Un increíble gol en contra del noruego John Arne Riise en tiempo de descuento permitió al Chelsea lograr un 1-1 valioso en Anfield. Fue un sopapo para el Liverpool, que había manejado el partido a su antojo desde que se puso en ventaja con gol de Dirk Kuyt. Si el duelo de vuelta acaba 0-0, los de Avram Grant habrán logrado al fin clasificar a una final de Champions League.

Fotos: Empics, dailymail.co.uk

Grandes dolores de cabeza en Liverpool. Para 'Rafa' Benítez al tratar de explicar una victoria que se le fue de las manos en el último segundo del partido. Y para el noruego Riise, quien entró convencido de participar de una nueva victoria copera de los reds, pero que con ese frentazo terminó liderando el bando del infortunio. Lo cierto de toda esta historia es que ambos personajes terminaron viendo diablos azules en el campo de Anfield y necesitarán más de una aspirina para calmar ese malestar que puede terminar en Londres la próxima semana o continuar hasta la eternidad.

Así definió Kuyt para poner el primero de la noche (Foto: dailymail.co.uk)Tanto Benítez como Avram Grant tenían el planteamiento definido antes de salir a jugar. Dos rivales que se conocen demasiado bien para improvisar en nuevos esquemas en una instancia tan importante. No en vano se han enfrentado en las cuatro últimas ediciones de la Champions (siete encuentros entre el 2005 y el presente año con resultados estrechos, tres de ellos por semifinales), lo que convertía el cotejo de hoy no solo en un derby británico, sino también en un clásico de la Liga de Campeones.
 

BATALLA DE COLORES

Cuando reds y blues se presentaron en el campo y empezaron a intercambiar saludos, confirmaron que jugarían un encuentro cerrado, tácticamente ordenado y sin regalar en las marcas, donde los talentosos (llámense Lampard, Ballack, Torres o Gerrard) tendrían más de un problema para desequilibrar o generar fútbol.

Torres y Drogba fueron de los que más lucharon en sus respectivas delanteras (Foto: Empics)

El encuentro se desarrolló muy parejo en el primer tiempo, sin muchas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, Liverpool tuvo dentro de su tablero a una pieza clave: un peón llamado Dirk Kuyt, quien no solo cumplió como tal, sino que le alcanzó el tiempo para ponerse el traje de alfil, Torre(s) y hasta de Reina. Llevó peligro constante a la zaga azul y luchó todas las pelotas en la mitad y tres cuartos de cancha, y duplicó sus esfuerzos para cubrir la baja producción de los nuevos Beatles de Liverpool.

Fue así como nació el gol de los reds. En una desatención de Lampard -dejó libre el balón-, Gerrard le dio un pase al vacío a Kuyt, quien centró al área sin destinatario fijo. El rebote lo tomó el holandés, cedió a Mascherano y el argentino le devolvió el esférico, para que el rubicundo clavara un arponazo que se coló en la valla del checo Cech. Kuyt, por paradojas de la vida, se convirtió en un digno ejemplo de su padre, quien era pescador en Holanda,. Solo que a diferencia de él, Dirk pesca goles, y de los importantes.

 
IMPLORANDO AL BLUE SKY

El Liverpool, seguro con el gol de ventaja, se lanzó por un gol adicional tratando de asegurar la clasificación. Chelsea, por su parte, cedió posiciones para el ataque local, con lo que bien pudo haber recibido más goles. El lamento de Reina y el insólito festejo de Drogba resumen lo alucinante que fue la jugada que determinó el empate del Chelsea (Foto: Empics)Pero como el cielo es color azul, los blues podían contar con ayuda celestial sin perder la fe ni las esperanzas necesarias para ganar los favores del firmamento. Dispusieron su contraofensiva e intentaron tibiamente avances con el recién ingresado Salomón Kalou, pero sin respuestas de un fatigado Didier Drogba.

Las plegarias de la banca visitante parecieron ser aún más intensas. El Chelsea empezó a creer en sus posibilidades, la fe se hizo profundamente contundente y tal fue así que en el expiración del partido, en la única y última posibilidad azul, llegó ese sorbo que desató los diablos azules (blue devils) en las cabezas de Benítez y sus pupilos. Un sorbo que permitió a los pocos hinchas londinenses que aún guardaban fe en Anfield entonar una vieja y conocida canción de un desaparecido cuarteto de Liverpool; decir a coro “Chelsea in the sky with diamonds”.

 
Leer más...

La ficha del partido

Riise: Rojo, pero de vergüenza

¿Riise había marcado antes en una semifinal entre Liverpool y Chelsea?

Frankie dice: Balconcillo y Patterson, Anfield y el Camp Nou

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Alfredo Noriega , April 23, 2008
Estimado Jose Augusto, me gusto bastante tu articulo. Sin embargo me gustaria anadir un punto que considero importante y es el hecho que Drogba pasa por un muy mal momento. Esta siendo muy individualista y se esta empecinando por ser "el salvador" del Chelsea. No esta jugando en equipo y se esta atolondrando haciendo faltas ingenuas cuando lucha por ganar la posicion (recuerdo al menos tres del partido de ayer). A mi parecer Drogba no esta fatigado, sino que no esta jugando bien. La solucion no esta en la banca; a Kalou todavia le falta para ser el lider de un equipo como el Chelsea, Anelka se nota flojo y por eso mismo para en offside, Shevchenko esta lento y sin gol y mejor ni menciono a ese tal Claudio Pizarro. Ojala Drogba se vuelva a prender, por el bien del Chelsea, porque si no la falta de gol la va a pagar caro; quizas no en las semifinales, pero si no en Moscu.
...
escrito por Cayapunda , April 23, 2008
grande la de Chelsea in the sky with diamonds...para los sesenteros y setenteros
...
escrito por HUGO RODRIGUEZ , April 23, 2008
BIEN, TAL COMO SUCEDIERON LOS HECHOS Y EN LOS PLANTEAMIENTOS DE LOS ESTRATEGAS, PERO ME PARECE O MEJOR DICHO VI, QUE EL ARGENTINO MARSCHERANO NO LE DIO EL PASE A HUYT SINO POR ESAS COSAS DEL FUTBOL, EL QUIZO REMATAR AL ARCO Y LE PIFIO LA PELOTA QUE SALIO COMO PASE Y FUE BIEN APROVECHADO, O ME EQUIVOCO?.
...
escrito por R Ciabatti , April 23, 2008
Correcto, pero la UEFA le dio el pase gol a Mascherano...no fue la asistencia más clara, pero bueno...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy