• SALE EL CAMPEÓN. José Gálvez definió el título la fecha anterior ante Minero, y salía a lucirse ante su público en el Manuel Rivera Sänchez. (Foto: Diario de Chimbote)
  • DEL TANQUE. Miguel Silva pondría el empate en el Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. La fiesta glavista no se vería apañada. (Foto: Diario de Chimbote)
  • PEOR SITUACIÓN. Coopsol era el sparring del campeón. El cuadro trujillano era el único que no estaba invitado a la celebración chimbotana. (Foto: Diario de Chimbote)
  • EL MALO DE LA FIESTA. Ahora que se ha puesto de moda arruinar celebraciones, Jaime Muro quiso continuar esto y casi se lía a golpes con Silva. (Foto: Diario de Chimbote)
  • VUELTA EN U. Luis Mayme y César Medina vuelven a Primera con el mismo equipo que descendieron en 2010. Gálvez campeonó sin mayores problemas. (Foto: Diario de Chimbote)
  • FIESTA POPULAR. Los Leales dijeron presente en el Manuel Rivera Sánchez y le dieron un gran marco a la fiesta norteña. (Foto: Diario de Chimbote)
  • SABEN FESTEJAR. Jugadores, sus familias e hinchas de José Gálvez celebran una nueva copa en la vitrina de la franja chimbotana. (Foto: Diario de Chimbote)
  • De VUELTA. José Gálvez celebra y ofrece el campeonato ante toda su gente que no dejó de creer en el equipo aún con los problemas que acudieron. (Foto: Diario de Chimbote)
  • ¿SE VA? Rafael Castillo no habría llegado a un acuerdo con la dirigencia chimbotana y podría no dirigir a Gálvez en Primera. (Foto: Diario de Chimbote)

 

El protocolo señalaba que José Gálvez debía recibir en su estadio a Deportivo Coopsol para, de forma oficial, dar la vuelta olímpica como campeón de la Segunda División. Y es que horas antes se cumplió el plazo para que Sport Áncash presentara su apelación a la resolución emitida el lunes pasado, en la que se declaró perdedor al cuadro huaracino, lo cual le restaba posibilidades matemáticas de alcanzar a los chimbotanos en el primer lugar. Así, el resultado era lo de menos. El 1-1 simplemente sirvió como antesala a los festejos por el título de los galvistas.

Para el individual: Súper Mario

No hubo una figura que sobresaliera con claridad a lo largo del encuentro. Todos los protagonistas estuvieron a un nivel parejo, pero Mario Ceballos mostró sacrificio en un equipo que jugó por el honor. El '19' coopsolista fue fundamental para la acción del gol. Tras una incursión por el flanco derecho y un certero centro suyo, Sebasthian Yraola remató con golpe de cabeza y puso en ventaja a sus colores. Posteriormente, Ricardo Ronceros envió un servicio largo para que Moisés Cabada recepcione y ceda el esférico a Miguel Silva e iguale la cuenta.

Para el táctico: Ligeras variantes

En tienda chimbotana, Ricardo Ronceros retornó a la oncena titular y reemplazó a José Tamariz. Además, Luis Mayme retornó tras cumplir su fecha de suspensión e hizo dupla con Erick Torres en la primera línea de volantes. Así, Alex Magallanes y César Medina fueron los volantes de creación y buscaron habilitar a Miguel Silva y Sixto Santacruz, los referentes en el ataque. En tanto, Coopsol empleó el 4-3-3, en el que Pablo Oré sustituyó a Juan Carlos Pérez en la zaga. En el medio sector, Miguel Arrazábal redobló esfuerzos para hacer las labores defensivas.

Para el emotivo: Sobre el final

El partido sirvió para completar el fixture y, sobre todo, que José Gálvez tuviera la posibilidad de celebrar su título ante su público. Tras el 1-1 comenzaron los festejos, pero dejando de lado la alegría, Rafael Castillo se mostró sereno con la situación que está afrontando el elenco chimbotano. Y es que los problemas económicos no permiten que el estratega tenga la tranquilidad como para evaluar su permanencia. Se encargó de afirmar que su contrato culmina a fines de año, aunque no manifestó interés por continuar en Chimbote.

Para el estadístico: Números de campeón

A falta de dos partidos para que se despida de la Segunda División, José Gálvez ha dejado las siguientes cifras: es el equipo más ganador con 19 victorias y, a su vez, el menos perdedor con dos derrotas. Además es el cuadro más goleador con 55 tantos y también el que menos ha recibido -solo le encajaron 19-.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy