Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte TotalMunicipal y Boys volvieron a igualar en una segunda fecha y al sur de la capital: ocurrió también hace 18 años. Además, el triunfo histórico de Unión Huaral y el retorno goleador de Sidney Faiffer.

 

Clásico al sur

Es la segunda vez que Deportivo Municipal y Sport Boys empatan en una segunda fecha y en un distrito al sur de Lima. El 24 de marzo de 1996, por la fecha 2 del Descentralizado, igualaron 2-2 en Chorrillos. Germán Carty y Bratzo Gil adelantaron para los rosados, pero los ediles igualaron con tantos de Juan Guzmán y Jerry Tamashiro (ver este último tanto en la foto superior).

Primer empate

Por primera vez en Segunda, Municipal no perdió contra Boys: los cuatro antecedentes anteriores habían sido triunfos rosados.

Últimos 1-1 (I)

Ángelo Cruzado disputa el balón con Mariano Córsico en el empate 1-1 entre Municipal y Boys en el Callao del Apertura 2007. (Recorte: diario Líbero)El último 1-1 de Municipal como local contra Boys había sido en el Callao, el 10 de junio de 2007: por el Apertura, Marco Portilla marcó para los ediles y Gianfranco Labarthe para los rosados.

Últimos 1-1 (II)

Sin embargo, el último 1-1 entre ediles y rosados con Municipal como local en Lima había sido en el estadio Nacional, el 20 de febrero de 1999: Alfredo Carmona anotó para los basureros, y Bica igualó para los chalacos.

Sacó su tajada

Mario Tajima, quien en 2012 y 2013 jugó por Universitario, anotó su primer gol como profesional.

La vida es Belline

 

Brian Belline no marcaba en Segunda desde el 1 de julio de 2012, cuando marcó en la victoria de Alianza Unicachi por 1-2 sobre Atlético Minero (ver video 1).

Se lo comió otro caimán

Sport Victoria volvió a perder de visita contra un equipo lambayecano: el 5 de mayo de 2013, había perdido 3-2 contra Los Caimanes.

Otro Burga

El último jugador de apellido “Burga” que había anotado en Segunda era Christian Burga, quien marcó el 21 de mayo de 2006 en el empate 1-1 de La Peña contra Atlético Minero como visitante.

Gol de Romario

 

Romario Aliaga anotó su segundo gol profesional. El anterior fue en Primera, el 14 de mayo de 2011, en la goleada de Juan Aurich por 3-0 sobre Inti Gas (ver video 2).

Imperial de la selva

Defensor San Alejandro ganó por segunda vez como visitante en Segunda. El triunfo anterior fue el 20 de octubre de 2013, cuando derrotó 0-1 a Walter Ormeño con gol de Juan Carlos Portilla.

Ni medio chancay

La última derrota de Deportivo Coopsol como local por el score 0-1 había sido en la fecha 18 de 2011, cuando Sport Áncash lo venció con solitario gol de Fabricio Lenci.

Faiffer sabe (I)

Sidney Faiffer, Eddy Carazas y Wilfredo Begazo celebran el triunfo del Deportivo Aviación sobre la San Marcos en el estadio universitario (Recorte: semanario deportivo Al Toque)En Segunda División, Sidney Faiffer no anotaba un gol desde el 22 de octubre de 2005, cuando marcó en la victoria de Deportivo Aviación por 1-2 sobre San Marcos (ver foto izquierda).

Faiffer sabe (II)

De otro lado, el último gol profesional de Faiffer había sido el 18 de noviembre de 2012, cuando, por las Series, marcó en la victoria de Unión Comercio por 2-0 sobre León.

Relojito de 19 años

Cuando jugaron en Primera, Unión Huaral nunca le había ganado a Atlético Torino en Talara. Su última victoria profesional en el departamento en Piura había sido el 26 de marzo de 1995, cuando, por el Descentralizado, superó 0-2 a Alianza Atlético en Sullana con goles de Edward Torrealba y Marco ‘Relojito’ Lovera.

Chapi su triunfo

El estadio 'Lolo' Fernández albergó el partido que acabó en triunfo de Unión Huaral sobre Virgen de Chapi (Recorte: revista El Gráfico Perú)La última victoria de Unión Huaral en Segunda, como visitante por 1-2, había sido el 3 de noviembre de 2002, cuando se impuso a Virgen de Chapi con goles de Oscar Luque y Ronny Díaz, y descuento de Percy Chuquisengo (ver foto derecha).

Caída nada pacífica

La última derrota de Atlético Torino como local por 1-2 había sido el 9 de septiembre de 2012, cuando Pacífico le ganó con goles de Juan Montenegro y Alejandro Chui, y descuento de Charles Quinto.

En otra Unión

Benito Yllaconza, que jugó en 2012 y 2013 por Unión Comercio, anotó su primer gol profesional.

Corona en Segunda

 

Luis Coronado nunca había anotado en Segunda, pero sí tenía un gol en Primera: fue el 19 de febrero de 2012, cuando le dio el triunfo a Inti Gas por 1-0 sobre Universitario en la fecha disputada con juveniles por huelga del Safap (ver video 3).

Tercer triunfo

Por tercera vez, Alfonso Ugarte venció como local a Atlético Minero en Segunda: el 17 de junio de 2006 le había ganado 2-1 con goles de Guillermo Cruzate y Giancarlo Crovetto, y descuento de Julio Melgar; el 23 de junio de 2013, lo hizo por 3-1 con tantos de Miguel Curiel, César Zambrano y Juan Pablo Vergara, y descuento de Alberto Arias.

Otra igualdad

Miguel Ángel Arrué le empató después de 22 años a Mannucci en condición de local: lo había hecho el 12 de julio de 1992, cuando Yurimaguas igualó 2-2 en Lima contra los carlistas: Freddy Hidalgo y Javier Carmen anotaron para el local y Juan Caballero y Mario Villegas para la visita.

Pacifismo absoluto

Juan Cahuas y Luis Rojas pelean por el balón la vez que Pacífico y Alianza Universidad no se hicieron daño en la Segunda de 2012 (Foto: archivo DeChalaca.com)Por segunda vez, Pacífico igualó un encuentro de Segunda como local por 0-0: el 16 de junio de 2012, empató sin goles contra Alianza Universidad. Ese era también el único 0-0 de los huanuqueños, como visitantes, en esta categoría (ver foto izquierda).

Franja ajustada

José Gálvez empató por segunda vez como local un encuentro de Segunda: le había ocurrido el 19 de noviembre de 2011, cuando igualó contra Deportivo Coopsol con goles de Miguel Silva como local y de Sebastián Yraola como visitante.

Walter noqueado

Por segunda vez, Walter Ormeño recibió una goleada en Segunda: el 15 de septiembre de 2013, perdió 3-0 en Puno contra Alfonso Ugarte con goles de Juan Pablo Vergara (2) y Luis Rojas.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: archivo DeChalaca.com; Recorte: diarios El Comercio / suplemento Deporte Total y Líbero, revista El Gráfico Perú, semanario deportivo Al Toque

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy