Aurich no supo aprovechar su dominio y resignó puntos en Lambayeque: igualó 1-1 ante un Melgar que fue calculador y que, tras conseguir la paridad en los minutos finales, sigue bien posicionado en zona de clasificación a las semifinales del Descentralizado.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Inclinar la balanza no es precisamente un sinónimo de ganar. Al menos en el fútbol no lo es. Eso lo sabe muy bien cualquier jugador, como los protagonistas que estuvieron presentes esta tarde en el César Flores Marigorda de Lambayeque. Que lo diga y reafirme Juan Aurich, que dispuso de una conformación bastante ofensiva y al final, en ese pestañeo que no se debe producir cuando las papas queman, terminó resignando dos puntos de un partido que tenía en el bolsillo, pero no supo liquidar. O en realidad se conformó con la mínima ventaja.

Para Melgar, por el contrario, la propuesta de esta tarde especial era bastante conservadora. Y en este punto hay que partir de dos conceptos: fue especial porque se trató del estreno absoluto con camiseta rojinegra de Luis Llontop y de Alberto Rodríguez, y se mostró conservador porque, fiel al estilo de Juan Reynoso, le cedió los espacios a su rival y solo apeló a acciones ofensivas cada vez que el balón llegaba a los pies de Omar Fernández o Dahwling Leudo, los más desequilibrantes en la tarde lambayecana. De eso en más, el juego se centralizó en la zona medular y, hay que enfatizarlo, uno de los que más puso en aprietos a los marcadores visitantes fue Víctor Cedrón, quien sigue elevando su nivel con casaquilla del 'Ciclón'.

>>>Clic aquí para leer más: Los regresos de Alberto Rodríguez y Luis Llontop

Pero retomando lo hecho por Aurich, si bien fue dominador de las acciones dependió en exceso de la creatividad individual de Manzaneda, Buitrago y el ya mencionado Cedrón. Por eso no fue capaz de facturar en la etapa inicial y en el reinicio, cuando gozó con la primera chance generada netamente desde el plano colectivo, vulneró las redes de Llontop gracias al potente disparo de su '10', el panameño que a veces tiene unas de cal y también otras de arena. Así llegó la ventaja del 'Ciclón' y, en términos prácticos, la lógica habría indicado que los tres puntos se irían al bolsillo. No obstante, siempre hay un pero que rompe cualquier premisa que salta a la vista.

Con el golpe tras el tanto que le encajaron, Reynoso mandó sistemáticamente al ruedo tanto a Zúñiga como a Santamaría, con la absoluta intención de acabar con la conservaduría y gestar sus propias elaboraciones; pero sobre todo, para ganar más vértigo y ser menos predecible, características que claramente iba a tener a partir de sus ingresos. Y sí, pues: Melgar empezó a dar muestras de mejoría conforme pasaban los minutos, quitando el control del balón a los del 'Chino' Rivera y potenciando su bloque ofensivo con hasta -en determinado momento- cuatro hombres en zona de ataque. De hecho, en una de las tantas incursiones en el área chiclayana llegó la inesperada paridad, tras un intento fallido de chalaca del 'Cachete' Zúñiga que fue a parar a Omar Fernández para que este, con total sutileza, enviara un centro teledirigido a la cabeza de Bernardo Cuesta, el verdugo de Llontop.

Lo que parecía ser un triunfo, aunque agónico, para Aurich, se terminó convirtiendo en su propio drama y a la vez al premio a la estrategia a favor de Melgar. La visita incluso tuvo una chance clara en la última del partido, a través de Leudo, que se pudo cristalizar en un triunfo que habría solidificado al 'Dominó' más que nunca en zona de clasificación a las semifinales del Descentralizado. Por lo pronto, el 'Ciclón', si pretende llegar a un torneo internacional en 2017, debe corregir sus falencias y desatenciones; sino va a ser recurrente que resigne partidos que estaban dentro del presupuesto. Para Melgar, la chance de repetición del gusto de 2015 cada vez se hace más palpable.

Las Fotos

Los goles

Fotos: diario La Industria de Chiclayo


Leer más...

La Ficha del Aurich 1 - Melgar 1

Las Caletas del Aurich 1 - Melgar 1: Extranjeritis a cuestas

Comentarios ( 1)add
...
escrito por julio , September 28, 2016
La cancha también jugó: Melgar juega con la pelota en el piso, triangulando y sosteniendo la posesión. Con esta cancha Melgar no pudo jugar a lo que sabe, por lo que perdió la brujula al carecer de su característica más importante.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy