En El Club de los 100 no podía faltar ‘Cachito’ Ramírez, delantero histórico que fue, por muchos años, máximo goleador de los torneos nacionales.

 

Ficha

'Cachito' Ramírez fue sinónimo del gol en cada año y con cada una de las camisetas que defendió (Recorte: revista Ovación)Nombre: Oswaldo Felipe Ramírez Salcedo.

Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 28 de marzo de 1947.

Apodo: ‘Cachito’.

Posición: Delantero.

Clubes de Primera División como jugador: 1966-1969 Sport Boys; 1970-1975 Universitario de Deportes; 1977-1981 Sporting Cristal.

Clubes de Primera División como técnico: -

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque fue uno de los delanteros más importantes de la gran generación del fútbol peruano de los años setenta. Ostentó, por casi treinta años, el record de ser el máximo goleador de los campeonatos nacionales (contados desde 1966), hasta que Sergio Ibarra superó su marca en 2008. No obstante, los 195 goles que anotó, con camisetas de Boys, Universitario y Cristal, lo avalan como un delantero de renombre. Pasó a la inmortalidad del fútbol peruano tras los dos goles marcados a Argentina que le dieron a Perú la clasificación a México 70.

Recorte: revista Ovación

Comentarios (7)add
...
escrito por Mencheli , septiembre 09, 2012
Una precisión ... Cachito habra metido menos goles que Ibarra pero sólo porque jugó menos partidos,... mejor dicho, sin desmerecer al Checho seria bueno que DeChalaca, con tan buenas estadisticas que maneja, saque un ranking de Goleadores mas efectivos, es decir, porcentajes deducidos de goles vs. partidos jugados .. creo que Cachito solo podria ser superado por Lolo,.. les dejo la linda tarea....
...
escrito por alfonso misha lleren , enero 30, 2013
Hablar de Cachito Ramirez, "El verdugo de la Bomonera", es hablar de cosas mayores. tremndo goleador, allí esta el gol que le hizo al Peñaron en la copa Libertadores en su propio estadio el Centenario. Era muy veloz y cada vez que se ponía la camiseta de la Selección se tranformaba y anotaba goles increibles, como el que le hizo a Mexico de mas de 40 metros, casi dede la media cancha, pegada a la linea dermarcatoria. No creo que el Checho Ibarra sea tan grande como cachito, a pesar de haber anotado más goles, pero también en más partidos. Ojala vuelva aparecer un goleador de su estirpe. Es mi vecino en San Borja.
...
escrito por alfonso misha lleren , enero 30, 2013
Hablar de Oswaldo Cachito el verdugo de la Bombonera, es hablar de cosas mayores. Siendo yo un hincha celeste, debo reconocer que fue un gran goleador, de los que ya no hay en la actualidad. Hizo muchos goles extraordinarios, increibles, como aquel al Peñaron en el mismisimo Centenario y con Fernando Morena en el equipo rival. Asimismo le hizo un gol a Mexico desde la media cancha pef¿gado a la linea demarcatoria y como olvidar los dos mejores goles de la historia del futbol ´peruano a la Argentina en la "Bombonera", que hasta ahora los Argentinos siguen llorando la elimimación al mundial de mexico 70. Mis respetos y agradecimietnos por tanta alegría que nos dió este señor llamado Oswaldo Ramirez.
...
escrito por ramon , febrero 15, 2013
Por favor , quien es Sergio Ibarra , un señor que jugo hasta una edad que CACHITO no jugo, y los equipos de aquel tiempo tenian jugadores de calidad, asi que por favor nada de conjeturas
...
escrito por Augusto Fernando Arbaiza Ramírez , septiembre 12, 2013
Este es el ÚNICO y VERDADERO CACHITO RAMÍREZ del fútbol peruano. Me provoca indignación cuando los narradores de la TV peruana le dicen así a un tipo del mismo apellido que juega en la Selección Peruana. ¿Acaso no sabes que así como hay un solo Gran Capitán (Chumpitaz), un Nene Cubillas, un Jet Muñante, no hay más que un sólo CACHITO y ése es el que le metió 2 goles a la Argentina en la mismísima Bombonera en 1969. Que la prensa no confunda más a las nuevas generaciones que lastimosamente sólo han visto fracasados.
...
escrito por Marco V. , julio 22, 2015
Augusto Arbaiza.....estas equivocado

el verdadero 'Cachito Ramirez' es Alberto, que jugó en la década de los 60's
no lo digo yo, lo dicen varios de la época, entre ellos el Flaco Quesada.
...
escrito por MANUEL ADABERTO PAZ HUANILO , febrero 04, 2017
SIN AFÁN DE POLEMIZAR Y, MAS BIEN DE ACLARAR LAS COSAS, DEBO DECIR: HABÍA UN JUVENIL DE AQUEL ENTONCES, LLAMADO ALBERTO RAMÍREZ, A QUIEN LE APODBAN 'CACHITO'. CUANDO SURGE OSWALDO RAMÍREZ, LA PRENSA, POR SU APELLIDO, LE CUELGA TAMBIEN EL APODO DE 'CACHITO'. ES ASÍ COMO ESTE EXCEPCIONAL FUTBOLISTA SE HACE FAMOSO CON ESE APELATIVO, TANTO QUE MUCHOS QUE NO CONOCEN ESTA HISTORIA CREEN QUE OSWALDO RAMÍREZ ES EL ÚNICO 'CACHITO'. Y EN REALIDAD NO ES ASÍ, PUES EL PRIMER 'CACHITO' RAMÍREZ FUE ALBERTO; PERO EL MÁS FAMOSO, SIN LUGAR A DUDAS, ES OSWALDO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy