrió el certamen venciendo a UTC, y también triunfaron Total Clean, Hijos de Acosvinchos y el Inti Gas de Ayacucho, que goleó 0-4 a Sport Águila en el propio Huancayo.

Foto: unmsm.edu.pe

San Marcos 2 - UTC 0: Cada dos minutos

Águila 0 - Inti Gas 4: Reventó el balón

Total Clean 2 - Real Ayacucho 0: Cayma lo vio volver

Acosvinchos 2 - Aviación 0: Hijos adoptivos de Chosica

Fotos: unmsm.edu.pe, diario Correo de Ayacucho

La postergación del partido entre Deportivo Municipal y América Cochahuayco, programado para jugarse el sábado a las 3:30 en el estadio Monumental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, empañaba de saque el comienzo de la temporada 2008 de la Segunda División. Las deudas ediles con la Agremiación de Futbolistas remanentes desde el año pasado, ascendentes a más de 140 mil dólares, no han sido canceladas por la folclórica directiva encabezada por Carlos Silvestri Somontes. En una decisión consecuente con las normas, la Asamblea de Bases de Segunda División decidió postergar el partido hasta que Municipal cumpla con pagar.

San Marcos triunfó en el estreno ante las pantallas de TV, pero con sus tribunas vacías (Foto: unsmsm.edu.pe)Y es que pese a tener una directiva organizada y con intenciones de hacer un campeonato moderno, ni Segunda División ni ningún torneo del mundo lograrán competitividad si los clubes participantes, que deberían ser los agentes interesados en la materia, cumplen con hacer las cosas de modo ordenado. Aunque a veces otros factores externos confluyan para perjudicar el desempeño normal de las cosas, como ocurrió con los otros dos cotejos de la jornada del sábado, que debieron disputarse a puertas cerradas.

En primer lugar, le ocurrió a San Marcos, que debió recibir al UTC de Cajamarca a puertas cerradas en el Monumental puesto que la Policía Nacional se rehusó a enviar efectivos debido a los enfrentamientos registrados durante la semana entre las fuerzas del orden y el estudiantado de la universidad matriz del equipo. Puede resultar comprensible la decisión policial, pero el fútbol no tendría que hacer nada con ese tipo de problemas; con algo de planificación, el cotejo se habría llevado a otro escenario.

Jugando con su uniforme alterno color gris, el Inti Gas pasó por encima al Águila en el también desolado estadio Huancayo (Foto: diario Correo de Ayacucho)Más tarde, también el sábado pero en Huancayo, el Sport Águila también debió recibir en casa vacía al Inti Gas Deportes de Ayacucho. Las excusas compitieron en niveles de absurdo: por un lado, se arguyó que Defensa Civil habia solicitado cuatro ambulancias para el cotejo, y por otro, que la dotación policial no iría a controlar el partido pues estaba reservada para el Minero - Universitario… del domingo. Burocracia de Ripley. Lo concreto es que la directiva del Águila -como ocurrió la semana anterior con la de Minero en su partido ante José Gálvez- no cumplió con presentar a tiempo los trámites de seguridad ante las autoridades del IPD – Huancayo y por eso se quedó sin taquilla.

Así las cosas, no queda más que reconocer de modo lamentable que habría sido mejor dilatar el inicio del torneo una semana más, tal como se barajó el pasado lunes 19 en el seno de la Segunda División. Lo feliz fue que el fútbol no se detuvo y el balón rodó en Segunda, tal como sucedió en cada partido cuyo resumen puede leerse a continuación al estilo de DeChalaca.com
 

Leer más...

San Marcos 2 - UTC 0: Cada dos minutos

Águila 0 - Inti Gas 4: Reventó el balón

Total Clean 2 - Real Ayacucho 0: Cayma lo vio volver

Acosvinchos 2 - Aviación 0: Hijos adoptivos de Chosica

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy