El impresionante talento de Pedrito Ruiz, máximo ídolo de Unión Huaral, no podía quedar fuera de El Club de los 100.

 

Ficha

Ídolo entre ídolos, Pedrito Ruiz le dio a Unión Huaral su particular toque de distinción con el balón (Cromo: Editorial Navarrete)Nombre: Pedro Domingo Ruiz La Rosa.

Fecha y lugar de nacimiento: Huaral, 6 de julio de 1947.

Apodo: ‘Pedrito’.

Posición: Volante creativo.

Clubes de Primera División como jugador: 1967-1971 y 1973 Defensor Lima; 1972 Juan Aurich; 1974-1982 y 1985-1988 Unión Huaral; 1983-1984 Sporting Cristal.

Clubes de Primera División como técnico: 1986 (técnico-jugador), 2003 y 2004 Unión Huaral.

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque fue uno de los mediocampistas creativos más extraordinarios que ha pasado por el torneo peruano, además de lograr una vigencia de más de veinte años como futbolista. Es ídolo supremo de Unión Huaral, que aún recuerda sus goles olímpicos y sus formidables ejecuciones en tiros libres y penales. Con Huaral, fue campeón en 1976 y subcampeón en 1974, pero también dejó huella en otros clubes, como Juan Aurich, Defensor Lima (donde fue campeón nacional en 1973) y Sporting Cristal (campeón en 1983).

Cromo: Editorial Navarrete

Comentarios (10)add
...
escrito por Rodolfo Bertolone , agosto 01, 2012
Fue un aporte fundamental junto a Jorge Hirano en el Sporting Cristal campeón de 1983.
...
escrito por Julio Cesar , agosto 02, 2012
Saludos a todos. Un gran jugador. Recuerdo que los periodistas siempre resaltaban sus asistencias de gol y lo describian "pases como con la mano". Le recuerdo mucho un gol con Huaral en una liguilla por el titulo al Alfonso Ugarte de Puno , un gol casi olimpico porque fue un tiro libre cerca al corner y Pedrito lo cuelga al arquero Ruben Deleva. Gracias por su atencion.
...
escrito por lolo de caujul , agosto 07, 2012
Verdaderamente éste fue un genio, su dejadez y poca ambicion lo condenaron a una carrera discreta que no le impidio ganar titulos nacionales (1976 y 1983) unicamente merced a su habilidad. El binomio que formo con Hirano en el 83 es recordado hasta el dia de hoy como un modelo de asociacion. Idolo de idolos, el ultimo grande del futbol patrio. Mucha gente se acuerda de ti Pedrito, siempre estaras presente en nuestros recuerdos y nuestras retinas.
...
escrito por franz ronald , agosto 21, 2012
No podemos ser mezquinos,tan sòlo porque su carrera no fue tan espectacular como la de otros îdolos, yo lo vi en las postrimerìas de su carrera, simplemente un jugador para un campeonato de otro nivel, un MAESTRO con el balòn.
...
escrito por Mencheli , septiembre 09, 2012
El mejor pasador que vi en mi vida ... Una vez le vi hacer, jugando fulbito, un túnel desde más de 4 metros, avisandolo antes.
...
escrito por nestor , septiembre 19, 2012
nadie en el peru,toco pelota como pedrito ruiz,sus tiros libres
exquisitos,el finado Gonzales Ganoza ,arquero de AL,le tenia panico, parecia que jugaba billar con los ples,grande pedrito.
...
escrito por ROY CABREJOS , octubre 15, 2012
MAESTRO DE MAESTROS. JUNTO A CUETO Y CHALLE, UNO DE ESOS JUGADORES QUE DABAN PASE COMO CON LA MANO. SU TEMOR A LOS AVIONES Y QUIZAS FALTA DE AMBICION LE JUGARON EN CONTRA, PERO SI ESOS JUGADORES ESTUVIERAN ACTIVOS HOY EN DIA, FACIL GANARIAN MAS DINERO Y SERIAN MAS POPULARES QUE LOS "IDOLOS CON PIES DE BARRO" DE HOY EN EL FUTBOL PERUANO. LOS DE HOY SON JUGADORES DE INTERNET, EN LA CANCHA NO HACEN NADA. DIOS LE DE MUCHOS AÑOS DE VIDA Y QUE IGUAL QUE CUETO ENSEÑEN SU TECNICA A FUTURAS GENERACIONES. SOTIL, CUETO/PEDRITO RUIZ, CUBILLAS, CHALLE, OBLITAS LOS MEJORES JUGADORES QUE ME TOCO VER EN MI VIDA, EN ESE ORDEN.
...
escrito por GIUSSEPE RILO , enero 03, 2014
Unos de los mejores volantes creativos de la historia del PERU tuve la suerte de verlo en SC en el año 1983 cuando el finado POCHO ROSPIGLIOSI le dijo el regreso del ave fenix un fenomeno con el balon lo tuvo loco al finado CAICO en varios encuentros hay que decirle a BURGA que le hagan un homenaje en vida al maestro y apoyarlo economicamente ...a los idolos se les respeta
...
escrito por HECTOR , enero 05, 2014
PEDRITO LO MAS GRANDE DEL PERU....MOSTRO DE MOSTROS, EN FUTBOL Y EN FULBITO, OJALA QUE APARESCA OTRO GENIO COMO TU PEDRO.BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA
...
escrito por luis k , enero 17, 2014
soy uruguayo pero tuve la dicha de vivir mi infancia y parte de mi juventud en peru. pedrito era un fuera de serie, hoy en día valdría millones de euros. otros superdotados del fútbol peruano que me tocó ver: roberto challe, walter daga y "piticlín" palacios. no menciono a cesar cueto, porque no hablo de jugadores del cuadro enemigo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy