Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre reds y blues.

Video: You Tube / Usuario: koolkidda

- Aunque suene cruel decirlo, John Arne Riise ya había marcado un gol en una semifinal entre Liverpool y Chelsea. Ocurrió el 22 de abril de 2006, cuando los reds vencieron 2-1 a los blues en Old Trafford por el pase a la final de la FA Cup. A los 20', el noruego puso con un estupendo tiro libre en ventaja a su equipo, que luego sellaría la ventaja con tanto de Luis García. Didier Drogba descontó para los blues.

- Los tres goles anotados por Liverpool en Anfield durante las semifinales de Champions League en las que ha enfrentado al Chelsea han sido anotados por futbolistas no ingleses. En 2004-2005, marcó el español Luis García; en 2006-2007, anotó el danés Daniel Agger; y hoy, convirtió el holandés Dirk Kuyt.

- No obstante, Liverpool y Chelsea ya habían empatado una vez en Anfield por Champions League. Ocurrió en la edición 2006-2007, en la fase de grupos. El cotejo quedó igualado a cero goles.

- La última vez que Liverpool había dejado de ganar un partido de semifinales de Champions League en Anfield ocurrió en la edición 1980-1981, cuando igualó 0-0 con Bayern Munich. Sin embargo, en el cotejo de vuelta sacó un empate a uno ante los bávaros y clasificó a la final por el gol marcado de visita (a través de Raymond Kennedy).

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy