Fotos: AP, fcbarcelona.com

Una nueva noche europea de grandes ofreció la Champions League: Inter, Barcelona, Manchester United y Arsenal ganaron sus respectivos partidos. Destacó el triunfo de visita del Rangers en cancha del irreconocible Lyon (0-3), mientras que el Fenerbahce lidera su grupo tras empatar sobre la hora 2-2 en Moscú con el CSKA.


Grupo E: Cuando ser visita ante campeones es la clave

Márquez se fue lesionado apenas a los 7' de juego ante el Stuttgart (Foto: marca.com / Reuters)El 'Barza' siguió su ruta triunfal en la Champions y, luego de un primer tiempo trabado, sacó tres puntos más que importantes al derrotar 0-2 al campeón alemán Stuttgart a domicilio en el Goettlieb-Daimler. Nuevamente Lio Messi fue la gran figura de su equipo, y consiguió el segundo gol a los 67’ tras un desborde por izquierda de Henry. Antes, sobre los 53’, Carles Puyol había adelantado a los azulgranas (que jugaron de celeste) luego de una desinteligencia de la zaga teutona que terminó en un rebote cedido por el golero Schäfer. Fue el segundo gol convertido por el capitán barcelonista en la historia de la Champions League: el primero lo hizo en la edición pasada contra el Levski Sofía. El francés Cousin celebra el segundo gol del Rangers ante sus compatriotas del Lyon (Foto: BBC Sports)La nota curiosa del partido la pusieron las dos lesiones sufridas por el propio Puyol y 'Rafa' Márquez; este último había debido abandonar el campo antes de los diez minutos.

El otro triunfo visitante del grupo fue logrado por el Glasgow Rangers, que se paseó en el estadio Gerland con el Olympique de Lyon. Como contra Barcelona en la primera jornada, el hexacampeón francés volvió a recibir tres goles en una nefasta noche de su zaga: primero McCulloch (23’) y, empezando el segundo tiempo, el francés Cousin (48’) y el estadounidense DaMarcus Beasley (53’) dieron la victoria 0-3 a los escoceses, que buscan superar la primera fase de la Champions luego de dos temporadas. Lyon, en cambio, podría quedar eliminado en primera ronda, algo que no le ocurre desde la edición 2002-2003.

 

Grupo F: Rooney da la hora, Sporting gana con goles de zagueros

Rooney bate a Doni y decreta el gol triunfal del Manchester (Foto: BBC Sports)El Manchester United se afianzó como candidato principal de la serie al derrotar por la mínima diferencia a la Roma, que luego de su espectacular arranque en la temporada ha sufrido dos derrotas en cuatro días (la primera ante Inter por 4-1 en el Calcio el último sábado). El siempre irreverente Wayne Rooney puso el desnivel a los ’70, en un partido dominado por los locales sobre la base del buen juego de su dupla creativa portuguesa formada por Cristiano Ronaldo y Nani, quien se afianza como titular. Tonel abre el camino del triunfo para el Sporting sobre el Dynamo de Kiev (Foto: AP)Los de Luciano Spalletti no pudieron cobrarse la revancha de su última visita a Old Trafford, cuando sufrieron una humillante goleada de 7-1 por los cuartos de final de la pasada edición de Champions.

En tanto, el Sporting de Lisboa obtuvo su primer triunfo en el certamen al vencer a domicilio 1-2 al tibio Dynamo de Kiev, que no da pie en bola en la competición pese a haber cambiado de técnico tras su derrota inicial ante la Roma. József Szabó se estrenó en reemplazo de Anatoliy Demyanenko y cambió el 4-línea-2 de su antecesor por un 3-4-1-2 más versátil, pero sus dirigidos se vieron sorprendidos por el temprano gol del zaguero central Tonel, a los 14’. Lo curioso del partido fue que los otros goles también llegaron por obra de defensas centrales: Vaschuk igualó para los ucranianos (28’) y el brasileño Anderson Polga puso el tanto definitivo para el Sporting (38’).

 

Grupo G: Zlatan aparece para resarcirse y Fenerbahce es líder

Ibrahimovic convierte de penal ante la mirada de Jefferson Farfán (Foto: gazzetta.it)Si Zlatan Ibrahimovic jugara todos los partidos en el nivel que ofreció en San Siro ante el PSV Eindhoven, su nombre nunca desaparecería del top eleven mundial de estas épocas. El sueco anotó dos veces (15’ de penal y 31’) en el arco del brasileño Gomes -quien tuvo algo que ver en el segundo tanto, un ‘sombrerito’ de cabeza- y fue la gran figura del cuadro interista; ‘Ibra’ no convertía dos goles en un mismo partido de Champions desde la temporada 2002-2003, cuando jugando por el Ajax hizo las anotaciones con que su equipo derrotó 2-1 al Olympique de Lyon. La nota negativa para los dirigidos por Mancini llegó por el lado de las expulsiones: el rumano Christian Chivu se fue a las duchas por doble amonestación y el hondureño David Suazo sufrió lo propio sobre la hora tras agredir inexplicablemente al mexicano Carlos Salcido. Roberto Carlos, con la número 3 del Fenerbahce, marca a su compatriota Jó del CSKA (Foto: AP)Jefferson Farfán tuvo un par de ocasiones en los minutos iniciales, pero luego cayó en el mismo marasmo que el resto de sus compañeros y terminó siendo reemplazado por Aissati a los 75’.

En el otro cotejo del Grupo, el Fenerbahce volvió a conseguir un buen resultado, esta vez al igualar 2-2 en el siempre difícil Lokomotiv Stadium de Moscú contra el CSKA. A los 9’, el brasileño Álex puso en ventaja al equipo turco, pero primero Krasic (49’) y luego el infaltable Vágner Love (53’) dieron la voltereta al marcador apenas empezada la segunda fracción. A falta de cinco minutos para el final, volvió a aparecer otro garoto, el mismo que había sido el verdugo del Inter en la primera jornada: Deivid, quien con un disparo inatajable para el meta Mandrykin les dio el liderato del grupo a los turcos con cuatro unidades. El empate determina el primer punto por el Fenerbahce como visitante en su historia en la Champions, ya que en su hasta ahora única participación (2005-2006) había perdido los tres partidos jugados fuera de casa.

 

Grupo H: Arsenal pisa fuerte mientras Sevilla se recupera

Festejo de Van Persie tras convertir el gol que le dio el triunfo al Arsenal en Bucarest (Foto: EFE)Con un tanto logrado a los ’76 tras una gran jugada individual de Emanuel Adebayor, el holandés Robin van Persie prolongó la racha invicta que mantiene el Arsenal: lleva 19 partidos consecutivos sin perder considerando todas las competiciones en que participa. El cuadro rumano, que queda colero absoluto del Grupo con la derrota, estrenaba como técnico en Champions al italiano Massimo Pedrazzini, quien sustituyó a la ex megaestrella Gheorghe Hagi. Los gunners tuvieron que bregar para lograr la victoria debido a la buena actuación del meta del Steaua, el colombiano Robinson Zapata, Luis Fabiano celebra con Adriano el segundo gol del Sevilla sobre el Slavia Praga (Foto: EFE)quien, dicho sea de paso, no podrá estar presente en el primer compromiso de su selección por las Eliminatorias -ante Brasil- al haber sido expulsado contra Estados Unidos en el último partido de la reciente Copa América.   

Por último, el Sevilla se sacudió de sus fantasmas y derrotó 4-2 en el Sánchez Pizjuán al Slavia Praga. Kanouté (8’), Luis Fabiano (27’), Escudé (58’) y Arouna Koné (69’) marcaron los goles del local, mientras que Pudil (19’) y Kalivoda (92’+) convirtieron para el cuadro checo. El equipo de Juande Ramos fue claramente superior a su rival -actual líder de la Gambrinus League checa- desde el minuto inicial, y pese al transitorio empate manejó el resultado, que le permite salir de una racha negativa de cuatro derrotas en los últimos partidos disputados en las diferentes competiciones en que participa.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy