FINAL Alianza Lima 1-0 Sporting Cristal        |               FINAL VS         |               FINAL 1-0


Club de los 100

Hace cien años, el 5 de mayo de 1912, comenzó a rodar un balón con el cual rodó también una larga historia. Miles, o millones, de pies golpearon esa pelota arquetípica, pero solo unos cuantos se inscribieron en la eternidad. DeChalaca.com no ha encontrado mejor homenaje para el fútbol peruano que honrar a sus mejores exponentes.

Por cien días, usted encontrará, en el margen derecho de esta página, una breve reseña sobre aquellos a quienes hemos seleccionado como los cien jugadores más importantes de todo este tiempo. La lista, desde luego, será controversial. DeChalaca buscará priorizar el criterio numérico y estadístico, sin descuidar la figura simbólica.

Es muy probable que en esta larga lista no encuentre a jugadores que nos hayan regalado clasificaciones a mundiales o que hayan sido figuras indiscutibles de las mejores ligas del extranjero. Y es que esta lista tendrá, antes que a nadie, a los futbolistas que hicieron historia en la liga peruana, desde la época amateur, pasando por el profesionalismo, los Descentralizados, la oscura etapa de los Regionales y los Apertura y Clausura. De 1912 a 2012. Lea, recuerde y disfrute.



En El Club de los 100 no podía faltar ‘Cachito’ Ramírez, delantero histórico que fue, por muchos años, máximo goleador de los torneos nacionales.
 
‘Willy’ Barbadillo, uno de los más talentosos delanteros de los años cuarenta y cincuenta, tiene espacio también en El Club de los 100.
 
El ‘Chorrillano’, el jugador peruano más importante de los noventa entra con honores a El Club de los 100.
 
El Club de los 100 no olvida a ‘Caíco’, uno de los arqueros más vigentes y representativos de la historia de Alianza Lima.
 
La ‘Saeta Rubia’, ídolo histórico de la ‘U’ y del fútbol peruano, engalana El Club de los 100.
 
El impresionante talento de Pedrito Ruiz, máximo ídolo de Unión Huaral, no podía quedar fuera de El Club de los 100.
 
Entre los mejores delanteros de la última década del fútbol peruano, el ‘Cachete’ Zúñiga entra también en El Club de los 100.
 
El primer gran ídolo aliancista fue Guillermo Rivero, figura como goleador en el bicampeonato de 1918 y 1919 y, luego, primer director técnico íntimo y guía del 'Equipo de Oro' de los años treinta.
 
Entre los mejores punteros zurdos de la historia del fútbol peruano, Oblitas tiene sitio preferente en El Club de los 100.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 101