Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDurante esta Etapa Nacional, Hualgayoc superó los niveles de osadía contando solo con 18 jugadores. Sin embargo, el hecho más curioso -y notable- es que dentro de los cinco suplentes que pudo presentar ante Rosario, dos fueron arqueros.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Hualgayoc llegó a la Etapa Nacional con la austeridad en mayúscula. Un plantilla de 18 valientes que alcanzaron esta parte de la temporada superando las adversidades propias de un equipo que lucha por el ascenso, siendo relativamente nuevo. Todo esto establece una realidad: que si tienes 18 jugadores, todos ingresan a la lista de cada encuentro (11 titulares y 7 suplentes).

Sin embargo, como era de esperarse, diversas eventualidades hicieron que el equipo del 'Charapa' Erick Torres sufra algunas bajas y reduzca su universo de jugadores. El arranque de la Finalísima tuvo una de las más importantes ausencias: Hoover Crespo. Pero más allá de eso, llamó la atención que en la lista de cinco suplentes habían dos arqueros. Era inevitable.

La actuación bajo los tres palos del joven Leandro Vílchez fue buena, y por el bien del cuadro azulado pues así se evitó el debate teniendo en el banquillo a los hualgayoquinos Abner Gálvez y Cristhian Huamán. En contraparte a la urgencia de variantes, siendo solo dos los cambios ante Rosario: Élgar Díaz por Johan Martínez y Carlos Aliaga por Jorge Vílchez.

Leandro Vílchez respondió a las expectativas de su primera Finalísima. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Si bien es cierto que a Hualgayoc solo le quedan dos partidos para cerrar 2016 -y el sueño de subir a Primera-, lo ideal sería que dentro del club hayan más integrantes. No es una obligación para la Etapa Nacional, aunque la diferencia de recursos se puede hacer notar más adelante.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Rosario 1 - Hualgayoc 1: Aguantadísima

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Martín Gallardo , December 05, 2016
Hola amigos de DeChalaca, felicitaciones por el buen trabajo en el fútbol macho. Al Deportivo Hualgayoc no le sobra nada, tiene solo lo suficiente para pelear el campeonato. Es un elenco muy joven con muy buenas condiciones técnicas, guiado acertadamente por el DT Erick Torres y motivado por su gente para llevar la Copa Perú a ese pueblo hualgayoquino, pequeño pero hospitalario y con espíritu futbolero.
...
escrito por Martín Gallardo , December 05, 2016
Cierto, al Deportivo HUALGAYOC no le sobra nada, pero por encima de todo es un grupo selecto de jóvenes talentosos, tácitamente muy bien trabajado, y fortalecido por el amor de Hualgayoc, que ansioso espera la Copa Perú 2016.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy