Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comLa Segunda División 2015 sigue en el limbo: el directorio de la FPF en el que se iban a definir aspectos decisivos en torno al campeonato fue pospuesto una semana y todo hace indicar que su inicio ya no va a ser en la primera semana de mayo.

Todo hacía suponer que este viernes 10 el panorama de la Segunda División 2015 iba a estar claro: la FPF, en directorio, iba a definir todos los puntos pendientes que están retrasando el arranque del torneo, pero a último momento decidió posponer la sesión para el próximo 17 de abril.

Pese a que no se saben las razones de dicha postergación, lo único concreto es que la ADFP-SD, bastante preocupada, teme que el arranque del campeonato, programado para la primera semana de mayo, sufra un retrado y altere los planes de algunos equipos que ya sacaban cuentas para programar sus diversos itinerarios.

La agenda pendiente

Los temas de Pacífico y Minero son de los pendientes más importantes para definir los pormenores de la Segunda División 2015. (Foto: prensa Atlético Minero) 

¿Qué decisiones tenía que tomar la FPF? En realidad, tres que podrían alterar o potenciar el desarrollo del campeonato. El primer tema en carpeta era Pacífico y la condición que puso para continuar en la ADFP-SD. Como se recuerda, el equipo de San Martín de Porres decidió dar un paso al costado si siguen en el torneo aquellos equipos que no se ganaron su derecho de manera deportiva; es decir, los clubes que se mantienen en la Segunda por licitación o membresía, como Willy Serrato, Carlos A. Mannucci, Comerciantes Unidos, Sport Victoria y Sport Rosario. De hecho, el gran obstáculo que podría tener el plantel rosado es el hecho de su conformación, ya que en los últimos días perdió a muchos de sus jugadores para la temporada 2015, quienes se marcharon a otros equipos.

A la par, el siguiente punto pendiente de parte de la FPF es justamente el tema de las membresías de los equipos citados. Uno, el más importante, es el saber si se las va a renovar. Como se recuerda, las licencias de los cinco clubes antes mencionados eran solo temporales, por lo que se tendría que hacer una extensión. Y de no ocurrir eso, lo que habría que definir es la modalidad del torneo, ya que se vería reducido a solo ocho participantes; y si ocurre todo lo contrario, ver cómo cubrir el cupo de Pacífico que, como ya se señaló, no planea continuar en el campeonato sin ese punto resuelto. A la vez, en tal caso tendría que definirse cuál sería el paradero del cuadro rosado: si vuelve a la Copa Perú o si solo se queda como un club dedicado al trabajo de menores.

El último punto importante, que debe definirse la otra semana, es el traslado de la localía de Atlético Minero a Pasco. En la última asamblea desarrollada por la ADFP-SD, se decidió, por mayoría de votos, que el equipo de Matucana cambie su sede para la temporada 2015. No obstante, la última palabra la tiene la FPF. El gran problema es que está dilatación, aparentemente, está ocasionando malos entendidos en torno al vínculo que el club tendría con el Ecosem de Pasco y ello ha hecho que algunos jugadores que ya entrenaban en el equipo, como Cristhian La Torre, decidan marcharse a otras instituciones.

La preocupación

¿Quién en la FPF tomará el toro por las astas para contrarrestar las corrientes que quieren perturbar a la Segunda? (Foto: ANDINA) 

Todo esto, pues, solo deja una observación: que ha habido mucho tiempo muerto de parte de la FPF, acaso por conflictos de intereses. Es sabido que existe a nivel de dirigentes regionales una corriente opuesta a la Segunda División y preocupa que quienes tienen mayor lucidez en el directorio de la FPF no hayan tomado aún cartas en el asunto para resolver el tema.

En cualquier caso, la inacción está poniendo en riesgo un plan de arranque de torneo que, a estas alturas, tampoco tiene definido de manera formal un calendario completo para la temporada 2015. El viernes 17, a priori, tendrían que quedar claros todos los puntos señalados. No hay segunda chance.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com 

Fotos: Prensa Atlético Minero, ANDINA


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy