Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUruguay no se distrajo con el morbo mediático del duelo personal entre Jara y Cavani que nunca se dio. Y pese a no ser amplio dominador en el Centenario, goleó a Chile por 3-0 con dos cabezazos en el segundo tiempo.

El partido fue...

ESTRATÉGICO. El 3-0 puede resultar elocuente al momento de realizar un análisis del encuentro entre 'Charrúas' y rojos. Sin embargo, el dominio y posesión del balón lo tuvo la visita. Los de Sampaoli trataron de administrar el juego, mientras que Uruguay decidió darle los metros necesarios para animar a salir a su rival y golpearlo en los momentos precisos. A ello se suma el que Uruguay aprovechó muy bien la ya conocida debilidad chilena en defensa cuando su última línea es exigida con balonazos. Esa fórmula trajo abajo el libreto de Chile, que se volvió a ir del Centenario con una derrota a cuestas.

El Compacto

El Capo: Diego Godín

El capitán celeste no solo mandó en el área propia. También lo hizo en el área rival cuando se sumó en cada jugada de táctica fija. Esa presencia le permitió abrir la cuenta aprovechando un centro entre los centrales y una mal aplicada trampa del offside que lo dejó sin marca para definir de zurda por encima de Bravo.

La Pizarra

No fue novedad la disposición de ambos en el campo. Tanto Uruguay como Chile ratificaron su fórmula de otros partidos. La celeste se paró con un 4-línea-2, en el que el trabajo de recuperación fue prioridad. y si bien la dupla ofensiva Cavani - Rolán no cobró mucha trascendencia, si lo fueron los hombres de la última línea, caso de Cáceres y Godín. O Sánchez que en la volante aguardaba para meter algún pelotazo entre los centrales.

En Chile, el equipo de Sampaoli se paró con un 4-1-2-3 en busca de la tenencia del balón y el pase seguro en la generación de ataques. Parte del libreto funcionó, excepto por el toque final que por lo general encontró a una bien parada defensa celeste.

Kazuki Ito: Wilmar Roldán

El colombiano tuvo una regular actuación. Dados los antecedentes, resultó ser un encuentro disputado y con mucha fricción. Por eso fue necesario mostrar varias amarillas. No obstante, hubo cierta complacencia con algunos jugadores chilenos que pudieron irse a las duchas antes de tiempo, especialmente en el caso de Vidal y Medel que estuvieron pasados de revoluciones. en varios momentos del partido.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Uruguay - Chile

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy