La ‘Saeta Rubia’, ídolo histórico de la ‘U’ y del fútbol peruano, engalana El Club de los 100.

 

Ficha

Parte de una época en la que el fútbol aún tenía mucho de romántico, 'Toto' Terry causó furor con su juego vistiendo la crema de Universitario (Recorte: revista Don Balón Perú)Nombre: Alberto Terry Arias-Schreiber.

Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 16 de mayo de 1929. Falleció en Lima el 7 de febrero de 2006.

Apodos: ‘Toto’, ‘La Saeta Rubia’, ‘El Gringo’.

Posición: Volante ofensivo.

Clubes de Primera División como jugador: 1947-1958 Universitario de Deportes; 1959-1960 Sporting Cristal.

Clubes de Primera División como técnico: 1964-1966 Sporting Cristal; 1976 CNI.

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque fue uno de los jugadores más simbólicos del fútbol peruano entre los cuarenta y cincuenta. Hizo disfrutar a los hinchas de Universitario con su excelente gambeta, convirtiéndose también en un anotador notable, marcando 115 goles en Primera División. Aunque con características distintas, fue, en idolatría, el sucesor natural de ‘Lolo’ Fernández cuando este se retiró de Universitario en 1953; para muchos, es el ídolo número 2 en la historia de la ‘U’. Obtuvo un título con camiseta crema, en 1949, y fue goleador de la temporada 1950. En 1959 fue contratado por Cristal en el que significó el traspaso más caro del fútbol peruano de aquellos tiempos.

Recorte: revista Don Balón Perú

Comentarios (4)add
...
escrito por manfred horler , agosto 02, 2012
Grande Toto, idolo de Universitario!
...
escrito por franz ronald , agosto 21, 2012
Talvez el jugador màs talentoso en Universitario, grande la Saeta Rubia.
...
escrito por lolo de caujul , diciembre 04, 2012
El drama de Toto Terry es ser considerado como "numero 2" de la U detras de un tronco como Lolo. Escojan mejor la jerarquia de sus idolos amigos de la U, por favor, Toto Terry merece mas respeto.
...
escrito por Adrian7 , agosto 25, 2013
si antes el gran Lolo Fernandez era llamado para reforzar a equipos nacionales y extranjeros como invitado de lujo(como la vez que hizo famoso a aliansa aya en Chile, siendo el máximo goleador y considerado junto al mago valdiviezo-arquero- los mejores jugadores de aquella gira) cuando colgó los chimpunes, Toto Terry tomó su posta en el futbol peruano como máximo referente, tanto así que también todos los equipos querían que los refuerce para sus partidos amistosos internacionales. pícaro para jugar, demasiado hábil, y con una gambeta que causaba asombro, TOTO por siempre en los corazones de los hinchas cremas !!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy