John Arne Riise nunca va a olvidar el martes 22 de abril de 2008. El futbolista noruego se robó el protagonismo de la noche con un autogol tan desafortunado como impensado.

Foto: dailymail.co.uk

Instante en el que el noruego John Riise bate a su compañero Pepe Reina (Foto: Dailymail)John Arne Semundseth Riise nació en Ålesund, Noruega, el 24 de septiembre de 1980. Es lateral izquierdo, pero en el Liverpool lo utilizan eventualmente como mediocampista por la fuerza que posee en su pegada y por su velocidad en la proyección. Debutó en 1998 en el Aalesunds F.K, luego pasó al AS Mónaco (1998) y desde el 2001 vive en Inglaterra, país que deja cada que es citado a la selección noruega, en la que es una de las figuras más importantes. Siempre caudillo, mandón.

Parecía que la victoria del Liverpool como dueño de casa sobre el Chelsea estaba definida a los 93 minutos, pero Riise quiso despejar un centro de Salomon Kalou y, en lugar de hacerlo a los costados, su cabezazo -tras zambullirse sobre el césped- se introdujo en el arco del español José ‘Pepe’ Reina. Una conquista valiosísima para el cuadro del israelí Avram Grant, que solo necesita un resultado de 0-0 en Stanford Bridge para ser finalista del certamen la próxima semana.

Riise, habitual lateral izquierdo, entró a la cancha a los 61 minutos en reemplazo del -lesionado- brasileño Fabio Aurelio, en un cambio que estaba fuera de los planes iniciales del hispano Rafael Benítez. El zurdo nórdico llegó al Liverpool en el 2001 y desde entonces, por su tesón y temperamento, se había convertido en uno de los jugadores favoritos de la hinchada de los reds, que lo considera entre los ídolos del club.

Si Fabio Aurelio no se recupera, lo más probable es que Riise sea de la partida en el encuentro de vuelta, donde el noruego ya debe poner en práctica una lección del Coquito del fútbol profesional: los rechazos jamás deben dirigirse hacia el propio arco.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy