El Aurich - Melgar marcó el retorno a la competitividad de Alberto Rodríguez, en una fecha que coincidió con su nuevo llamado a la selección peruana. A su vez, otro que volvió al fútbol activo, tras más de dos años, fue Luis Llontop.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Su caso fue bastante particular: esta vez ya no fue por lesión, sino por un tema de perspectiva para con su futuro. Alberto Rodríguez estuvo inactivo por casi tres meses y ello le costó el no llamado a la fecha doble de las Eliminatorias en la que Perú jugó ante Bolivia y Ecuador. Quedarse sin club, pues, fue determinante para no enfundarse la blanquirroja, más aun después de su correcta performance en la Copa América Centenario. Por ello, luego de desechar margaritas, el 'Mudo' aterrizó en Arequipa como única opción para tener rodaje. Y Melgar le abrió las puertas para volver a sobresalir y regresar al sitial que se merece. Aunque, eso sí, en tiempo récord.

Este mediodía, antes del Aurich - Melgar, se supo del retorno del 'Mudo' Rodríguez a la selección peruana, para los duelos ante Argentina y Chile de octubre por las Eliminatorias. Y si bien el único partido previo que había disputado el ex Cristal había sido uno del Torneo de Reservas entre el equipo rojinegro y Ayacucho FC, para Ricardo Gareca fueron suficientes esos minutos que tuvo para considerarlo dentro de la nómina de convocados. Y razón, la verdad, no le faltó: esta tarde el defensor, que salió con el dorsal '2', le dio jerarquía a un bloque posterior en el que compartió la zaga con Minzum Quina. Su reaparición futbolística, más allá de que su equipo empató 1-1, recibió nota aprobatoria.

Y así como el 'Mudo', otro que hizo su estreno absoluto con Melgar fue Luis Llontop, el arquero que recientemente fichó por el 'Dominó' y que no jugaba al fútbol desde aquel Huancayo 1 - Universitario 0 de la última fecha del Torneo del Inca 2014; es decir, más de dos años fuera de escena (por su recordada sanción por dar positivo en un control antidopaje), aunque ello no fue obstáculo para rendir a la altura de las circunstancia en Lambayeque.

Este 28 de setiembre, más allá del buen empate que cosechó Melgar, el día se convirtió en especial para dos futbolistas -defensor y arquero- que pugnaban con desesperación su retorno a la competitividad. Ahora que ya la tienen, de ellos depende consolidarse para concretar sus objetivos primordiales en lo que resta del año. Para el 'Mudo', sin duda, convertirse en un referente del equipo rojinegro y ganarse el titularato en la selección peruana; en el caso del ex Universitario, volver a ser uno de los arqueros más destacados del medio y, por qué no, coquetear con una eventual convocatoria, posibilidad que encendió en sus mejores momentos con casaquilla crema.

Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo


Leer más...

La crónica del Aurich 1 - Melgar 1: El costo de la monotonía

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy