A pesar de no haber recibido mucha cobertura en el país ni el resto de Sudamérica, en China culminó en días pasados la competición de la Copa Mundial femenina de fútbol. La copa fue alzada por las chicas de la selección alemana tras imponerse 2-0 sobre Brasil. Así, las teutonas se consagraron campeonas por segunda vez en la historia del certamen.
En horas en que el ambiente del fútbol peruano está dominado por una noticia generada fuera de las canchas que nadie quiere leer, bien vale la pena reflexionar acerca de la principal causal de que Manuel Burga termine entronizado en el sillón de la FPF: la incapacidad colectiva de todos quienes estamos inmersos en este entorno para influir positivamente sobre él.
Desde toda la vida, Alianza Lima se ha caracterizado por apostar por sus canteras, sobre todo en materia de delanteros. Y aunque la barra aliancista siempre ha sido reacia a aceptar en su ataque a jugadores de raza blanca, las buenas actuaciones -y los goles- han logrado que algunos, como Flavio Maestri, tengan la fortuna de terminar en idilio con la hinchada.
En el último partido entre Universitario y Cienciano se pudo comprobar que Johan Fano es, por excelencia, miembro de esa extraña lista de delanteros que a pesar de anotar goles son resistidos por la tribuna crema. Como varios otros atacantes de la historia merengue, aunque convierta hasta jugando lesionado, es blanco preferido de los cuestionamientos de la hinchada.

Se jugó la ronda de vuelta de la etapa clasificatoria de la Copa
UEFA y la suerte fue distinta para los peruanos que la disputaron.
Paolo Guerrero encabezó la victoria del Hambrgo ante el Litex Lovech
con dos goles -incluido uno de chalaca-, mientras que el Dinamo
Bucarest de John Galliquio quedó eliminado. Sorpresas: Ajax, Zaragoza,
Sampdoria y Palermo quedaron fuera de carrera.
Resultados 91468 - 91476 de 91628