Con Luis Suárez y Edinson Cavani intratables, Uruguay volvió a mostrar lo letal que es jugando en Montevideo. La celeste aplastó por 4-0 a Paraguay y no solo dejó atrás la derrota ante Argentina, sino que volvió al primer lugar de las Eliminatorias.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

Como para calentar la fría y húmeda noche en el mítico Centenario, la selección de Uruguay elevó su temperatura interna al máximo y de cuatro saltos volvió al primer lugar de la tabla. Un triunfo inapelable el charrúa sobre un Paraguay que desdibujó por completo aquel semblante que había dejado hace unos días cuando había ganado a Chile en Asunción.

El 'Maestro' Tabárez paró un equipo que a partir de su vértigo y su frontalidad metió a su rival en su propio campo y lo dejó sin armas para siquiera guarecerse. Los ataques gestados por una dupla que estuvo incontralable -Suárez y Cavani- dejaron al desnudo lo frágil que terminó siendo la zaga guaraní, en la que Pablo Aguilar y Paulo Da Silva sufrieron lo indecible para evitar cada gol del local.

Con esa precariedad, Luis Suárez se echó a andar por la derecha y aplicó no solo su instinto de buscar el gol, sino la potencia para asistir a sus compañeros. Así llegó el primer tanto sobre los 18'. Trepada por la diestra, imparable para Da Silva que pese a su barrida apenas si desestabilizó en algo al 'Pistolero'. Este pudo escapar y sacar un centro para el oportunismo de Cavani, quien le ganó el vivo a todos y, con derecha, batió a Barreto.

Suárez fue protagonista en la goleada uruguaya. (Foto: AFP)La presión no cesó. Uruguay hizo de su dominio un monólogo de ocasiones, hasta que antes del descanso justificó su hegemonía en goles. Un tiro de esquina servido por Gastón Ramírez dibujó una comba insospechada y directo al cabeza del 'Cebolla' Rodríguez, a quien nadie marcó para impedir el 2-0. Ni bien se recuperaba Paraguay de ese golpe, cuando Luis Suárez, esta vez por izquierda, intentó la penetración al área y encontró un penal que ingenuamente provocó Pablo Aguilar. El mismo Suárez lo convirtió en gol y así se fueron a vestuarios.

Ya estaba escrito que la noche sería uruguaya, y que tendría como actores principales a un Suárez que se puso el overol y a un Cavani que apretó el gatillo cuando fue requerido. Nuevamente, esa sociedad generó las principales chances en el inicio del complemento. Mientras tanto, la 'Albirroja' hizo lo que todo equipo intenta cuando se ve así de superado: buscar un descuento que maquillara la humillación.

De todos modos, la diferencia estaba dada, en el resultado y en el campo. No importó que por un instante Uruguay le regalara el balón al rival para generar un tímido cabezazo de Paulo da Silva en el área celeste; porque en la respuesta, Luis Suárez volvió a fungir de armador. Subió por izquierda, y cuando parecía que entre Da Silva, Moreira y Riveros le cerraban el paso, el delantero de Barcelona salió del embrollo filtrando con un globito el balón cambiado a la cabeza de Cavani, quien solo y sin marca la anidó para cerrar el partido.

No había por qué exigirse más. Estaba demostrado que Uruguay no solo es imbatible en el Centenario, sino avasallador. Ya Colombia y Chile lo sufrieron, y aunque con Perú el resultado fue bastante exiguo, la goleada ante Paraguay volvió a dejar en claro que el mítico estadio charrúa es, en este camino eliminatorio, una plaza por la que el resto de equipos deberá pensar muy bien como visitar para no irse humillado.

Los goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Uruguay 4 - Paraguay 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy